Opinion MARIANO GALIÁN TUDELA 16 de marzo de 2023

UN ANTES Y UN DESPUÉS

A nivel nacional ésta región del sur de España pasa desapercibida y si aparece, por desgracia, no suele ser para nada bueno pero, aún así, posee un imán fuera de lo corriente

MARIANO GALIÁN TUDELA

Me da la impresión de que mañana viernes 17, en la Región de Murcia, una vez más habrá un “antes y un después”. A nivel nacional ésta región del sur de España pasa desapercibida y si aparece, por desgracia, no suele ser para nada bueno pero, aún así, posee un imán fuera de lo corriente: el que viene se queda y los que aparecen de primeras, no se sabe cómo, el azar les lleva a fascinarse y a deslumbrarse.

Se suele decir que no poseemos, como otras grandes ciudades españolas grandes imperios del mundo arquitectónico ni nada por el estilo y, sin embargo, sus gentes son inigualables y su gastronomía exorbitante. 

Los sucesivos gobiernos la han ninguneado año tras año pero el humus de sus gentes, sin duda, enamoran como el azahar que estos días inundan nuestras calles cercanas a la huerta. Se nos han puesto muros y contramuros para que esta región no salte y, mira por dónde, el ímpetu de nuestras gentes ha hecho que los saltemos y vayamos a los confines de cualquier punto terráqueo.

Desde este cruce de caminos del Levante español, siempre han saltado a la palestra ilustres ciudadanos que han dejado huella en nuestras tierras y fuera de ellas. Bien podría haberse realizado aquí la lucha de David contra Goliat. Aquí no hay freno alguno que pare a sus ilustres paisanos.

Va para tres años que D. Alfonso Galdón y cuatro locos más, al estilo D. Quijote, realizaron un trabajo prodigioso en torno a la formación de un partido nacional llamado Valores. Los años de pandemia no redujeron su actividad sino que la triplicaron.

A fecha de hoy, quién te ha visto y quién te ve, pues mañana viernes, 17 de Marzo, en un Hotel de Murcia, como si de los Oscar se tratase, expanden su alfombra azul teniendo entre ellos la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, la Comunidad Valenciana y la Unión Europea. Así son los murcianos: para ellos no existe barrera alguna. Murcia, una vez más dará que hablar, pero esta vez desde otro sentido.

En la perla del Segura existe cierto miedo a que entren  en la repartición de la tarta aunque ya es una posible realidad, ello dicho por otros partidos argumentando su fuerza bruta, su fortaleza y moderación al mismo tiempo. Cada  día que pasa va teniendo más adeptos.

No son un partido más, ni de broma, vienen con aires nuevos y propuestas agresivas humanistas que rompen esquemas a diestro y siniestro. En los mundos de la agricultura, lechos marinos, cuidados paliativos, inmigración, familia, paro, juventud y vivienda, desarrollo rural, sostenibilidad y sus miras amplias hacia Europa están cautivando a más de uno y a más de dos. Pasar a la historia por ser la región del “top tend” de los destinos turísticos urbanos por sus fiestas de ocio no tiene sentido alguno en estas políticas. Aspiran más alto. 

Hace dos días fui invitado a una sesión de trabajo con el Director de Comunicación que llevará tal trabajo de cara al 28 M y me quedé prendado de las altas miras que poseen. El próximo 16 de Junio, la presidencia de Valores marcha a Paris para su posible integración en el conjunto de políticas europeas cristianas y ya, casi seguro, se abrirá sede en la capital de España. Estos son los murcianos. Los que aún cerrándoles las puertas hacen y deshacen desde el ímpetu que poseen.

Por si faltase poco, mañana se contará con la participación de Anja Haga, experta en políticas europeas y asesora de Unión Cristiana de los Países Bajos y, Maarten Van de Fliert, director general del Movimiento Cristiano político europeo ECPM. En este nivel se mueven los amigos de Alfonso Galdón.

Ya observamos que, mañana 17, será para Valores “un antes y un después” donde D. Alfonso Galdón, sin duda, presentará su candidatura para la Asamblea Regional con una apuesta hacia el mundo hispanoamericano que ningún partido nacional hasta la fecha ha realizado.

Buena suerte para mañana y feliz de vivir en una región, ninguneada por los cuatro costados y, sin embargo, con una gota de agua que caiga brotan auténticos vergeles. Vergeles del tipo de este partido nacional.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El desamparo del alma en la espiritualidad postmoderna

“El hombre moderno vive, para bien o para mal, en un mundo desacralizado, que en cierto modo ha dejado de ser un 'mundo'. Pues si para el hombre de las civilizaciones arcaicas lo sagrado era la única realidad, hoy la profanidad es el único absoluto” Mircea Eliade, Lo sagrado y lo profano

Un español en el imperio del centro

"A Sánchez le encantaría ser el Xi Jinping ibérico y prescindir de la separación de poderes, la justicia independiente, la UCO insobornable y otras molestias"

Del Estado fallido al Estado criminal

Analizar la transición de un Estado fallido al Estado criminal permite comprender cómo el poder puede mantenerse incluso cuando el Estado deja de cumplir sus funciones esenciales

La infancia como fundamento ontológico

“La medida de una sociedad se halla en cómo trata a sus niños” Fyodor Dostoevsky

¿Prevaricación en la Audiencia Criminal?

Cuarta solicitud de declaración ante el Juzgado Central de Instrucción nº 6, en Diligencias Previas 50/2022

DENUNCIAR EN LA UE Y OTROS RECURSOS

La Comisión Europea necesita el apoyo de los gobiernos y, por eso, suele encubrir la corrupción de los Estados miembros