Esta es la multa que Oscar Puente puede enfrentar por el retraso del AVE
El atestado policial del incidente de Óscar Puente descarta amenazas o agresión
Si al coger un tren de Renfe se sufre un retraso respecto a la hora de llegada estipulada, la compañía contempla una serie de compensaciones económicas con las que indemnizar a los pasajeros por las molestias.
Así se recoge el Compromiso de puntualidad de Renfe, según el cual se puede obtener una indemnización parcial o total en función de la demora. Así, Renfe devuelve el 50 % del billete si el retraso es de 15 minutos o más para los trenes AVE, de 30 minutos o más para los trenes Alvia, Euromed, o de 60 minutos para los Avlo e Inercity.
En cambio, si la demora supera la media hora para los trenes AVE, la hora completa para los Alvia y Euromed, o la hora y media para el resto de trenes, la cuantía a solicitar es del 100 % del coste del billete.
Con esta premisa, un juzgado de Madrid ha condenado a once hombres a pagar a Renfe 7.676 euros a repartir (es decir, 697,82 euros cada uno), por provocar el retraso de un AVE Madrid-Málaga. Esta cantidad coincide con la cantidad que la compañía tuvo que pagar a los 216 viajeros en concepto de indemnización por culpa de los 23 minutos de retraso con los que el tren llegó a la estación de Málaga.
El atestado policial de los agentes que se personaron en el vagón del AVE en el que este viernes se registró un incidente entre un pasajero y el diputado y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, no refleja insultos, amenazas o agresión alguna, a partir del momento de la llegada de los policías al lugar y hasta la salida del tren.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado que esos hechos no figuran al menos en el atestado policial que fue elaborado con lo ocurrido en la estación del Campo Grande, independientemente de lo que Puente haya denunciado ante la Comisaría del Congreso de los Diputados, ya que pudo haber hechos que ocurrieran cuando los agentes no estaban presentes.
El atestado policial del incidente de Óscar Puente descarta amenazas o agresión
El contenido de este atestado describe que, una vez desencadenado ese incidente entre Puente y el otro viajero como consecuencia de una discusión de origen político, fue avisada la interventora del tren, como responsable y competente para decidir qué ocurría con el viaje, retrasado como consecuencia de esta situación.
El informe policial detalla que la interventora del tren no encontró motivo para que el pasajero denunciado por Puente fuera desalojado, y sin que en ese tiempo en que estuvieron presentes los agentes se apreciasen insultos, amenazas o agresión alguna.
Por este motivo, los agentes no han intervenido más allá de presenciar esta situación, tras lo que ambos pasajeros han tomado asiento y el tren ha arrancado con retraso hacia Madrid, donde según ha explicado el propio denunciado por Puente, ha sido identificado por agentes de la Policía Nacional.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
La farsa de la izquierda institucional: Ya no existe la izquierda
En muchos casos, los regímenes que se presentaron como socialistas devinieron en burocracias autoritarias, estructuras cerradas y represivas, incapaces de construir una alternativa viable, democrática y justa al orden capitalista
Los musulmanes exigen celebrar la matanza de corderos en la Plaza de Toros de Algeciras
Vox ha puesto el grito en el cielo y ha pedido al Ayuntamiento de Algeciras (PP) que los musulmanes no utilicen «nuestra plaza de toros para su fiesta del cordero»
España rebaja requisitos de nacionalidad para nacionalizar a 900.000 extranjeros
Por qué la nueva Ley de Extranjería podría esconder un cálculo electoral detrás de la "regularización histórica" promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez
¿Qué más tiene que pasar para echar a Sánchez?
Pedro Sánchez, rodeado por un número creciente de escándalos que afectan tanto a miembros de su entorno familiar como político, parece haber entrado en una fase de desconexión con el sentir ciudadano
La Prensa dócil: El periodismo subvencionado y la muerte de la verdad
Más grave aún, el propio Óscar Puente habría cerrado la emisora de radio del medio cuando era ministro ya. La situación escaló cuando, según denuncias públicas, uno de sus periodistas, discapacitado, fue agredido a la salida de su casa, tras recibir amenazas directas para que dejara de publicar
La red infinita de enchufes del PSOE: corrupción institucional con sueldos millonarios
Pedro Sánchez ha convertido las empresas públicas en refugios dorados para su gente, en una máquina de colocación al servicio del Partido Socialista. Lo que debería ser una estructura estatal al servicio de todos, se ha transformado en un feudo de recompensas