En España sobran más de medio millón de ñoquis
El exceso de empleados públicos es una carga inasumible sobre la débil economía
Franco gobernaba una España de 35 millones de habitantes con 700.000 funcionarios.
Y sin ordenadores.
La estructura de poder era muy simple: municipios, provincias y gobierno.
Ahora, con mucha informática, y un trato cada vez peor al ciudadano, que tiene que hacerse prácticamente todo, desde la jubilación hasta la declaración de la renta, e incluso la aportación del certificado de defunción. Tenemos más de 3.500.000 empleados públicos, número en constante aumento, pues hay muchos amiguetes, familiares y correligionarios que enchufar.
Y claro, igual que la necesidad crea el órgano, el órgano crea la necesidad, y esos empleados públicos, para justificar su existencia, exigen numerosos requisitos a los contribuyentes, pues eso lo que somos, contribuyentes, para cualquier chorrada, desde tener un perro doméstico, un canario o, simplemente respirar…
Como decía Quevedo, solo hace falta que nos cobren por respirar, pero no quiero dar ideas, pues sería una buena forma de exprimirnos aún más, con el manido argumento de que es para mejorar la atmósfera, evitar la contaminación ambiental, y enchufar varios miles más de empleados públicos.
Y hablo de empleados, no de funcionarios, pues para mí el funcionario de verdad es que el que ha aprobado una oposición libre, no amañada, y con tribunales serios, objetivos e imparciales.
Es decir, casi nadie, a día de hoy, pues el funcionario de carrera está empezando a ser una pieza de museo, en vías de extinción.
Hoy en día, lo que sobran y abundan son los “ñoquis”, expresión argentina que se refiere a los empleados públicos de partido, ingresados por su afiliación a los partidos dominantes en el ámbito correspondiente.
/contenido/20990/la-edad-legal-de-jubilacion-sube-a-66-anos-y-seis-meses
Y tenemos administraciones públicas para aburrir. A las tres anteriormente citadas, que siguen existiendo, se han sumado las comarcas, las veguerías, los gobiernos autonómicos o autoocupas, pues hacen lo que les da la gana, el gobierno central, las administraciones “independientes”, que de independientes no tienen nada, los organismos autónomos, los patronatos, las fundaciones –cuya única función es fundirse el dinero público-, etc.
Son pesebres dónde pastan tranquilamente las personas cercanas al poder, los ñoquis.
Es lo que don Javier Milei llama “el empleo militante”, es decir personas que deben sus empleos a la política, y a los que se coloca no porque sean necesarios, sino para darles un acomodo, termino también argentino, lo que en España llamamos un enchufe.
¿Y quiénes son esos empleados militantes…?
Pues la mayoría de los altos cargos –más bien altas cargas-, los cientos de miles de asesores, personal eventual, de confianza, y hasta chóferes, que por la boca muere el pez y el político, y es importante que los chóferes sean del partido, o personal de una total lealtad perruna.
En España en general, y en Aragón en particular, tenemos una gran experiencia en ñoquis.
La DGA, llamada pomposamente el Gobierno de Aragón, tiene varios centenares de empleados militantes, igual que las tres diputaciones provinciales, comarcas, ayuntamientos, etc.
¿Se imaginan ustedes el dineral que se podría invertir en el servicio a los ciudadanos-contribuyentes-cabreados si ese dinero se destinara a prestarles algún servicio, o mejorar carreteras, guarderías, residencias de ancianos, aumentar las becas a estudiantes con escasos recursos, etc.?
Calculo, al grosso modo, que en España tenemos más de medio millón de ñoquis o empleados militantes.
Todos ellos con altas retribuciones, que para eso son afines a los partidos en el poder, en sus respectivas administraciones.
¡Y viva la fiesta, hasta que se hunda el Titanic llamado España, que ya está próximo!
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
"Resistiendo al nihilismo desesperanzador"
“Lo que el hombre necesita no es de grandes verdades, sino de pequeñas certezas que le permitan vivir” − Ernesto Sábato- "La resistencia"
PEDRO SÁNCHEZ, ESE HOMBRE
¿Qué hubiera ocurrido si los republicanos comunistas, anarquistas e inquisidores ideológicos hubieran ganado la guerra civil?
CRIMEN DE LESA HUMANIDAD
Es el drama que se quiere ocultar de la pobreza infantil porque la economía española funciona con distintas velocidades cada vez más distanciadas
¿Por qué los envidiosos son infelices?
"Una sociedad no puede ser completamente 'sitiada' sin destruirse a sí misma. La solución no es aislarse de los demás, sino buscar maneras de integrar el bienestar colectivo como un imperativo ético y social." Bauman, Z. (2002). La sociedad sitiada
El mal común
"De modo que los ciudadanos españoles, que alguno habrá, tenemos que decantarnos por el bien común, como pide el Rey o por el mal común, que no es sólo común sino hasta comunista, que proponen los antimonárquicos."
Después de la Nación
"Si la Nación española se desvanece y nos vemos privados de su existencia nos convertiremos en integrantes de (...) nacioncillas tribales, europeos de tercera categoría, desprovistos de un formidable legado político, artístico y cultural erigido durante milenios por nuestros antepasados que nos proyecta todavía en el mundo y nos hace objeto de prestigio y respeto en el plano internacional"