Gamarra dice que no entrarán en las "provocaciones" de Vox
Hace un "balance positivo" de los gobiernos de coalición con Vox y dice que el PP, con su poder territorial, será "contrapeso" a Sánchez
Cuca Gamarra, ha asegurado que su partido no va a entrar en las "provocaciones" de Vox y ha recordado a este partido que "el problema de España se llama Pedro Sánchez", por lo que actuarán como "contrapeso" con su poder territorial. Dicho esto, ha hecho un balance "positivo" de los gobiernos de coalición entre ambos porque están aplicando políticas que evidencian que el "cambio" por el que votaron los ciudadanos "es efectivo".
"Yo creo que Vox no es nuestro adversario político. España tiene un gran problema. Ese problema se llama Pedro Sánchez", ha declarado Gamarra al ser preguntada por las últimas declaraciones contra el PP de Santiago Abascal, quien incluso llegó a anunciar en diciembre que rompía relaciones con el PP de Alberto Núñez Feijóo.
En una entrevista concedida a Europa Press recogida por IEN, Gamarra ha indicado que Pedro Sánchez es un político que "está haciendo un daño tremendo a la sociedad española en su día a día" y ha recalcado que el PP tiene "muy claro que eso es a lo que se tienen que dedicar". "Y no vamos a entrar en otro tipo de provocaciones", ha aseverado.
"DEJAR DE PENSAR QUE SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO"
La 'número dos' del PP ha señalado que los españoles "merecen y necesitan" que los dirigentes políticos estén centrados en sus problemas. "Y en ese sentido es bueno que los políticos dejemos de pensar que somos el centro del universo y empecemos a pensar que lo más importante son los españoles, a los que tenemos que servir, que tienen muchos problemas y que nosotros no tenemos que ser un problema más", ha manifestado.
Al ser preguntada qué balance hace de los gobiernos de coalición entre PP y Vox, ha indicado que tanto en esas comunidades como en las que gobiernan con mayoría absoluta o con gobierno en minoría los ciudadanos "pagan menos impuestos", "han desaparecido o bajado impuestos como el de patrimonio, que impedía a muchísimas familias poder heredar", y se está impulsando "la educación gratuita de 0 a 3 años".
"Se están viendo cambios, incluso la gran mayoría de ellos ya tienen los presupuestos aprobados y, por tanto, pueden empezar a tener ya nuevos servicios en la educación o en la sanidad. Por lo tanto, creo que podemos hacer un balance positivo porque para eso nos votaron los españoles y ese cambio que ellos votaron es efectivo", ha subrayado.
/contenido/21017/la-conexion-entre-investigadores-estadounidenses-el-laboratorio-de-wuhan-y-el-co
Gamarra ha hecho hincapié en que el PP está "cumpliendo su palabra", de forma que los españoles pueden ver que "hay dos maneras de gobernar", después de que Pedro Sánchez "haya convertido la mentira en su legado político".
LA LEGISLATURA SE VA A HACER LARGA
Al ser preguntada si al PP le preocupa el desgaste en la oposición, en línea con lo que decía el italiano Giulio Andreotti de que el poder desgasta al que no lo tiene, Gamarra ha respondido que lo que preocupa a su partido es "lo larga que se le pueda hacer a los españoles esta legislatura con un Gobierno que tiene las manos atadas por los socios de Pedro Sánchez".
Así, ha señalado que la prioridad del Ejecutivo son "los problemas que tienen los socios", a los que dedica "todos los días de la semana y todas las horas" como, a su juicio, evidencia que la agenda política de estas semanas haya estado centrado en la ley de amnistía o las comisiones sobre supuesto 'lawfare'.
"A nosotros lo que nos preocupa es que estos cuatro años se le pueden hacer demasiado largos pero sobre todo demasiado duros al día a día de millones de españoles", ha resaltado, para subrayar que en esta legislatura el PP ejercerá como "contrapeso a este mal Gobierno".
La dirigente del PP ha explicado que ese contrapeso lo articularán a través de los gobiernos autonómicos que les permiten gobernar sobre "más de 30 millones de españoles", con políticas basadas en "bajar impuestos, reducir trabas administrativas o apoyar a las familias con medidas para ayudarlas a "llegar a fin de mes". "Y eso es a lo que nos vamos a dedicar en cuerpo y alma", ha enfatizado. Los 'populares' gobiernan en un total de 12 CCAA.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Feijóo reafirma su apoyo a Mazón por ser "coherente y valiente"
Admite que ni la administración central ni la autonómica estuvieron "a la altura" pero señala al Gobierno como el mayor "responsable"
Feijóo dice que Sánchez sabía "mucho" de Ábalos y que Óscar López supo de la "juerga" en el Parador
Cree que a Vox le "está costando volver" de los mítines de Trump y aún no entiende que hay que defender "los intereses de los españoles"
Albares apoya la 'bajada de pantalones' del Gobierno sobre la soberanía marroquí del Sáhara en una cita con Bourita
Albares: "España considera la iniciativa de autonomía marroquí [para el Sáhara Occidental] como la base más seria y creíble y realista"
Sumar propone nacionalizar las viviendas amenazadas de desahucio y expropiar pisos vacíos a bancos y fondos
El socio minoritario del Gobierno quiere que el parque público de vivienda alcance el 10% del total en dos años
El PP exige la dimisión o el cese de Bolaños por convertir La Moncloa en una sala de interrogatorios por la corrupción del Gobierno
Subraya que Bolaños debe dimitir en aplicación del mismo criterio que Sánchez alegó al presentar la moción de censura, “por devaluar tres instituciones: el Ministerio de Presidencia, el de Justicia y el de Relaciones con las Cortes”
La jueza reactiva el caso de corrupción que salpica a Revilla
El caso implica años de adjudicaciones manipuladas, sobres con dinero, cuentas en paraísos fiscales… todo bajo la gestión de un Revilla que, convenientemente, “no sabía nada”