AMNISTÍAS
No saben los imbéciles que, con cualquier ley, con terrorismo o sin él, en cuanto ponga los pies en España el “Puchi”, no faltarán jueces que le buscarán las vueltas para empapelarlo
Los que tenemos la suerte de ver el paso del tiempo en nuestro país, así como la evolución política del mismo, analizando la situación, estamos viendo como la izquierda, poco a poco, incluyendo al PSOE, se ha ido uniendo aunque con altibajos como el de Podemos que hará que este partido camine hacia la desaparición y, a la vez, ha ido adoptando políticas más sociales y más comprometidas con la gente de izquierdas. El PSOE de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero está más a la izquierda que el de Felipe González.
La derecha tampoco se ha quedado estática, pero para peor, el recurso continuo a la mentira, a la demagogia y a la hipérbole, porque no soportan más tiempo sin tocar poder que perdieron por su tremenda corrupción, y eso que los jueces, con su parcialidad y laxitud, han dejado escapar a delincuentes cantados como los presidentes Aznar y Rajoy, otros muchos que se pasean por las calles después de haberse lucrado hasta límites insospechados. Y no ha pasado nada.
Además, la aparición de un partido de extrema derecha, VOX, único aliado del PP, y la vuelta al poder de Aznar a través de Isabel Díaz Ayuso y del “moderado” Alberto Núñez Feijoo, que venía a cambiar el partido pero la que ha ocurrido es que lo han cambiado a él. Y mucho cuidado porque su silla se mueve cada vez más.
Las elecciones del 23-J las tenían ganadas la coalición PP más VOX, lo que habría sido un desastre nacional, solo hay que ver que, a las primeras de cambio, han votado en contra de las subidas de las pensiones, ¿pero qué hemos hecho para que machaquen a los pensionistas? También se han opuesto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, ¿por qué? Y votarán en contra de subir impuestos a grandes empresas, bancos y fortunas. Está claro, actuando así que le voten los ricos porque las clases medias y gentes vulnerables se hacen el harakiri cuando les echan el voto.
Y la que la que ha liado la derecha con la amnistía para los implicados en el process: por cierto, es falso el dilema amnistía sí o no. Lo correcto es amnistía no con recortes al Estado de Bienestar, o amnistía sí pero con mejoras en las necesidades de la gente.
No se puede estar a favor de la amnistía de Puigdemont y los suyos, pero prefiero que la haya si, a cambio, esta sociedad mejora en sus prestaciones y se alcanzan altos niveles de igualdad y sostenibilidad.
¿O es que no han habido otras amnistías vergonzosas como las fiscales de Montoro que evitaron que a muchos capitalistas se les perdonaron sus deudas con el Estado?, ¿o el dinero que ha salido del país no es otro tipo de amnistía? Pues adelante, a defender la amnistía actual sin complejos.
Otro día hablaremos más despacio de este asunto: en estos días los cinco grandes bancos españoles han dado cuenta de sus insoportables beneficios, superiores a los del año pasado; pero además, la presidenta del Banco de Santander ha anunciado que el año que viene serán mayores. ¿No es otro tipo de amnistía para la banca? ¿Es cierto lo que dijo la presidenta del BCE, Cristine Lagarde, que con las subidas de los tipos de interés bajaría la inflación? No. Lo que se ha conseguido es que la banca obtenga más beneficios.
Y mientras tanto, algunos “jueces con carné del PP” como García Castellón y Aguirre, siguen jugando al gato y al ratón, elaborando autos cada media hora, que no tienen ni pies ni cabeza, con Junts que son tontos y negativos, y que no tienen otra aspiración que conseguir librar de la cárcel a su jefe Puigdemont proponiendo cambios inasumibles en la Ley de Amnistía.
No saben los imbéciles que, con cualquier ley, con terrorismo o sin él, en cuanto ponga los pies en España el “Puchi”, no faltarán jueces que le buscarán las vueltas para empapelarlo.
Hay jueces para todo.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Él, la, li, lé, consigo
Porque hay gente con ideología que se cree con derecho a imponérsela a los demás. De eso son culpables todos los gobiernos que hemos tenido, como si el poder fuera suyo y no otorgado por el pueblo a título provisional para que nos sirva para resolver nuestros problemas
EL TÍTULO PERDIDO
En fin, España no necesita políticos que se inventen títulos para impresionar. Necesita líderes con honestidad, competencia y un poquito de vergüenza. Hasta entonces, seguiremos riéndonos (y llorando) con cada nuevo capítulo de esta comedieta
¿Ya no hay lugar para la prudencia? Releyendo la “Ética a Nicómaco”
“El bien del hombre es una actividad del alma de acuerdo con la virtud” Aristóteles, Ética a Nicómaco, Libro I, 7.
El desamparo del alma en la espiritualidad postmoderna
“El hombre moderno vive, para bien o para mal, en un mundo desacralizado, que en cierto modo ha dejado de ser un 'mundo'. Pues si para el hombre de las civilizaciones arcaicas lo sagrado era la única realidad, hoy la profanidad es el único absoluto” Mircea Eliade, Lo sagrado y lo profano
Un español en el imperio del centro
"A Sánchez le encantaría ser el Xi Jinping ibérico y prescindir de la separación de poderes, la justicia independiente, la UCO insobornable y otras molestias"
Del Estado fallido al Estado criminal
Analizar la transición de un Estado fallido al Estado criminal permite comprender cómo el poder puede mantenerse incluso cuando el Estado deja de cumplir sus funciones esenciales