Sanchez contesta a Vox, y defiende por escrito que sus socios insulten a los jueces: "Es libertad de expresión"
Pedro Sánchez afirma por escrito que los insultos que sus socios separatistas dirigen a los jueces en el Congreso de los Diputados son "libertad de expresión"
Pedro Sánchez afirma por escrito que los insultos que sus socios separatistas dirigen a los jueces en el Congreso de los Diputados son "libertad de expresión".
Así lo ha hecho en una respuesta parlamentaria escrita al grupo de Vox en la Cámara baja después de que la formación de Santiago Abascal emplazara al Ejecutivo a pronunciarse sobre si "condena los insultos y amenazas vertidos" por la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, contra miembros del Poder Judicial.
El Gobierno se abstiene de realizar valoraciones sobre manifestaciones vertidas por sus Señorías en el transcurso del debate parlamentario, al tiempo que no puede sino respetar las opiniones manifestadas en ejercicio de su libertad de expresión en el desarrollo de sus funciones parlamentarias, reza la contestación de Moncloa consultada.
Junto a ello, el Ejecutivo también remite en esta respuesta por escrito a la que dio verbalmente el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, a la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en la sesión de control al Gobierno del 7 de febrero.
Aquel día, Bolaños dijo que desde luego, como ministro de Justicia, no acepto ninguna descalificación a los jueces y magistrados de este país, venga de donde venga, tanto si viene de la derecha o ultraderecha como si viene de partidos independentistas.
/contenido/22246/koldo-garcia-asegura-que-el-psoe-ha-sido-cruel-con-abalos-y-que-pedirle-su-dimis
Sin embargo, la portavoz de Vox le reprochó que esta afirmación no se la dijera a sus socios separatistas, cuando atacaron a varios jueces sirviéndose de los micrófonos de esta Cámara. Y es que ni Bolaños ni ningún otro miembro del Gobierno pidieron a Nogueras que retirara tales insultos a los jueces.
Tampoco lo hizo la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, en aplicación del Reglamento parlamentario.
En la exposición de motivos de su pregunta escrita, Vox recuerda cómo en el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado 12 de diciembre la portavoz del grupo de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras, señaló a "jueces que llevaron los casos de Carles Puigdemont, como D. Pablo Llarena, o que, como D. Manuel Marchena, integraron el Tribunal que juzgó y condenó a los participantes no fugados de los sucesos criminales perpetrados por autoridades de la Generalidad de Cataluña en 2017".
La formación de Santiago Abascal recoge que Nogueras llamó a estos jueces "personajes oscuros", cómplices de la politización de la policía y la justicia española y personajes indecentes que en un país normal serían cesados y juzgados de inmediato.
Vox indica que la portavoz de Junts se refirió a magistrados actualmente en el cargo o ya eméritos del Tribunal Constitucional, como la que fuera magistrada de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel; al ex presidente del TC Francisco Pérez de los Cobos; a altos representantes del Poder Judicial, como el ex presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial Carlos Lemes; así como a jefes de la Guardia Civil, como el teniente coronel Daniel Baena, antiguo jefe de la Policía Judicial de Cataluña, o el coronel Diego Pérez de los Cobos.
Vox enfatiza que la portavoz de Junts, en esa misma intervención en el Pleno del Congreso y respecto a la creación de comisiones de investigación relacionadas con lo que llaman Operación Cataluña, dejó claro que su formación piensa ajustar cuentas con dichos jueces y magistrados.
El partido de Abascal hace referencia al Pleno del Congreso del 13 de diciembre, donde el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el socialista Félix Bolaños, se pronunció con la misma intencionalidad de propiciar el descrédito del Poder Judicial. En este caso, Vox recuerda que Bolaños declaró que en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hay ocho vocales que están a sueldo y absolutamente a las órdenes del Partido Popular.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Montero carga contra el PP por generar "desapego hacia la política"
En su opinión, el PP "se mete en el barro, en el ruido, en la denuncia falsa, en la estrategia de deslegitimar las instituciones y también a hacer inútil la política"
Montero exige apoyo ciego a Sánchez y busca confrontar a los disidentes
Así, justo en el domingo previo a la comparecencia el próximo miércoles de Begoña Gómez ante el juez, por tercera vez, la número dos del PSOE ha pedido a la militancia la confianza ciega en el líder socialist
Abascal dice que "es una fantasía pensar que los pactos con PP se pueden arreglar"
"¿Nosotros vamos a llegar a un acuerdo para que el PP inmediatamente después vuelva a llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia de migración?
PP acusa al Gobierno de usar los recursos del Estado para defenderse de la corrupción
Es curioso porque probablemente Santos Cerdán en Suiza no le quitó tiempo a Puigdemont. Sin embargo, el presidente Sánchez sí que le cortó la palabra a los presidentes autonómicos
Garriga lamenta las «similitudes» entre los líderes del PP y del PSOE
Así, ha exigido al Gobierno que «abandone el Palacio de La Moncloa» y se ponga a disposición de los españoles en la convocatoria urgente de unas elecciones generales
Bendodo: "Volvimos a encontrarnos con un presidente fallido y reincidente en chantaje"
Los presidentes autonómicos, cuando se sentaron en la mesa, encontraron una carpeta. Cuando la abrieron, no salían de su asombro. Folios en blanco. Ni un documento aportó el Gobierno a los presidentes autonómicos