Sánchez obligado a un aterrizaje de emergencia por una avería en el Falcon

El Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disponía a pasar unos días de descanso, ha sufrido este miércoles un fallo técnico que ha obligado a la aeronave a dar la vuelta

Pedro Sánchez

El Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disponía a pasar unos días de descanso, ha sufrido este miércoles un fallo técnico que ha obligado a la aeronave a dar la vuelta y regresar a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Los responsables del vuelo activaron el protocolo previsto ante un incidente técnico que, según indican las citadas fuentes, no ha revestido mayor importancia y han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje.

Su destino, el palacete de Las Marismillas, en Doñana. Sin embargo, lo que debería haber sido un vuelo placentero se ha complicado. Cuando llevaba 16 minutos de vuelo y sobrevolaba Ciudad Real, el Falcon ha comenzado a frenar su velocidad y ha descendido más de 6.000 metros de altura en apenas unos minutos.

Una situación que fuentes expertas en aeronáutica vinculan con una despresurización en cabina y un «descenso de emergencia». La aeronave ha dado la vuelta a medio camino y ha regresado a Torrejón con prioridad para aterrizar. Tras ello, Sánchez ha vuelto a salir de Madrid en un Falcon de repuesto.

Sánchez y su familia llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz a bordo del helicóptero Super Puma. En la pista aguardaba, ya preparado, el Falcon 900 a bordo en el que tenían previsto volar rumbo a la base de Rota, para desde allí dar el salto a Doñana. Según los registros de vuelo, la aeronave salió de Torrejón a las 16:41 horas de este miércoles. 

Todo transcurría normal hasta que a las 16:57 horas, con el LINCE02 -el código de radar de este vuelo- sobrevolando la provincia de Ciudad Real, algo anómalo comenzó a suceder con el Falcon. Su velocidad, en apenas dos minutos, se redujo de 726 kilómetros por hora hasta 462.

/contenido/22533/me-gusta-la-fruta

En ese momento, volaba a una altitud de 9.464 metros, que rápidamente empezó a perder, comenzando un descenso muy pronunciado. En apenas siete minutos, había bajado a una altitud de unos 3.200 metros. El pico del descenso fueron unos 245 metros en apenas 15 segundos.

Varias fuentes consultadas, que se dedican de manera profesional a la aeronáutica, han confirmado  que un descenso de estas características, de más de 6.000 metros en apenas unos minutos, encaja en la casuística de una despresurización en cabina. «Es claramente un descenso de emergencia, no llega a destino y vuelve a base», han subrayado las mismas fuentes.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Los ataques sistemáticos a la libertad religiosa del gobierno de Sanchez

Primero llegaron las amenazas veladas del delegado del Gobierno, seguidas de prohibiciones injustificadas y multas que parecían más un intento de amedrentar que de garantizar el orden público

El gobierno va a demoler la presa de Los Toranes

La demolición de la presa de Los Toranes: fanatismo ideológico contra la ciencia y el sentido común

Yolanda Díaz duplica la subvención a los sindicatos

Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025

La identidad de Cataluña y España en peligro

El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político

Los principales sindicatos y patronales cuentan con más de 68 edificios cedidos por el Estado

En concreto, estas entidades disponen de aproximadamente 173.149 metros cuadrados repartidos en 68 edificios, siendo UGT el sindicato que lidera tanto en número de inmuebles como en superficie total

Perelló rechaza que se atribuya "sesgos políticos" a los jueces después de que Sánchez dijera que algunos ayudan al PP

El Estado de Derecho requiere que los jueces y tribunales puedan ejercer sus funciones atendiendo únicamente al imperio de la ley, sin presiones directas ni indirectas de ningún grupo de poder, público o privado