StopAbolicion critica a la jueza Pilar de Lara: Cuando la judicatura renuncia a la imparcialidad
Hola Pilar de Lara. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual, Le quiero expresar mi sorpresa ya que usted es una jueza con capacidad de aplicar severas condenas que nadie querría padecer
Hace apenas un mes la web geoviolenciasexual.com publicó una entrevista de Nuria Coronado Sopeña a la jueza Pilar de Lara. La entrevista puede leerse aquí: https://geoviolenciasexual.com/pilar-de-lara-jueza-del-caso-carioca-el-sistema-normativo-institucional-y-social-espanol-es-ideal-para-el-proxenetismo/
En ella queda patente que la jueza parte de unos fuertes prejuicios hacia el trabajo sexual que la llevan a mezclar la actividad delictiva con la no delictiva. Laura nos ha enviado este mensaje para que Pilar pudiera escucharlo.
Hola Pilar de Lara.
Me llamo Laura y soy trabajadora sexual
Le quiero expresar mi sorpresa ya que usted es una jueza con capacidad de aplicar severas condenas que nadie querría padecer. Asevera en su reciente entrevista aspectos del trabajo sexual que sin duda no son neutrales y ni muchos menos un consenso social.
1) "La normativa de extranjería es el caldo de cultivo perfecto para las redes de trata y de explotación sexual”. Es cierto. Es el caldo de cultivo de la explotación sexual y la no sexual, recuerde. ¿Hace usted algo para revertirlo?
2) Usted dice "Si la prostitución no está expresamente penalizada, dado que la mano de obra española no es suficiente para satisfacer la elevada demanda, se trae de fuera, de modo que prostitución y trata van de la mano". Es una frase desafortunada y equivocada, además de mercantilista, que es lo que justamente se reprocha a nuestra actividad. ¿Si acaso el trabajo sexual fuera solo nacional le parecería a usted mejor? Es obscena su reflexión.
/contenido/22585/sanchez-pondra-escoltas-24h-a-puigdemont-para-protegerlo-de-la-ultraderecha-espa
3) Usted dice "se va pervirtiendo el lenguaje, siempre en detrimento de las mujeres y se habla de “trabajadora sexual”. Es lastimoso que usted defienda ese término de mujer anulada y silenciada de moda: "mujer prostituida". ¿Por qué no respeta usted el término que NOSOSTRAS elegimos?
4) Usted dice: "La prostitución es explotación, coacciones, acoso, abuso y agresión sexual, maltrato psicológico, agresiones físicas" . Dígame ¿Que tiene esto que ver con la trata y la explotación? ¿Acaso no categoriza usted todo el trabajo sexual en las misma frase?
5) Por último "Lo que me gustaría es que no haya prostitución y que nadie se encuentre en una situación de vulnerabilidad ni necesidad tan acuciante que tenga que recurrir a la prostitución para sobrevivir." Señora jueza, está usted equivocada. En la prostitución hay supervivencia pero también ascensor social y proyectos personales. Que a usted no le guste no significa que no exista y sea cierto.
Insisto, Pilar. Usted no está en condiciones de distinguir el trabajo sexual delictivo del no delictivo. Sus prejuicios la invalidan de manera manifiesta.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
"Resistiendo al nihilismo desesperanzador"
“Lo que el hombre necesita no es de grandes verdades, sino de pequeñas certezas que le permitan vivir” − Ernesto Sábato- "La resistencia"
PEDRO SÁNCHEZ, ESE HOMBRE
¿Qué hubiera ocurrido si los republicanos comunistas, anarquistas e inquisidores ideológicos hubieran ganado la guerra civil?
CRIMEN DE LESA HUMANIDAD
Es el drama que se quiere ocultar de la pobreza infantil porque la economía española funciona con distintas velocidades cada vez más distanciadas
¿Por qué los envidiosos son infelices?
"Una sociedad no puede ser completamente 'sitiada' sin destruirse a sí misma. La solución no es aislarse de los demás, sino buscar maneras de integrar el bienestar colectivo como un imperativo ético y social." Bauman, Z. (2002). La sociedad sitiada
El mal común
"De modo que los ciudadanos españoles, que alguno habrá, tenemos que decantarnos por el bien común, como pide el Rey o por el mal común, que no es sólo común sino hasta comunista, que proponen los antimonárquicos."
Después de la Nación
"Si la Nación española se desvanece y nos vemos privados de su existencia nos convertiremos en integrantes de (...) nacioncillas tribales, europeos de tercera categoría, desprovistos de un formidable legado político, artístico y cultural erigido durante milenios por nuestros antepasados que nos proyecta todavía en el mundo y nos hace objeto de prestigio y respeto en el plano internacional"