Vox solicita la suspensión del acuerdo de asociación UE-Marruecos
Además de la suspensión del acuerdo, Vox también insta al Gobierno en funciones a defender la producción nacional de frutas y hortalizas, reducir la dependencia de importaciones de países extracomunitarios y promover el cumplimiento de los principios de reciprocidad
Jorge Buxade
El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, en la que exige establecer mecanismos eficaces de defensa contra la competencia desleal de terceros países en materia de comercio. Entre las medidas propuestas, se menciona la suspensión del acuerdo de asociación UE-Marruecos.
Esta solicitud se enmarca en la alarmante situación que vive el sector hortofrutícola nacional, que ha experimentado una disminución del 8% en las exportaciones y un aumento del 17,5% en las importaciones durante el primer semestre de este año. Vox atribuye esta situación al impacto de la competencia desleal ejercida por países extracomunitarios como Marruecos, y considera que el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos es el responsable de este perjuicio sostenido.
Además de la suspensión del acuerdo, Vox también insta al Gobierno en funciones a defender la producción nacional de frutas y hortalizas, reducir la dependencia de importaciones de países extracomunitarios y promover el cumplimiento de los principios de reciprocidad y preferencia comunitaria en las instituciones de la UE.
Asimismo, proponen reforzar los controles fronterizos para evitar fraudes y garantizar el etiquetado correcto de los productos extracomunitarios.
En un enfoque más amplio, Vox no solo busca la suspensión del acuerdo entre Europa y Marruecos, sino también promover la reversión de las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo. Esto tiene como objetivo lograr una verdadera conservación del medio natural, teniendo en cuenta los intereses del sector agrario y salvaguardando la soberanía alimentaria.
En resumen, Vox está tomando medidas para proteger la producción agroalimentaria española y murciana, y busca soluciones que beneficien a los productores locales y al medio ambiente.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Abascal: No me extraña que esa cara necesite tanto maquillaje porque es de cemento
«Para Vox el único plan que vale es su dimisión, su puesta a disposición judicial y que confiese usted. No hay otro plan de lucha contra la corrupción»
Feijóo tritura el victimismo de Sánchez
«Usted no eligió a las personas equivocadas para hacer las cosas correctas. Usted eligió a las personas correctas para hacer las cosas equivocadas»
Buxadé denuncia en Bruselas el intento de Sánchez de controlar la prensa y silenciar la disidencia
«Por eso persiguen las redes, porque ahí sus medios subvencionados no tienen el control de la información»
Pedro Sanchez incumple su palabra y compra a Israel tecnología para el plan de rearme
Pedro Sánchez recula, incumple su palabra y contratará a Israel tecnología para el plan de rearme. Pese a que la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcárcel, aseguró que España iba hacia «un proceso de desconexión» de la tecnología israelí
Rocío de Meer (VOX) responde a la falsa acusación de que quiere deportar a ocho millones de inmigrantes
“Yo no he dicho que había que expulsar a ocho millones. Hay que expulsar a los que haga falta para que ni una sola familia española más tenga que llorar el no haberlo hecho”
La diputada de Vox en el Parlamento balear Idoia Ribas se va del partido: "No me queda más remedio"
La diputada de Vox en Baleares ha acusado a la formación de falta de democracia interna y de ejercer coacciones desde la sede nacional de Bambú hacia los dirigentes territoriales