Noticias Oriana Rivas 14 de abril de 2024

La autora de Harry Potter, J. K. Rowling, gana batalla a la ideología de género con aval científico

La escritora J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, vuelve a ser noticia en temas relaciones con la ideología de género que tantos problemas le causaron no solo con los actores que interpretaron su exitosa saga en el cine, sino con defensores de esta agenda

La escritora J. K. Rowling

La escritora J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, vuelve a ser noticia en temas relaciones con la ideología de género que tantos problemas le causaron no solo con los actores que interpretaron su exitosa saga en el cine, sino con defensores de esta agenda por su postura contra las cirugías de transición.

Ahora muchos le deben disculpas luego de la publicación del estudio “Cass Review” en el que una reconocida pediatra británica llamada Hilary Cass, analiza temas como las deficiencias de atención en las clínicas de transición o cómo influencers de redes sociales intervienen en la autovaloración de menores de edad al momento de su desarrollo.

Este “Cass Review” hace temblar a organizaciones independientes y estatales. Tras su publicación, clínicas para adultos transgénero en Inglaterra serán investigadas por su atención a los pacientes y por “una incidencia cada vez mayor de personas que buscaban una ‘destransición’ después de intervenciones de afirmación de género”. Es tal el revuelo que grupos progresistas como “Mermaids” buscan lavarse las manos. Pero J. K. Rowling está ahí para desmentirlos.

“Mentiras absolutas. Mermaids ha afirmado repetidamente que los bloqueadores de la pubertad son reversibles, ha enviado fajas para los senos a niñas de hasta 13 años y ha insistido públicamente en que, a menos que los niños sean afirmados en sus identidades trans, se suicidarán”, escribió en X para desmentir a la presidente del grupo cuando dijo en televisión que ellos “no son expertos médicos” y que “no abogan por ninguna vía [médica]”.

“Desequilibrada” información de influencers
De los 50 niños al año que atendía en 2009 el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (Gids) del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), la demanda se multiplicó por cien y más de 5000 buscaron ayuda en los años 2021 y 2022.

Culpable homicidio con dolo el hombre que mató de dos disparos en su vivienda de Ciudad Real a un ladrón

Tener un mayor acceso a Internet si bien ha proporcionado a los niños y jóvenes recursos de aprendizaje, “también los ha hecho vulnerables a nuevos peligros”. El estudio encontró que la exposición a redes sociales estaba asociada con preocupaciones sobre la imagen corporal. Cuantas más horas pasaban en línea, “mayor era el efecto”.

Aunque remarca que sigue “sin estar claro” el impacto de las influencias sociales en la expresión de género de un niño, estas son “muy poderosas durante la adolescencia”. Incluso, se documenta cómo los jóvenes prefieren buscar información en internet porque “muchas personas trans hacen videos en YouTube” en lugar de acudir a servicios profesionales. La pediatra asegura haber hecho seguimiento a influencers que hablan sobre estos temas y detectó que “algunos de ellos dan información muy desequilibrada”. Agregó que “se les dijo que los padres no lo entenderían”, lo cual provocó distanciamientos en el núcleo familiar.

JK Rowling no espera disculpas
Si bien el informe “Cass Review” indica que la relación entre la orientación sexual y la identidad de género “es un área que merece una mejor exploración y comprensión”, estos hallazgos no son nada desestimables.

La corriente progresista ha querido imponer la ideología de género en todos los espacios posibles en países como Inglaterra y Estados Unidos bajo el paraguas de “reivindicación social”, cuando en realidad forma parte de una agenda ideológica inherente a intereses políticos y económicos de sus precursores. Esos espacios han incluido compañías de entretenimiento infantil como Disney, un sinfín de marcas comerciales y hasta el Ejército.

Volviendo a J. K. Rowling, la escritora duda de que los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson le ofrezcan disculpas por haberla criticado en el pasado en su postura de que un hombre que se cree mujer, sigue siendo biológicamente hombre y que no debe ser admitido en espacios de quienes nacieron mujeres. De manera que se anota varios puntos a favor mientras la agenda progresista se tambalea.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Bruselas pone contra las cuerdas a Sánchez: la Comisión Europea advierte de sanciones por los contratos ligados a Begoña Gómez

Gómez habría remitido varias cartas de recomendación en beneficio de empresas vinculadas a Barrabés, lo que habría facilitado la obtención de contratos por más de diez millones de euros con fondos comunitarios

El Cártel de los Soles: Maduro, Zapatero y la red narco-terrorista en el punto de mira de EEUU

El origen de este grupo de narcos de Venezuela se remonta a 1993. Los cargos de EEUU contra el ‘narco’ Maduro dejan al descubierto a Zapatero

Denuncian al PSOE de Calvià por montar un espectáculo trans para niños: 'Me gustan las pollas'

Un concejal del PSOE ha sido denunciado tras organizar y promocionar un concierto en el que, según los asistentes, sonaron canciones con letras explícitas sobre “coños y pollas” delante de un público en el que había decenas de niños

La mitad de los españoles cree que sería mejor cerrar el Senado

El 68 % de los votantes de Vox encuestados estarían a favor. También algo más de la mitad de los votantes de los partidos nacionalistas (55 %), de los del PSOE (54 %) y de Sumar (51 %)

Cuando la casta sindical no para de crecer en la Administración: un 23% en los últimos 10 años

Son los verdaderos «comegambas», la casta que parasita la Administración, que no trabajan ni producen… solo cobran. ¿Protección del trabajador donde ya está protegido o incremento de la casta sindical?

Incendios, fotovoltaicas y abandono rural: la tormenta perfecta

La gestión forestal tradicional se ha ido desmontando. Bajo la premisa de “proteger la naturaleza”, se han prohibido o restringido prácticas como el desbroce, la recogida de leña, el aprovechamiento de biomasa o el pastoreo extensivo. Lo que antes era mantenimiento natural del monte, hoy es ilegal