La Fiscalía pide 3 años de cárcel para el comisario de policía que acusó a los inmigrantes de delincuentes
"La práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales. En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios"
"La práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales. En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios". Cuando Ricardo Ferris realizó estas declaraciones era jefe de la comisaria Centro de la ciudad de València y lo hizo como ponente en unas jornadas políticas de Vox. Ferris confesaba que "para mí, inmigración ilegal es igual a delincuencia” o “desde hace cinco años nosotros ya no trabajamos con delincuentes nacionales”.
Ferris fue cesado de su cargo tras estas declaraciones y ahora se enfrenta a los 3 años de cárcel que pide la Fiscalía. Y es que una treintena de organizaciones de personas inmigrantes y de defensa de sus derechos interpusieron una denuncia en la Fiscalía de València por estos hechos.
La Fiscalía abrió diligencia y dos de las organizaciones denunciantes -València Acull y CIM Burkina- están ejerciendo la acusación popular. En los próximos días, ambas entidades presentarán los escritos de acusación y solicitarán la apertura de juicio oral.
En el escrito presentado por la Fiscalía se reproducen las palabras vertidas por Ferris que, además, "fueron reproducidas íntegramente" en redes sociales y se recalca un "discurso en el que atribuía al colectivo inmigrantes la práctica totalidad de la comisión d e delitos, mensajes estos encaminados a propagar el rechazo, el desprecio, la hostilidad y la animadversión hacia los mismos y en los que, además, se hacen constar datos falsos para el citado propósito".
Para la Fiscalía, las declaraciones de Ferris "realizadas desde su condición de policía se hicieron a sabiendas de que asociar delincuencia a inmigración no solo difama a las personas migrantes, sino que las estigmatiza, criminaliza y deshumaniza, contribuyendo al fomento y difusión de estereotipos y prejuicios hasta este colectivo, con evidente peligro de rechazo y hostilidad hacia ellas".
Y es que Ferris, además, llamó públicamente a la "acción", a "dejar de ser un pueblo pacífico" para "recuperar, un barrio, una ciudad, una comunidad y hasta un país".
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El PSOE es incompatible con España
El PSOE es incompatible con España. No es una consigna política. Representa una evidencia histórica. Su trayectoria confirma que ha actuado contra España desde sus orígenes
La prensa internacional señala a Sánchez por el caso Ábalos: «Nuevo golpe al presidente del Gobierno»
La prensa internacional señala a Sánchez tras la detención de José Luis Ábalos, y los diarios destacan que el caso sitúa nuevamente al presidente en el centro de la presión política
La omnipresencia mediática de Baltasar Garzón, condenado por prevaricación, incendia el debate sobre la neutralidad de TVE
Silvia Intxaurrondo ha insistido este viernes en presentar a Baltasar Garzón como magistrado, un término que ha repetido en dos ocasiones consecutivas, para abordar la entrada en prisión de José Luis Ábalos y Koldo García.
Ábalos apunta a Begoña Gómez por el caso Air Europa antes de entrar en prisión
«Investigar el caso de Air Europa sería abrir el melón. Ahí podemos llegar a Begoña. Podemos llegar bien llegados»
“El hospital de Cartagena incendiado con fachada de cartón: la negligencia estructural al descubierto”
El sindicato ha recordado que no es el primer incendio que se produce en este hospital, pese a ser uno de los de más reciente construcción del Servicio Murciano de Salud, en concreto en 2011
SOBRE LOS JUECES FRANQUISTAS Y LA CONDENA AL FGE
Podemos, Sumar, Bildu, ERC y PSOE han criticado la condena, calificándola de “golpismo judicial” de los “jueces franquistas” o de los “fachas con toga”. El Presidente del Gobierno habló de “abuso de poder”