Netanyahu hace un comunicado contra Sánchez por su apoyo a Hamás
El ataque surge en un contexto previamente crispado y viene después de las declaraciones del ministro de Sumar, Pablo Bustinduy
Israel se ha servido de su embajada en Madrid para expresar su crítica hacia Pedro Sánchez. El país acusa a Sanchez de fortalecer a Hamás al catalogar como "genocidio" la operación militar israelí en Gaza.
El ataque surge en un contexto previamente crispado y viene después de las declaraciones del ministro de Sumar, Pablo Bustinduy.
Este último habría enviado una serie de cartas a empresas españolas ubicadas en Israel. Las carteras de Asuntos Exteriores y Economía dicen desconocer la misiva que el miembro de Sumar ha distribuido.
Mientras que Carlos Cuerpo explica que no vio el comunicado, fuentes del ministerio dedicado a las relaciones diplomáticas niegan haber tenido conocimiento previo sobre la polémica carta remitida desde Asuntos Sociales.
En el texto, el ministro pide a los mentados negocios que tomen medidas para evitar que sus actividades "contribuyan al genocidio de Palestina".
Bustinduy insta a las mentadas empresas a adoptar medidas de acuerdo al Derecho Internacional y a la Agenda 2030 para evitar que se produzcan violaciones de los derechos humanos en Gaza. Ante esto, el Partido Socialista ha preferido guardar silencio al respecto, estrategia con la que tratan de responsabilizar a sus socios de la reacción del equipo capitaneado por Benjamin Netanyahu.
La respuesta de Israel ha llegado en forma de comunicado. El escrito, emitido por la embajada israelí en España, condena la demonización y deslegitimación de Israel. Consideran que tales acusaciones sin fundamento no sirven sino para alimentar el odio y fomentar el antisemitismo.
Además, aprovechan para criticar el silencio de la mayoría de los intelectuales y organizaciones de derechos humanos en España. Alegan que este tipo de organizaciones ignoran el secuestro de personas que los terroristas de Hamás llevan a cabo en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
¿Por qué se habla de muertes machistas y no de las madres que asesinan a sus hijos o parejas?
Cuando una madre asesina a sus hijos, o una mujer a su pareja, el discurso dominante busca rápidamente una justificación: problemas mentales, abandono, depresión, contextos difíciles. No se analiza como patrón, ni se etiqueta como violencia estructural femenina
Consejo de Informativos de RTVE abre una investigación por la emisión del documental 7.291
Además, se cuestiona por qué no se abordó la situación de todas las residencias de España, un tema de relevancia nacional dado que la crisis afectó a geriátricos en todo el país
Ministro de lo público, paciente de lo privado: la incoherencia política de Ángel Víctor Torres
Y este caso no es aislado. Cada vez son más los cargos públicos que, tras criticar el sistema privado, terminan beneficiándose de él cuando su bienestar está en juego. El mensaje es devastador: “Confíen en lo público, pero yo no me la juego”
Las leyes del Gobierno ya permiten que uno de cada tres etarras presos estén en semilibertad sin cumplir toda la pena
Esta no es una decisión jurídica. Es una transacción política. La libertad de etarras se ha convertido en moneda de cambio. El chantaje de los herederos de ETA ha encontrado en Sánchez a un presidente dispuesto a pagar con dignidad ajena
Gibraltar impulsa un megaproyecto urbanístico que viola las aguas territoriales de España y se nutre de piedra andaluza
"Según el Tratado de Utrecht, España no reconoce más aguas territoriales británicas que las interiores del puerto de Gibraltar, que se encuentra en la costa occidental, pero el Reino Unido manipula los tratados con mucha habilidad"
Sánchez cede la historia de España a Marruecos: la sumisión hace que los niños estudien la soberanía marroquí sobre el Sáhara español
La rendición cultural y política del Gobierno de Pedro Sánchez ante Mohamed VI ha alcanzado una nueva cota de indignidad: los niños en España comenzarán a estudiar la “soberanía marroquí sobre el Sáhara” como parte del currículo educativo