MENORES TUTELADOS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Lo ocurrido recientemente con las agresiones sexuales a cinco víctimas de entre 13 y 17 años de edad que están tuteladas por el gobierno del Sr. Barbón, es muy grave
Rodolfo Espina, Presidente de VALORES en Asturias, lamenta la situación que están viviendo los menores tutelados por el gobierno socialista del Principado.
Lo ocurrido recientemente con las agresiones sexuales a cinco víctimas de entre 13 y 17 años de edad que están tuteladas por el gobierno del Sr. Barbón, es muy grave.
En el transcurso de la investigación por parte de la Policía nacional, se han detenido a 12 personas, 2 de ellos latinoamericanos nacionalizados españoles y el resto de origen subsahariano.
Las víctimas estaban en situación de “gran vulnerabilidad”, habiendo sido agredidas sexualmente por parte de hombres con edades comprendidas entre 26 y los 44 años.
Lo que no esperábamos era que este gobierno socialista frivolice sobre algo tan grave como lo que afecta a estas menores, cuya tutela está en manos del Principado, siendo inaceptable y despreciable, que la responsable del gobierno del Sr. Barbón como es la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, la Sra. Marta del Arco, se haya referido a lo ocurrido como “COSAS DE LA VIDA”, que solamente por estas declaraciones, tenía que quedar inhabilitada para seguir ejerciendo la responsabilidad que Barbón le ha encargado.
Espina, ya en septiembre de 2018, lamentaba la situación que estaban viviendo los vecinos de San Claudio (Oviedo) a causa de los altercados que provocaban los menores acogidos tutelados en el Centro de Soriana.
Insistía que este centro debería ser clausurado de forma inmediata y los menores trasladados a un centro en el que estén controlados y no haya sospechas de que estén participando en una red de tráfico de menores, como ha sucedido en el San Claudio, con 2 empleados detenidos por introducir ilegalmente a menores marroquíes por precios de hasta 8.000 €, un escándalo mayúsculo del que no hemos oído nada a la anterior Consejera “Pilar Varela”.
Desde VALORES, creemos que es necesario revisar los protocolos de actuación en los centros de acogida de menores y llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Puigdemont amenaza a Sánchez: Estamos preparados para romper con el PSOE
Puigdemont está harto de los incumplimientos de Sánchez y también de que no presione a los jueces en el caso de su amnistía mientras sí lo hace cuando se trata de su familia y de sus colaboradores políticos
El PSOE exige una disculpa a UPL después de comparar a Óscar Puente con un mono
Los leonesistas de Juventudes colgaron pocos minutos después de las tres de la tarde una imagen del ministro vallisoletano comiendo un plátano, vestido en pijama, a la que añadieron como texto que “pocas veces una foto representa tan bien una fecha. ¡Feliz día mundial del mono!”
Puigdemont hace un "balance decepcionante" de Sánchez
Turull cree que el PSOE y el PSC tienen consecuencias "devastadoras para la nación catalana"
España aún permite bloqueadores de pubertad
Sectaria, acientífica, con retraso y a contracorriente. Así se podría resumir la política de España con respecto a las políticas de autodeterminación de género en el contexto de Europa
Sólo 819 familias de más de 27.000 solicitudes han recibido ayudas
A pesar de las promesas iniciales, sólo 819 familias han recibido hasta ahora las ayudas directas del Gobierno, una cifra que refleja la lentitud del proceso burocrático
En la ley de memoria democrática catalana no aparecen los asesinados en las checas ni por ser católicos
Los olvidados de la Ley de Memoria Democrática Catalana: La parcialidad de una normativa sectaria