Rusia confisca 440 millones del banco estadounidense JPMorgan
Donde las dan, las toman. Apenas unos días después de que Washington votara a favor de la Ley Repo, allanando el camino para la confiscación miles de millones en activos soberanos rusos de los bancos estadounidenses
Donde las dan, las toman. Apenas unos días después de que Washington votara a favor de la Ley Repo, allanando el camino para la confiscación miles de millones en activos soberanos rusos de los bancos estadounidenses, Moscú toma represalias.
Es la Ley Repo a la inversa: un tribunal ruso ha ordenado la incautación de 440 millones de dólares del banco estadounidense JPMorgan.
La orden de incautación se inicia con una denuncia presentada por el banco público VTB contra el mayor banco estadounidense, con el objetivo de recuperar dinero bloqueado bajo el régimen de sanciones de Washington. Según el Financial Times, esta orden, inscrita en el registro judicial ruso, se dirige a fondos en las cuentas de JPMorgan así como a acciones de sus filiales rusas.
La incautación es una muestra de lo que va a ocurrir en los mercados financieros mundiales y que alcanzará a las empresas occidentales como resultado de las represalias de Moscú. Esta situación pone de relieve la complejidad de las sanciones internacionales y sus efectos en cadena sobre los fondos económicos que se mueven por el mundo.
VTB, afectada por las sanciones estadounidenses, vio sus fondos de 439 millones de dólares depositados en JPMorgan en Estados Unidos transferidos a una cuenta de depósito en garantía. En respuesta, VTB presentó una denuncia pidiendo a los tribunales rusos que congelaran una cantidad equivalente en Rusia, anticipando una retirada de JPMorgan del mercado ruso sin compensación.
JPMorgan, por su parte, respondió presentando una demanda en Estados Unidos para evitar la incautación de sus activos, argumentando que no podía recuperar los fondos estadounidenses bloqueados de VTB. La decisión favorable a VTB ordenó la incautación de los fondos rusos de JPMorgan, incluidos bienes muebles e inmuebles, exponiendo a al banco estadounidense a daños irreparables.
Los bancos estadounidenses, como JP Morgan ya no saben lo que hacer. Están divididos entre las exigencias de las sanciones occidentales y sus intereses en el extranjero.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El globalista Trudeau presenta su dimisión como primer ministro de Canadá
«Tengo la intención de dimitir como líder del partido, como primer ministro, después de que el partido elija a su próximo líder»
González Urrutia a los militares de Venezuela: Debo asumir el rol de comandante en jefe
Edmundo González Urrutia, que reclama una victoria en las elecciones del 28 de julio en Venezuela, envió un mensaje a la Fuerza Armada en el que aseguró que debe «asumir el rol de comandante en jefe» el 10 de enero, fecha de la posesión presidencial
La Policía británica dejó en libertad a 45 musulmanes que admitieron haber violado
En los últimos cinco años, las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales han emitido simples advertencias a 45 musulmanes adultos por violación y a 1.585 personas por agresión sexual
EEUU confiesa que estuvo armando a Ucrania en la sombra para provocar el conflicto con Rusia
EEUU admite haber armado a Ucrania antes de la operación militar rusa
En cada dosis de una triple vírica hay, millones de fragmentos de la línea celular cultivada de un feto abortado
«¿De dónde obtienen los fetos abortados?». Aaron Siri respondió de forma directa: «De bebés que son abortados. Las células necesitan estar vivas»
Diputada laborista insta a las niñas violadas por musulmanes a cerrar la boca por el bien de la diversidad
«Esas niñas maltratadas en Rotherham y otros lugares simplemente deberían cerrar la boca. Por el bien de la diversidad», en relación al escándalo que ha afectado a decenas de miles de niñas que fueron abusadas y explotadas por musulmanes