Una vicepresidenta del gobierno de Sánchez llama abiertamente a borrar a Israel del mapa
Díaz ha lanzado la frase antisemita "Palestina libre desde el río hasta el mar" aludiendo al río Jordán y al Mar Mediterráneo, haciendo así una clara referencia a la eliminación física de Israel y a sus 7 millones de ciudadanos judíos
Después de que el presidente del Gobierno haya anunciado que reconocerán el estado de Palestina el próximo martes, 28 de mayo, tras el Consejo de Ministros, el socio minoritario del Gobierno ha valorado positivamente este paso que califica como "valiente" aunque no se ha mostrado del todo satisfecho.
Sumar exige a Pedro Sánchez ir más allá con un embargo de la compraventa de armas con Israel y con la ruptura de acuerdos comerciales con Netanyahu, entre otras medidas.
Sumar considera el reconocimiento del estado palestino como un acto "simbólico" y de "humanidad". Por este motivo, en un vídeo publicado en redes sociales, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que esto no puede ser "el final del camino".
Díaz ha lanzado la frase antisemita "Palestina libre desde el río hasta el mar" aludiendo al río Jordán y al Mar Mediterráneo, haciendo así una clara referencia a la eliminación física de Israel y a sus 7 millones de ciudadanos judíos.
Este lema ha sido utilizado tanto por la Organización de Liberación de Palestina como por los terroristas de Hezbolá y Hamás que llaman a la destrucción del país judío.
Mostrando su antisemitismo, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, de procedencia palestina, también hizo referencia a este eslogan en redes sociales pidiendo la eliminación total del estado de Israel y que rechaza la solución pactada de dos Estados.
Según el Comité Judío Estadounidense, esta frase pronunciada por la vicepresidenta segunda es un "llamamiento al movimiento armado" y la destrucción de Israel.
Precisamente, este miércoles el líder supremo del régimen iraní, Ali Jameneí, ha mantenido una reunión con el mandatario de Hamás, Ismail Haniyeh donde han hecho alusión a este eslogan de la discordia tras los crímenes que acontecieron el 7 de octubre con el asesinato de más de 1200 personas tras el atentado perpetrado por los terroristas de Hamás.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Los ataques sistemáticos a la libertad religiosa del gobierno de Sanchez
Primero llegaron las amenazas veladas del delegado del Gobierno, seguidas de prohibiciones injustificadas y multas que parecían más un intento de amedrentar que de garantizar el orden público
El gobierno va a demoler la presa de Los Toranes
La demolición de la presa de Los Toranes: fanatismo ideológico contra la ciencia y el sentido común
Yolanda Díaz duplica la subvención a los sindicatos
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025
La identidad de Cataluña y España en peligro
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Los principales sindicatos y patronales cuentan con más de 68 edificios cedidos por el Estado
En concreto, estas entidades disponen de aproximadamente 173.149 metros cuadrados repartidos en 68 edificios, siendo UGT el sindicato que lidera tanto en número de inmuebles como en superficie total
Perelló rechaza que se atribuya "sesgos políticos" a los jueces después de que Sánchez dijera que algunos ayudan al PP
El Estado de Derecho requiere que los jueces y tribunales puedan ejercer sus funciones atendiendo únicamente al imperio de la ley, sin presiones directas ni indirectas de ningún grupo de poder, público o privado