Aunque culpa a ambos, Felipe González reconoce que el problema fue Sánchez
El expresidente español, del mismo signo político que el actual, cuestionó tanto a Javier Milei como a su sucesor. Pero, analizando sus palabras, se comprende claramente donde estuvo la extralimitación, que rompió todo el concepto republicano
La discusión entre los presidentes Pedro Sánchez y Javier Milei sigue dando de qué hablar y quien se manifestó ahora fue el exmandatario español, y dirigente histórico del PSOE, Felipe González. Aunque cuestionó a ambos políticos, en su reflexión dejó muy en claro cuál de ellos fue el encargado de cruzar los límites.
Recordemos que Sánchez había cuestionado duramente a Milei (lo que también hicieron varios de sus funcionarios y ministros) y el presidente argentino respondió en un acto de Vox. Lo insólito es que el presidente español decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, escalando una cuestión que hasta el momento era entre ambos, a niveles institucionales y diplomáticos.
Esta acción denota la diferencia conceptual de un libertario y un socialista ejerciendo el Poder Ejecutivo de un país. Uno se defiende personalmente, sin apelar a sus prerrogativas presidenciales, y el otro desconoce dónde termina su figura y sus cuestiones personales y dónde comienza la institución presidencial, que solamente ejerce temporalmente.
¿Qué dijo González con relación a Milei? Que sus palabras habían sido dignas de una persona “mal educada”. Sin nombrar a nadie, pero en una clara referencia, el mandatario argentino apeló a la sospecha del tráfico de influencias de la esposa del socialista español, quien hasta se tomó unos días para meditar si seguía o no en el cargo. Esta fue la respuesta después que Sánchez usara el parlamento de su país para hacer campaña por Massa y sus principales funcionarios lo trataran de “drogadicto” y “fascista”, entre tantas cuestiones.
Ahora, con respecto a la medida delirante de su sucesor, la respuesta “salomónica” de González evidencia donde estuvo el verdadero problema. El expresidente español manifestó que él no hubiera procedido como lo hizo Sánchez, señaló que España no retiró su embajador de Rusia ante la invasión a Ucrania y que su país no puede permitirse un conflicto con Argentina.
“La diplomacia tiene que servir a nuestros conciudadanos y empresas en el país donde se encuentren”, resaltó el referente socialdemócrata, de gestión mucho más razonable que la actual del PSOE, que ya lleva dos mandatos en alianza con sectores de la izquierda dura.
La pregunta por estas horas es si Sánchez seguirá escalando en el nivel de locura, prohibiéndole a Milei el ingreso al país, ya que estará viajando próximamente para recibir un premio.
Lo cierto es que, si el presidente español apela a esta iniciativa, sería el único perjudicado. El presidente argentino dejaría en evidencia su punto y su par español absolutamente expuesto ante los ojos de todo el mundo.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
EL TÍTULO PERDIDO
En fin, España no necesita políticos que se inventen títulos para impresionar. Necesita líderes con honestidad, competencia y un poquito de vergüenza. Hasta entonces, seguiremos riéndonos (y llorando) con cada nuevo capítulo de esta comedieta
¿Ya no hay lugar para la prudencia? Releyendo la “Ética a Nicómaco”
“El bien del hombre es una actividad del alma de acuerdo con la virtud” Aristóteles, Ética a Nicómaco, Libro I, 7.
El desamparo del alma en la espiritualidad postmoderna
“El hombre moderno vive, para bien o para mal, en un mundo desacralizado, que en cierto modo ha dejado de ser un 'mundo'. Pues si para el hombre de las civilizaciones arcaicas lo sagrado era la única realidad, hoy la profanidad es el único absoluto” Mircea Eliade, Lo sagrado y lo profano
Un español en el imperio del centro
"A Sánchez le encantaría ser el Xi Jinping ibérico y prescindir de la separación de poderes, la justicia independiente, la UCO insobornable y otras molestias"
Del Estado fallido al Estado criminal
Analizar la transición de un Estado fallido al Estado criminal permite comprender cómo el poder puede mantenerse incluso cuando el Estado deja de cumplir sus funciones esenciales
La infancia como fundamento ontológico
“La medida de una sociedad se halla en cómo trata a sus niños” Fyodor Dostoevsky