La UCO sostiene que Ábalos tenía "conocimiento" de los contratos adjudicados a la 'trama Koldo' por correos de Koldo
Así lo subraya un reciente atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que pone el acento en este hecho porque sostiene que la decisión de adjudicar a aquella empresa se fraguó al más alto nivel dentro del ministerio
El exministro de Transportes José Luis Ábalos tenía «conocimiento» de la empresa Soluciones de Gestión y de los contratos de mascarillas que está investigando la Audiencia Nacional en el contexto del caso Koldo.
Así lo subraya un reciente atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que pone el acento en este hecho porque sostiene que la decisión de adjudicar a aquella empresa se fraguó al más alto nivel dentro del ministerio.
El informe parte del volcado preliminar de la cuenta de correo corporativo en el ministerio que tenía el entonces asesor de Ábalos, Koldo García. Los emails revelan que dio traslado a la cuenta personal del ministro de una documentación que, a su vez, había recibido de Soluciones de Gestión en un intento de defenderse de noticias que estaban «desvirtuando su reputación». Se trataba de dos informes de auditoría sobre sus actividades, entre otros documentos.
«Resulta reseñable que (Koldo García) reenvió en el mes de abril de 2020 distinta documentación sobre la situación de Soluciones de Gestión a tres cuentas de correo electrónico, entre ellas, la vinculada a Ábalos», dice el oficio. Los otros dos destinatarios eran el entonces jefe de Seguridad del ministerio y una cuenta con el dominio de Correos y la dirección «secretaría presidencia».
Para la Guardia Civil, «llegados a este punto, resulta interesante que Koldo, tras recibir documentación sobre la situación de Soluciones, informe de los pormenores a Ábalos», hecho que subraya en el informe para dejar constancia del «conocimiento de Ábalos sobre la mercantil Soluciones de Gestión y los contratos», pero también de que la «participación de Koldo en los hechos investigados se desarrolla en su condición de asesor personal del ministro».
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El Supremo no permite al PSOE querellarse contra De Aldama por injurias y calumnias
Añade que la apertura, mientras se desarrolla la fase de instrucción, de un procedimiento paralelo por calumnias generaría inaceptables disfunciones procesales
El juez decide citar como investigado a García Ortiz
"Almudena, no me coges el teléfono. Si dejamos pasar el momento nos van a ganar el relato. La actuación de los compañeros y de la Fiscalía es impecable y hay que defenderla"
El juez que investiga a García Ortiz cita como testigos a la fiscal superior de Madrid y al fiscal de delitos económicos
Los mails intercambiados entre Salto y la defensa del novio de Ayuso acabaron en el gmail personal del fiscal general
El juez pide a la UCO los números de teléfono "asociados" a los intervenidos en el despacho del fiscal general
En concreto, el instructor solicita "números de teléfono e IMS/IMEI asociados de las tarjetas" que se encontraron en los dispositivos cuando registraron el despacho de García Ortiz. También pide "la titularidad asociada a estos números de teléfono"
La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza"
Álvarez reconoció utilizar tanto correo oficial como privado para gestionar los asuntos de Begoña Gómez, incluyendo comunicaciones relacionadas con la cátedra universitaria
Pedro Sánchez citado a declarar en el juzgado tras la denuncia del novio de Ayuso
El empresario reclama una indemnización de 100.000 euros por las declaraciones en las que Sánchez se refirió a él como «delincuente confeso»