El Rey del bulo: Pedro Sánchez sabía que Begoña Gómez estaba imputada cuando amagó con dimitir
Cuando el pasado 24 de abril Pedro Sánchez difundió la carta en la que abría la puerta a su dimisión ya sabía que un juzgado de Madrid había admitido a trámite una denuncia y había dado a su mujer la condición de "investigada"
Cuando el pasado 24 de abril Pedro Sánchez difundió la carta en la que abría la puerta a su dimisión ya sabía que un juzgado de Madrid había admitido a trámite una denuncia y había dado a su mujer la condición de "investigada".
Así se desprende del contenido de las diligencias previas 1146/2024 abiertas por el juzgado de instrucción 41 contra Begoña Gómez. En ellas consta un oficio policial que comunica al juzgado que el día 24 procedió a notificar a la mujer de Sánchez la decisión del magistrado instructor de abrir una investigación.
También consta que ese mismo día 24, a las 15.47 horas, el abogado y ex ministro del Interior socialista Antonio Camacho se personaba formalmente como letrado de Begoña Gómez.
CARTA DEL ABOGADO DE BEGOÑA DONDE RECONOCE LA CONDICION DE IMPUTADA
"Habiendo recibido la Sra. Gómez Fernández testimonio de la parte dispositiva del auto dictado en las presentes diligencias previas por el cual se acuerdan diligencias previas y atribuir a mi defendida la condición de investigada, vengo a poner en conocimiento de este Juzgado que interesa el derecho de mi representado en estar su personación en la presente causa", comunica el letrado al juzgado 41.
Esa parte de la resolución del juez Juan Carlos Peinado que se comunicó a Begoña Gómez ese día 24 dejaba clara su condición de investigada: "Se dirige a la investigación contra la persona de Begoña Gómez Fernández como posible partícipe en los hechos investigados que pudieran ser constitutivos de un delito de tráfico de influencias y de un delito de corrupción en los negocios".
En el primer tomo de las diligencias abiertas consta también una rápida reacción de la Fiscalía Europea. El día 26, se dirigía al juzgado para reclamar la documentación referida a las adjudicaciones investigadas, para comprobar si en ellas se emplearon fondos de la UE y, por tanto, era competente para investigar lo sucedido.
Pedro Sánchez amaga con dimitir tras la investigación de su mujer
La documentación que reclamaba era la referida a la consultora de Juan Carlos Barrabés Innova Next, que recibió el apoyó por carta la esposa de Pedro Sánchez en un proceso de adjudicación de Red.es.
Red.es adjudicó a la UTE integrada por Innova Next y la sociedad The Valley varios contratos para la ejecución de un Servicio de Formación para el empleo en la economía juvenil. También se le adjudicó un servicio de formación para las personas desempleadas en la economía digital por 4,4 millones IVA incluido.
En un decreto del pasado 26 de abril, los fiscales europeos pidieron al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que le informase "en la mayor brevedad posible" de "los hechos y delitos" que se siguen en este procedimiento en la "que estaría implicada la UTE Innova Next SLU- Escuela de Negocios The Valley".
Tras ello, el juez informó a la Fiscalía Europea de que en la causa constan "procesos de adjudicación de distintos contratos, por parte de Red.es, entre otros a la UTE compuesta por las entidades Innova Next, SLU Escuela de Negocios, y The Valley" y de que se investigan delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El juez ha solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recabe "a la mayor brevedad posible" los expedientes de contratación de varios organismos del Gobierno y también del Ayuntamiento de Madrid otorgados a empresas de Barrabés. En concreto, pide los contratos que Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid hayan adjudicado a la mercantil Innova Next, que superan los 10 millones de euros.
El juez investiga si estas adjudicaciones pudieron verse influenciadas por la presencia de cartas de recomendación que firmó Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”
El precio de una cesión: dos de cada tres presos etarras ya cumplen condena en sus casas
En otras palabras, más del 60% de los reclusos vinculados a la organización terrorista ya viven en condiciones de semilibertad o libertad plena
Mientras España se empobrece, los partidos políticos se enriquecen con el dinero de todos
Mientras los ciudadanos se enfrentan a hipotecas imposibles, facturas de luz que rozan lo astronómico y recortes en servicios esenciales, los partidos se benefician de un flujo constante de recursos que garantiza su perpetuación en el poder
Pedro Sánchez y el pánico al abucheo
Los asesores del líder socialista optan por reducir su exposición ante ciudadanos que lo reciben con desaprobación. Este pánico al abucheo refleja no solo el desgaste político del presidente
Ábalos banaliza los pagos a mujeres: “Si al menos desgravaran estos donativos”
Entre las transferencias o depósitos de efectivo que ordenaba realizar a Koldo el ex ministro, entonces todavía secretario de Organización del PSOE, llegó a quejarse por whatsapp: «Si aún desgravaran estos donativos»
“El Gobierno de Sánchez deja morir a más de 1.000 enfermos de ELA sin la ayuda prometida”
El presidente del Gobierno se hizo entonces una fotografía junto a pacientes de ELA en la Moncloa, a quienes utilizó para limpiar su imagen en plena crisis de reputación por los escándalos de corrupción