España adelanta a Venezuela y se convierte en el país más moroso del mundo
Hasta hace poco, España y Venezuela compartían un récord: liderar el ranking mundial de morosidad con los inversores internacionales. Sin embargo, la feroz competencia entre empresas y fondos de energías renovables ha colocado a España en la cima de este podio
Hasta hace poco, España y Venezuela compartían un récord: liderar el ranking mundial de morosidad con los inversores internacionales. Sin embargo, la feroz competencia entre empresas y fondos de energías renovables ha colocado a España en la cima de este podio.
Este hecho se desprende de la última actualización del Índice de Cumplimiento de Laudos Internacionales, elaborado por el jurista y académico holandés Nikos Lavranos. Este índice está siendo utilizado por las «víctimas» de los impagos para presionar al Gobierno español y a las autoridades europeas.
Esta semana, Lavranos y representantes de las empresas afectadas han estado en Madrid para presentar nuevas cifras y, sobre todo, para tender la mano al Ejecutivo en busca de una solución negociada.
El ascenso de España en la lista de morosos es resultado del constante flujo de condenas por impagos a empresas de energías renovables, que han estado luchando en tribunales de arbitraje debido a los cambios legislativos implementados por el gobierno de Mariano Rajoy.
España acumula el 26% de los incumplimientos a nivel mundial, superando a Venezuela con el 25%. Rusia representa el 15%. En total, el Gobierno español enfrenta 50 denuncias de inversores internacionales, de las cuales 31 ya han sido resueltas en las cortes de arbitraje.
Al finalizar 2023, España y Venezuela acumulaban 15 condenas cada una. La cifra actualizada asciende ahora a 26 para España. Algunas de estas condenas aún no están totalmente cerradas, ya que han sido apeladas por los abogados del Estado. Sin embargo, fuentes cercanas a los afectados consultadas consideran que las nuevas victorias están prácticamente aseguradas, a la luz de lo ocurrido en la mayoría de los casos anteriores. Estas condenas ampliarán aún más la distancia entre España y Venezuela.
A pesar de todo, Venezuela sigue superando a España en la cantidad adeudada. Según este parámetro, Rusia lidera el ranking con 60.000 millones de dólares, seguida de Venezuela con 7.100 millones. España debe 1.562 millones.
A esta cifra se deben sumar otros conceptos como los intereses de demora, las condenas en costas y los honorarios de los abogados. Solo en estos tres conceptos, se estima que España incurrirá en un gasto adicional de aproximadamente 250 millones de euros. En total, la deuda rondaría los 1.900 millones de euros.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Andalucía dispara un 42% el gasto en educación islámica
“Es incomprensible que se destinen tantos recursos a impartir fe mientras nos dicen que no hay dinero para desdoblar clases de matemáticas”
Netanyahu justifica el veto al alcalde de Barcelona: "Boicotear a Israel tiene consecuencias"
"La decisión del Ayuntamiento de Barcelona de boicotear al Estado de Israel tiene consecuencias"
Marruecos planea ahora crear, con el apoyo del PP, un macrocentro islámico en Melilla
Su creación elevaría aún más la influencia política-religiosa de la hoja de ruta de Marruecos en España. El alcalde de Melilla es Juan José Imbroda Ortiz del PP que gobierna apoyado con el voto musulmán
Israel deniega la entrada al socialista Collboni en su viaje a Oriente Próximo
Según el diario Haaretz, las autoridades hebreas habrían rechazado la solicitud de Collboni escudándose en su supuesta difamación contra Israel y su presunta participación en un boicot al país
El Gobierno ordenó vaciar el embalse de Alcollarín días antes del incendio de Extremadura
La explicación oficial: erradicar una especie invasora, el llamado “pez chino”. Lo curioso es que este pez lleva instalado en Alcollarín desde, al menos, 2010. Es decir, quince años sin que nadie moviera un dedo y, de pronto, el “problema” se resuelve vaciando el pantano justo en plena temporada de incendios y con el embalse al 100 % de su capacidad
“El Gobierno de Sánchez plantea alterar la Basílica y la Cruz del Valle de los Caídos tras la salida de la Iglesia del jurado”
Además, cabe destacar que será un amigo de la infancia de Sánchez quien presida el jurado que decidirá el futuro del Valle de los Caídos