La izquierda y asociaciones LGTBI rechazan ayudar a un hombre gay agredido por un inmigrante frente a una mezquita
«SE LANZÓ SOBRE MÍ A GRAN VELOCIDAD REPITIENDO DOS VECES 'MARICÓN, MARICÓN'»
Un hombre de 47 años, víctima de un ataque homófobo perpetrado por un inmigrante, terminó en el hospital el pasado domingo 2 de junio. Mientras caminaba por la calle Provisiones de Madrid, cerca de la mezquita de Lavapiés, fue agredido a las 17:40 horas por un individuo de origen bengalí que le gritaba «maricón, maricón» y trataba de golpearlo con una zapatilla.
El agredido cayó al suelo, sufriendo múltiples heridas, y el atacante se refugió de nuevo en la mezquita. Tras ponerse en contacto con partidos de izquierda y asociaciones LGTBI, no ha recibido respuesta.
El afectado, quien asegura que regresaba a casa solo y distraído mirando su móvil, no comprende la razón ni el detonante del ataque. «Todo ocurrió muy rápido. Noté que alguien se acercaba y vi a un hombre con rasgos característicos de los vecinos bengalíes de la zona: piel marrón, pelo corto y ojos oscuros», explica.
«Se lanzó sobre mí a gran velocidad, con los ojos desorbitados, repitiendo dos veces ‘maricón, maricón’ con rabia contenida«, añade. Aunque intentó evitar la agresión y huyó corriendo por la calle Provisiones hacia Mesón de Paredes, fue perseguido y acabó cayendo frente a varios turistas. «El agresor entonces se dio la vuelta y regresó a la mezquita, llevando la zapatilla en la mano», detalla.
En la caída, el hombre se lesionó el antebrazo y la pierna izquierda, sufriendo contusiones, abrasiones, quemaduras y sangrados. «Tras recuperarme, llamé al 091 para denunciar lo ocurrido. La policía verificó mis heridas y trató de identificar al hombre dentro de la mezquita, pero sin éxito. Me pidieron que estuviera atento por si volvía a verlo en la zona para poder identificarlo».
A pesar de haber denunciado los hechos en la comisaría al día siguiente y de intentar contactar con varias asociaciones y partidos políticos (Más Madrid, PSOE y PP) del distrito centro, no recibió respuesta de casi nadie durante dos semanas.
«Los únicos que me contestaron fueron la asociación Valiente Bangla, vinculada a la mezquita, que se solidarizó conmigo pero se desvinculó del ataque, y la asociación Arcópoli, desde el Observatorio de la Homofobia, que me ofreció ayuda jurídica y mediación con la policía», subraya.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Víctor de Aldama desafía al silencio: anuncia nuevas revelaciones sobre el caso Koldo y promete “explicarlo todo” el lunes
“Algunos no se enteran o no se quieren enterar de lo que ha ocurrido. No hay problema, el lunes lo voy a explicar para que toda España lo entienda”
El ala crítica del socialismo exige regenerar la democracia: listas abiertas, CIS independiente y límites al poder del Gobierno
“No se trata de derribar nada, sino de construir algo mejor. Las propuestas que planteamos pueden servir a socialistas, populares y a cualquier ciudadano que crea en la sensatez”
Tensión en Cangas por la subida del recibo de la basura: vecinos acorralan a los concejales del BNG y PSOE
La nueva ordenanza fiscal, aprobada con los votos del BNG, PSOE y Esquerda Unida, eleva el recibo de la basura doméstica de 67,85 a 126 euros anuales
«Las mujeres no abortan personas»
La secretaria de organización del PSOE de Madrid, Pilar Sánchez Acera, asegura que «las mujeres no abortan personas» Su sectarismo ideológico es tan grande que elimina la ciencia, la biología y la razón. Es puro negacionismo anticientífico
Sánchez admite que recibió pagos en efectivo "en alguna ocasión" del PSOE pero defiende que es legal
Una afirmación que, en otro contexto, podría parecer inocua, pero que adquiere un tono especialmente incómodo en un país donde el propio Gobierno que él preside ha limitado a los ciudadanos el uso de dinero en metálico a un máximo de 1.000 euros por operación
Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”