El presidente de VOX echa a Cuca Gamarra de las Cortes de Castilla y León
Ante la situación, Gamarra ha abandonado la bancada popular ante los gestos de negación de su compañero de partido. A su salida, algunos de los procuradores no han dudado en aplaudir
Carlos Pollán (Vox)
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), ha denegado que la portavoz y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se sentara este miércoles en la bancada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León durante la celebración del debate sobre política general de esta comunidad.
Ha sido justo antes de arrancar la sesión plenaria cuando el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha tomado la palabra para requerir al presidente de las Cortes que expulsara de la bancada del PP a Gamarra, por no ser procuradora autonómica y no estar contemplado en el reglamento de las Cortes.
Ante esta petición, el portavoz del PP en las Cortes, que pronto abandonará su cargo tras ser elegido eurodiputado, Raúl de la Hoz, ha reprochado a Pollán que es algo "habitual" que en "plenos sin votación" personas que no son procuradoras, pero sí representes políticos, puedan sentarse en los asientos asignados a los procuradores autonómicos.
De nada ha servido. El presidente de las Cortes ha tomado la palabra y ha recordado que en los dos años que lleva de presidente no se ha permitido, en sesiones plenarias como esta, que parlamentarios nacionales ocuparan los asientos reservados a los procuradores, por lo que ha instado a Gamarra a sentarse en el gallinero del hemiciclo, junto con otros representantes políticos y sindicales.
"Por favor, hombre", ha exclamado De la Hoz, poniendo de ejemplo visitas del vicepresidente del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez (PSOE), y el del Senado, Javier Maroto (PP). "Hace poco han estado sentados a mi lado", ha exclamado.
Ante la situación, Gamarra ha abandonado la bancada popular ante los gestos de negación de su compañero de partido. A su salida, algunos de los procuradores no han dudado en aplaudir.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Lambán cree que es "una anomalía" que un ministro lidere la oposición a un presidente autonómico
Los pactos con fuerzas tan heterogéneas hacen prácticamente ingobernable el país. Los socialdemócratas tradicionales somos minoría, sería oportuno que dentro del partido se creara una corriente de opinión que se ajustase a lo que ha sido tradicionalmente la socialdemocracia
Montero carga contra el PP por generar "desapego hacia la política"
En su opinión, el PP "se mete en el barro, en el ruido, en la denuncia falsa, en la estrategia de deslegitimar las instituciones y también a hacer inútil la política"
Montero exige apoyo ciego a Sánchez y busca confrontar a los disidentes
Así, justo en el domingo previo a la comparecencia el próximo miércoles de Begoña Gómez ante el juez, por tercera vez, la número dos del PSOE ha pedido a la militancia la confianza ciega en el líder socialist
Abascal dice que "es una fantasía pensar que los pactos con PP se pueden arreglar"
"¿Nosotros vamos a llegar a un acuerdo para que el PP inmediatamente después vuelva a llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia de migración?
PP acusa al Gobierno de usar los recursos del Estado para defenderse de la corrupción
Es curioso porque probablemente Santos Cerdán en Suiza no le quitó tiempo a Puigdemont. Sin embargo, el presidente Sánchez sí que le cortó la palabra a los presidentes autonómicos
Garriga lamenta las «similitudes» entre los líderes del PP y del PSOE
Así, ha exigido al Gobierno que «abandone el Palacio de La Moncloa» y se ponga a disposición de los españoles en la convocatoria urgente de unas elecciones generales