Víctimas de ETA denuncian 188 actos de exaltación a la banda terrorista asesina

A ETA se le sigue ensalzando en Vascongadas y Navarra. Ahora lo hacen descaradamente con marchas y actos públicos en los que se honra a sus miembros terroristas y asesinos

ETARRAS

A ETA se le sigue ensalzando en Vascongadas y Navarra. Ahora lo hacen descaradamente con marchas y actos públicos en los que se honra a sus miembros terroristas y asesinos.
 
ETA gobierna en las instituciones – ya sea a nivel nacional como regional y local- y en la calle. Y lo demuestra con el amparo o la pasividad de las administraciones

188 actos de apoyo a ETA en 6 meses
Sólo en los seis primeros meses de este año el Colectivo de Víctimas del Terrorismo de Vascongadas (Covite) ha documentado hasta 188 actos de apoyo a ETA. Esto significa que todos lo días en los últimos 6 meses ha habido, al menos, 1 acto de exaltación de ETA.

A través del Observatorio de la Radicalización se ha logrado registrar homenajes, manifestaciones, pintadas y pancartas en apoyo a los miembros de la organización terrorista.

Y es que la exaltación pública de los terroristas y asesinos de ETA a través de estos actos sigue muy presente en las calles de las regiones vascas y navarra. Así, de enero a junio de este año el Observatorio de la Radicalización ha registrado 67 actos en Gipuzkoa, 65 en Bizkaia, 24 en Navarra, 13 en Álava, 9 en otras provincias españolas y una decena en el extranjero, fundamentalmente en el País Vasco francés.

Homenajes a los asesinos etarras
Por el tipo de actos documentados destacan las pintadas y pancartas de apoyo a ETA, con 60 casos registrados. Además, se han producido 58 manifestaciones de apoyo a los presos de la banda asesina y en los que se ha reclamado su excarcelación. A ellos se suman 15 homenajes públicos a etarras fallecidos, 34 fiestas populares para enaltecer a los presos, dos a presos encarcelados y una veintena de actos encuadrados en la categoría de ‘otros’.

Exhiben públicamente carteles con fotografías de los asesinos etarras
«Exhibir públicamente carteles con fotografías de los asesinos de nuestros familiares y hacerlo además con jactancia y orgullo, o llamarles ‘presos políticos’, supone un ataque a las bases éticas más elementales sobre las que se debe construir una sociedad digna y democrática», asegura Covite en una nota.

La organización, además, denuncia que existe una actitud de «pasividad total, cuando no de complicidad» en una parte de la sociedad y de las instituciones ante este tipo de actos. Pone como ejemplo lo ocurrido durante la celebración de la carrera de apoyo al euskera, la ‘Korrika’ en la que durante numerosos tramos de la carrera se exhibieron imágenes de presos de ETA e incluso algunos de los exmiemrbos de la banda terrorista participaron de la misma.

Pillan a Gustavo Petro, el presidente de Colombia, en una cena romántica con un trans

Covite recuerda que la ley vasca de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo obliga a las instituciones públicas a «prevenir los actos que ensalcen el terrorismo o humillen a las víctimas pero sin embargo su actuación «no se rige por los principios de esta ley».

Pasividad y complicidad institucional
Covite recuerda que la ley vasca de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo obliga a las instituciones públicas a «prevenir los actos que ensalcen el terrorismo o humillen a las víctimas pero sin embargo su actuación «no se rige por los principios de esta ley».

Por último, acusa a Sortu de estar detrás de la organización de la mayoría de estos actos de «legitimación pública de ETA y de sus terroristas criminales»: «Son quienes más contribuyen a la radicalización violenta de una parte de la sociedad vasca. Centenares de jóvenes están creciendo con las ideas de que los crímenes de ETA no fueron actos terroristas».

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La figura de la acusación popular, en el punto de mira de Sanchez tras los casos 'Begoña Gómez' y 'Koldo'

El borrador veta el ejercicio de la acción popular a las personas jurídicas públicas --como Gobierno, Cortes Generales o Defensor del Pueblo--, partidos y sindicatos, "frente al uso distorsionado que se ha hecho de ella"

Una capa de nieve cubre los desiertos y oasis de Marruecos

Ahora mismo una capa de nieve cubre los desiertos, las palmeras y los oasis. Varias provincias de Marruecos están viviendo un fenómeno inusual: está nevando por primera vez en 50 años

Mosquitos como “vacunadores voladores”: El controvertido proyecto financiado por la Fundación Gates

La idea de utilizar mosquitos modificados para “vacunar” a las personas sin su consentimiento ha generado críticas por considerarse una violación potencial de las libertades individuales

“El genocidio silencioso”: conmovedor documental sobre las historias detrás del aborto

Este documental no es solo una denuncia, es celebración de cada vida y llamada a la acción. A buscar alternativas, a acompañar a quienes más lo necesitan, y a construir una sociedad donde cada vida se valore desde su inicio

Disney anuncia que abandonarán la agenda ‘woke’ por las perdidas económicas y la llegada de Trump

Disney eliminó una trama sobre un personaje trans en la próxima serie animada Ganar o Perder, argumentando que muchos padres prefieren abordar estos temas con sus hijos según sus propios valores

Anthony Fauci admite ahora que se inventaron las reglas en la pandemia, fue un engaño

Impacto España Noticias es el único medio que desde finales de 2020 y principios del 2021 denuncio con pruebas los efectos secundarios de las vacunas Covid y la farsa de las medidas que nunca fueron propuestas por expertos, fue un negocio y donde los medios de comunicación ahora intentan lavarse la cara