Opinion Gorka Maneiro 14/08/2024

Diccionario para entender a Pedro Sánchez

"Breve manual para no perderse en el laberinto sanchista. Siempre todo es lo que parece"

Gorka Maneiro

 
Abogacía del Estado: mi gabinete jurídico pagado con fondos públicos. Afiliados del PSOE: aquellos gracias a cuyo voto alcancé la secretaría general, y gracias a cuyo silencio posterior hago de mi capa un sayo. Amnistía: perdón de ciertos tipos de delitos a ciertos tipos de políticos.

Hasta el 23 de julio de 2023, una medida inconstitucional, improcedente e injusta que nunca se tomaría; a partir de aquel 24 de julio, una medida constitucional, políticamente indispensable y justa, necesaria para alcanzar la paz en Cataluña, como estamos viendo estos días.

Argumentario: frase que traslado a mis subordinados para que la repitan a lo largo del día para subrayar aquello que compartimos todos o para hacer como que lo compartimos. Se recomienda memorizar y teatralizar la verbalización de la soflama para que parezca creíble, aunque sea contradictoria con lo que se dijo dos días antes. En caso de olvido, repetir lo que sigue:"

 Begoña: mi mujer y la persona a la que ataca la extrema derecha judicial y mediática y yo utilizo para atacar a la extrema derecha política y lograr votos; inocente hasta que se demuestre lo contrario; no hay nada; la amo. Bolaños: uno de mis alumnos más aventajados, lo mismo me vale para un roto que para un descosido. Ministro de Justicia, aunque parezca increíble, apoteosis de la meritocracia inversa.

 Coalición progresista: coalición de la que formaban parte el PNV y Junts y de la que ha dejado de formar parte Junts y en breve el PNV. Colonizar: apropiarse de una institución que es de todos para utilizarla en beneficio de uno mismo pero sin decirlo de ese modo. Conde-Pumpido: jurista de reconocido prestigio y, sobre todo, amigo y colaborador necesario para lo que nos traemos entre manos.

Congreso de los Diputados: lugar donde se vota lo que se decide en Moncloa y adonde no voy cuando se deciden minucias, como la ley de amnistía, fundamental para la reconciliación y la convivencia. Constitución: texto interpretable a conveniencia, donde cabe el federalismo, el confederalismo y, en breve, el derecho a decidir de una parte para que esa parte decida por el todo.

Convivencia: estadio que se alcanza tras asumir el programa político de los nacionalistas en lugar de llevarles la contraria, no vayan a dar un golpe de Estado. Corrupción: razón por la cual alcancé la Moncloa y razón por la que no pienso dejarla. Crispar: llevar la contraria a los nacionalistas, algo típico de fascistas; por extensión, votar a quienes les llevan la contraria.

Cupo: lo que se negocia con los vascos, los navarros y, en breve, los catalanes, para que, en lugar de pagar lo que les corresponde, aporten lo que les sobre o ni eso, cuantía a concretar tras una negociación política donde siempre ganan.

 Derecha: aquello que no es izquierda tal y como yo la entiendo o no pertenece a la coalición progresista que lidero, entre cuyos miembros se admiten partidos de derechas por circunstancias que no vienen al caso. Derecho a decidir: derecho a impedir que decidan todos los ciudadanos españoles sobre cuestiones que son de su competencia; como los indultos, la amnistía o el pacto fiscal con Cataluña, una aberración política y un imposible hasta que sea conveniente y, por lo tanto, posible e incluso indispensable; lo anunciaré a su debido momento.

Detenido un magrebí por apuñalar a un hombre en la estación de tren de Granollers

Derechos históricos: aquello que permite que los que menos tienen financien a los que tienen más; no solo no hay que suprimirlos sino que hay que extenderlos a Cataluña para limitar la redistribución de la riqueza, el Estado del Bienestar y la justicia social.

Desjudicializar la política: permitir que los políticos, si son socios o porque quiero que lo sean o para que lo sigan siendo, puedan delinquir impunemente y sin que la Justicia los incomode. Discriminación lingüística: lo que practicaban los nacionalistas en distintas partes de España y lo que siguen practicando ahora con nuestra colaboración y ayuda, incluida la prohibición de que se pueda estudiar en español en determinadas partes de España. 

 EH Bildu: partido democrático y progresista y, por lo tanto, socio preferente (no como otros, aunque fueran sus víctimas). Epístola: género literario que domino de aquella manera y del que me valgo para desviar la atención o amagar con irme sin irme del todo.

ERE: un montaje de la extrema derecha gracias al cual nos hicimos de oro; pero, en el fondo, una ilusión, un espejismo y una alucinación que nunca ocurrió por mucho que insistan. España: un puzle de piezas enfrentadas a conveniencia y a beneficio de inventario; Estado plurinacional; nación de naciones, aunque unas más naciones que otras.

Estado de las Autonomías: una nota a pie de página sin fuerza legal, convertible en Estado Confederal sin la prescindible reforma constitucional. Estudiar en español en España: depende dónde, cómo y cuándo, un capricho intolerable propio de fachas trasnochados. Excedencia: días retribuidos de reflexión a los que tengo derecho por ser víctima de la oposición y un mártir de la democracia. Extrema derecha: lo que no es izquierda salvo honrosas y molt honorables excepciones (aunque por poco tiempo).

 Federalismo: confederalismo o federalismo asimétrico donde encajar ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, se limita la redistribución y los pobres financian a los ricos, es decir, lo contrario de lo que ha sido siempre el federalismo. Fiscal General del Estado: cargo al que se accede después de haber sido ministro y con una misión concreta que cumplir: porque ¿de quién depende la Fiscalía?

Golpe de Estado independentista: culpa nuestra por defender la unidad de España, esa extravagancia, y por la que los españoles debemos pedir perdón, rendir pleitesía y pagar las deudas. Grupo Parlamentario: grupo de personas que firman lo que les pasamos y votan lo que les decimos mientras queramos.

 Ideología: la necesaria en cada momento y lugar, en función de las circunstancias. Illa: el nacionalismo bueno y el independentismo fiscal. Impunidad: prerrogativa que el gobierno concede a sus socios, sean estos reales, imaginarios o hipotéticos, bien para que comiencen a serlo, bien para que no dejen de serlo. Izquierda: quienes me aplauden con las orejas y mientras me aplaudan con las orejas.

 Juez: a presionar si es justo e independiente o para que no lo sea. Lawfare: la mala costumbre de los jueces de perseguir a delincuentes que, además de delincuentes, son socios preferentes. Lengua propia: la lengua que no es impropia, sea lo que sea que esto signifique. 

 Malversación: un delito discutido y discutible, depende quién lo cometa y con qué intenciones; si es para comprarse un chalet en la playa, no es amnistiable; si es para promover un referéndum ilegal o romper el Estado, sí. Medios de comunicación independientes: medios que se han tomado demasiado en serio la función histórica de la prensa de controlar a quienes ostentan el Poder, caiga quien caiga. Mentir: cambiar de opinión tantas veces como la gobernabilidad lo exija y los ciudadanos lo permitan.

Interior responde a Llarena que "no detectó" a Puigdemont en la frontera

 Nacionalismo progresista: algo comúnmente aceptado, aunque sea una contradicción en los términos. No: sí (o no). Pacificar Cataluña: que gobierne Illa con el apoyo de quienes dieron un golpe de Estado después de ser amnistiados. Pacto fiscal en Cataluña: un premio a cargo de quienes cumplieron las leyes a quienes delinquieron para que gobernemos nosotros.

Peinado: un justiciero sin corazón del que vamos a encargarnos. Podemos: el partido que venía a sustituirnos y al que hemos sustituido, pringaos. Pregunta: sin respuesta si es valorativa o me pone en aprietos, propia de periodistas sin escrúpulos, capullos. Procés: culpa nuestra por no conceder el pacto fiscal que acabamos de conceder para que no haya más procés durante un tiempo.

Programa electoral: una página en blanco sin aplicación práctica a rellenar por los afiliados para mantenerlos entretenidos. Progresismo: nombre que se les da a las cosas que hacemos aunque no sean progresistas e incluso aunque sean reaccionarias, como extender los fueros y volver al siglo XVII. PSC: nosotros en Cataluña.

PSOE: el PSC en el resto de España. Puigdemont: hasta el 23 de julio de 2023, un prófugo de la justicia, un xenófobo y un genuino representante de la extrema derecha insolidaria y reaccionaria; a partir del 24 de julio, expresident, exiliado e interlocutor indispensable para la gobernabilidad de España; en breve, un xenófobo y un genuino representante de la extrema derecha. Presos políticos: políticos presos.

 Redistribución: a favor si es de los que menos tienen a los que tienen más, como acabamos de pactar con ERC en Cataluña y como ha pregonado la izquierda toda su vida. 

 Sí: no (o sí). Sumar: partido que creamos para sustituir a Podemos y al que vamos a sustituir. Verdad: una mentira mil veces repetida que ha dejado de serlo por razones aritméticas. 
 Zapatero: aquel con el que empezó todo.

  ¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

“La temporalidad de la navidad: tiempo sagrado y profano”

"El tiempo mítico es el tiempo sagrado, el tiempo que permite volver a los orígenes y restablecer el orden primordial" Mircea Eliade, “Lo sagrado y lo profano”

Si necesitas ayuda, pídela

El modelo de denuncia por la no atención a los damnificados por la Dana y las instrucciones detalladas para la operación, se encuentran disponibles en el articulo

"Cambio climático"

Se reparten en equipos bien coordinados que encabezan cinco puntas de iceberg: burócratas gubernamentales, ONGs ecologistas, consultores de secuestro de carbono, periodistas medioambientales y jefes de prensa de energías renovables

El galimatías político español

"Hoy, tras seis años de vértigo (...) el ciudadano español del siglo XXI, y perteneciente a la Unión Europea, tiene ante sí no un Estado democrático sino un galimatías político por la gracia de don Pedro Sánchez."

Optar por el mal

"Una vez más aflora esa realidad, incuestionable y permanentemente cuestionada, de que el dilema radical del ser humano es ético. Somos libres para optar por el mal o el bien; por robar o respetar la propiedad ajena; por mentir o decir la verdad aunque no nos guste (...)"

La industria de la ideología de género quiere obligar a los niños a transicionar

Los lobistas de género no tienen reparos a la hora de maltratar a quienes se les oponen, rompiendo familias y vidas en pos de su élan vital: conseguir niños que quieran cambiar de género y confirmen su perversa ideología