Nacional Javier Salinas| La Bandera 16/08/2024

Otro fracaso de Sánchez y sus secuaces: Provoca el mayor caos ferroviario en la historia

Mientras, el aprendiz de dictador está de vacaciones en la Mareta, el vanidoso, soberbio, ineficaz y mal gestor ministro de Transportes, Óscar Puente, ha estado jugando al golf en el exclusivo Alicante Golf de San Juan de Alicante

RENFE

Oscar Puente como su puto amo, Pedro Sánchez, es un mentiroso compulsivo. De hecho, hace menos de dos meses, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, volvía a defender, en su habitual tono de superioridad, soberbia e ineptitud  aseguraba que este verano no habría ningún caos ferroviario en España, sino que se batiría un nuevo récord de pasajeros.

La realidad ha sido, como no, muy distinta, porque precisamente, y como era de esperar, está sucediendo todo lo contrario, de forma continua, diaria y vergonzante. España, de hecho, vive el peor momento ferroviario de su historia; el responsable: el inepto Óscar Puente.

Durante estos meses, casi a diario han sido habituales los retrasos, las averías y un sinfín de desafortunadas situaciones que ponen en evidencia al Ministerio de Transportes y sobre todo, a esta especie de charlatán de feria.

Por ello, desde las esferas políticas se pide que Puente deje de una vez por todas las redes sociales y se ponga a trabajar para arreglar las desagradables situaciones que están perjudicando a diario a miles de personas.

La situación se hace especialmente insoportable en Madrid, en Chamartín. La Comunidad de Madrid tiene claro que la “falta de inversión y la falta de gestión” del Ministerio están “provocando una incidencia día tras día tanto en Cercanías como también vemos en los trenes de larga distancia”.

Puente disfruta del golf en el Mediterráneo
Pero a Óscar Puente, de momento, no se le espera. Está de vacaciones. Y mientras, los pasajeros desesperados tienen que reventar las ventanas de los vagones para poder respirar tras permanecer más de una hora en mitad de un túnel y a 40 grados.

Además, el sindicato CGT analizó y recopiló hasta veinte deficiencias en los nuevos trenes en una carta que envió al presidente de la operadora, Raúl Blanco, y al director general de Renfe Viajeros, Javier Pérez.

En la misiva denunciaba averías en elementos sensibles del vehículo, fallos en el GPS y la megafonía o problemas en el diseño de los trenes.

Y es que lo que está sucediendo en las últimas fechas en la red ferroviaria de toda España no tiene parangón; en redes muchos hablan de que todo tiene sello del inepto y arrogante ministro. De hecho, recordamos que un problema técnico obligó a interrumpir durante una hora y media, antes de llegar a Orense, el viaje inaugural del tren de alta velocidad, el Avril, que partía de Vigo hacia Madrid y que tuvo que ser remolcado por un Alvia para continuar el trayecto.

Récord de incidencias y reclamaciones
Desde la llegada de Puente al ministerio, hay un repunte de las incidencias en el servicio de ferrocarril. Tal y como certifica la Estadística sobre Transporte Ferroviario del Instituto Nacional de Estadística (INE), los 59 “accidentes significativos” registrados el año pasado suponen regresar a registros de hace una década, cuando la horquilla se disparó a 60-72 por ejercicio entre 2010 y 2013 antes de caer al entorno del medio centenar.

Las enfermedades infantiles inducidas por vacunas aumentan exponencialmente con cada inyección

Además, analizando las cifras de Renfe en sus informes de cuentas anuales, en 2019 se tramitaron un total de 189.214 reclamaciones (alta velocidad, corta, media distancia y Cercanías), una cifra muy lejana de las 239.913 que fueron presentadas solo el año pasado.

Se trata de un incremento total del 26%; fuentes del sector explican que el incremento es muy llamativo, y coincide con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, a mediados de 2018.

En definitiva, otro fracaso de Sánchez y sus secuaces, en este caso, del inepto, Oscar Puente.

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