Pedro Sánchez cada vez más comunista: el Estado se encargará de construir casas en España
Como si el drama de los “okupas” impunes no fuera suficiente, la gestión de la alianza del PSOE con los comunistas sigue haciendo estragos
Ya que Pedro Sánchez es amigo de Alberto Fernández, al que incluso llevó de “asesor” luego de terminar su presidencia en Argentina, podría pedirle algunos consejos de la experiencia. Sobre todo, de lo que no hay que hacer en materia de vivienda.
En España, donde el socialismo avanza a pasos agigantados, se están repitiendo a rajatabla experiencias fallidas que ya demostraron lo que generan en Argentina. Por un lado, la corrupción y la ineficiencia de lo que se denominaron “viviendas sociales”.
Hebe de Bonafini, extitular de Madres de Plaza de Mayo, falleció en medio del escándalo de su programa “Sueños Compartidos”. Su agrupación había recibido fortunas del Estado para construir viviendas, pero la gran parte del dinero se fue en los agujeros negros de la corrupción.
Otro caso paradigmático es el de la jujeña Milagro Sala, ya condenada y detenida. Su espacio político también había recibido fortunas de fondos públicos para la construcción de viviendas en su país, pero, además de la corrupción predecible, se supo que se extorsionaba a la gente con los títulos de propiedad. Como si fuera poco, el kirchnerismo implementó la nefasta “ley de alquileres”, secando por completo el mercado.
Tuvo que llegar Javier Milei para terminar con el absurdo, con la corrupción de la obra pública y con la normativa que ya había fracasado en el país en casi todas las décadas desde los sesenta. Con la construcción que empieza a repuntar y la sanidad monetaria que permite nuevamente el crédito, ya alquilar o soñar con la vivienda propia en Argentina no es una quimera.
España va en la dirección opuesta, lamentablemente.
Como si el drama de los “okupas” impunes no fuera suficiente, la gestión de la alianza del PSOE con los comunistas sigue haciendo estragos. Ahora, Pedro Sánchez, en lugar de respetar la propiedad privada y fomentar al sector privado, para que funcione el mercado inmobiliario activamente, propone una “empresa estatal” dedicada a la construcción de viviendas.
En una presentación pública, el mandatario se enorgulleció de su “importante anuncio a todos los españoles”. En sintonía con el rojo del decorado socialista, Sánchez resaltó que el gobierno “va a crear una gran empresa pública de vivienda, capaz de construir y gestionar viviendas, desde la administración del Estado”.
No hay que ser un adivino para prever los resultados de esta aventura estatista condenada al fracaso. Lo único que cabe preguntarse es el daño que generará este gobierno y de donde tendrá que empezar a construir la próxima administración razonable que tenga España.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El Valle de los Caídos y el rigor histórico: Francisco Franco y los judíos durante la II Guerra Mundial
"La idea del Valle de los Caídos fue que la guerra civil no volviera a producirse nunca. Por tanto, se observa la exclusión de toda actividad de naturaleza política"
¿Por qué los políticos son cada vez más violentos?
“La violencia puede destruir el poder; pero es completamente incapaz de crearlo” Hannah Arendt
TERTULIAS DE BOCHORNO
EL tertuliano o la tertuliana bracea, grita y no deja hablar al contrincante, va instruido y nunca se calla, eso si nadie ha informado cuánto cobran ni a que coros pertenecen, hasta llega a ser un atleta demagogo
ASÍ SE HA IDO CONDENANDO OCCIDENTE
La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados
Después de la pax americana, ¿salvus fiat qui potest?
"A la Pax Americana la sucedería el Salvus fiat qui potest, o sea, sálvese quien pueda. Quizá la recomendación de la jovial comisaria Hadja Lahbib de disponer de un kit de resistencia no sea tan ridícula a la vista de tan estimulante panorama."
Yo, Cándido
"el señor Conde-Pumpido debería aceptar que aquellas sentencias de los ERE representaron la impunidad de delitos muy graves, algo que supuso el incumplimiento de la obligación de España con la UE. Por tanto, sería saludable que se callase para no desmerecer aún más. Al mismo tiempo evitaría que el órgano que preside siga en la carrera del desprestigio"