De Aldama asegura que "gente del Gobierno" le ha contactado para "llegar a un acuerdo"
"Por ejemplo, el señor Carlos Moreno, que decía que no me conoce de nada, y la señora ministra María Jesús Montero decía que ponía la mano en el fuego. Pues yo le diría a la señora ministra que vaya a una farmacia a comprar pomada para las quemaduras, porque se va a quemar"
El empresario y presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, ha señalado que ha mantenido "conversaciones con gente del actual Gobierno". Destaca que ese acercamiento se ha producido en un intento de "llegar a un acuerdo".
Así se ha pronunciado en una entrevista a La W Radio Colombia en la que a la pregunta de si alguien le había contactado para que el asunto no fuera a más tras su declaración en la Audiencia Nacional, ha aseverado que ha mantenido conversaciones con el exministro José Luis Ábalos y personas del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
"Se han acercado a nosotros y hay pruebas. También en el momento en que eso salga, pues se podrá aportar, porque hay pruebas más que suficientes, han intentado acercarse a nosotros para llegar a un acuerdo", ha explicado.
En relación al escrito que aportó este miércoles al Tribunal Supremo en el que hablaba de un contrato de alquiler con opción a compra de un piso valorado en 1,9 millones en el Paseo de la Castellana que habría firmado con Ábalos a modo de garantía de futuras comisiones por adjudicaciones de obras públicas, se ha reafirmado al señalar que "servía como garantía para pagar lo que se iba a entregar".
"Creo que nadie firma un contrato de alquiler con opción a compra de un inmueble que vale dos millones de euros correspondiente a un alquiler en el que no está, en el que no lo paga y en el que no habita, porque en ese piso se estaba procediendo a un desahucio de los inquilinos que había.
Quiero decir, y está más que aprobado que eso servía como garantía para pagar lo que se iba a entregar", ha incidido. En este sentido, ha afirmado que efectivamente recibió contratos en ese momento, si bien se ha negado a decir cuáles: "Es que estoy cansado de que se diga que dónde está la prueba".
"El cuchillo en el pecho no existe"
Además, ha insistido en que "el sobre con el dinero y el cuchillo clavándose en el pecho no existe". "Aquí hay una prueba con una firma de un ministro en la que alquila un piso con opción a compra que no habita. Es más que suficiente la prueba, porque si no, ¿para qué lo alquila? Si no lo paga, si no habita. Es una garantía de pago para cuando él va a entregar las adjudicaciones que se le pague eso o que se quede el piso", ha apuntado.
Para él, la prueba es "palpable y eficiente" y "está ahí", si bien ha reconocido que ese apartamento no llegó a ser de Ábalos porque era una garantía "y como sí se dieron y se entregaron las adjudicaciones, en muchos casos de carreteras, en otros casos de ADIF y en otros casos de otra serie de cosas, se fue pagando de la manera que se paga".
Con todo, ha expresado que espera que cuanto antes la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregue su terminal móvil al Tribunal Supremo o a la Fiscalía para que "se vean todos los mensajes que tiene de todos ellos".
"De todos los que me han negado, porque me han negado todos como en la cena de Jesucristo", ha explicado para aseverar que de todos tiene mensajes menos del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. "Yo no tengo nada del señor Santos Cerdán, solo tengo lo que he dicho de él. No tengo whatsapps y no tengo su contacto, es del único que no tengo, del resto, de todos", ha revelado.
Sobre la visita de Cerdán al edificio donde tiene sus oficinas De Aldama en Madrid, que adelantó IEN, el empresario ha manifestado que no se explica por qué ha ido, dado que si iba a comprar camisas, "hay muchas sastrerías en Madrid". "¿Él pidió hablar con usted?", le han preguntado, a lo que ha respondido que no iba a responder a eso y que no se vieron.
Tirar de la manta
Por otro lado, ha apuntado que decidió declarar voluntariamente, estando aun en prisión preventiva, porque llegó un momento en que se cansó "de que abusaran" de su persona, "de que se pierda la lealtad". "Me canso de que haya dos señores como el señor Ábalos y el señor Koldo que vayan por todos los platós de todos los medios contando diez versiones diferentes, engañando a todo el mundo y metiéndome a mí en follones que no son míos", ha añadido.
Además, ha cargado contra el presidente del Gobierno aseverando que debía conocer sus relaciones con Ábalos, dado que despachaba con él "siete veces al día". "Vamos a suponer que el presidente del Gobierno no supiera de lo que hacía el ministro en el Ministerio de Transportes.
También es un delito ocultar información, como por ejemplo cuando hicieron venir a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que lo sabían un mes antes y lo han negado todo el mundo. Y el presidente del Gobierno le aseguró que lo sabía", ha apostillado.
Sobre su posible relación con la esposa del presidente, Begoña Gómez, investigada por otro juzgado madrileño, De Aldama ha explicado que no podía hablar al respecto porque todavía tiene "una declaración importante en el Supremo". Con todo, ha apuntado que tiene información de toda la gente con la que ha hablado y que si estos no tienen "miedo de nada" pueden aportar sus chats a la prensa o a la Fiscalía.
"Por ejemplo, el señor Carlos Moreno, que decía que no me conoce de nada, y la señora ministra María Jesús Montero decía que ponía la mano en el fuego. Pues yo le diría a la señora ministra que vaya a una farmacia a comprar pomada para las quemaduras, porque se va a quemar", ha explicitado.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Teresa Ribera, atrapada en el fango de las riadas de Valencia: negligencia, opacidad y huida hacia adelante
Un único sensor en todo el barranco del Poyo: A pesar de ser uno de los puntos más sensibles del sistema hidráulico de la comarca, el barranco del Poyo contaba únicamente con un sensor operativo. Un solo ojo para vigilar a un monstruo que ya había mostrado sus colmillos en 2007
El PSOE y su «aparato» sin título universitarios: cuando la política se convierte en oficio sin formación
Más que un partido, parece una agencia de colocación para cuadros mediocres. Jóvenes que entran en Juventudes Socialistas con 18 años y no vuelven a ver la realidad fuera de los pasillos del poder. Sin méritos, sin experiencia fuera del partido, sin formación especializada
‘The Economist’ se hace eco del ascenso imparable de VOX entre los jóvenes y predice un posible ‘sorpasso’ al PP
El crecimiento es especialmente significativo entre el votante joven. Entre los hombres menores de 25 años, VOX se ha consolidado como la primera fuerza política, y entre los menores de 45 años ya goza de más respaldo que el propio PP
LaSexta, BlackRock y las vacunas: La manipulación de LaSexta: de la desinformación a la censura coordinada
LaSexta no solo ocultó activamente los efectos secundarios de las vacunas, sino que tergiversó datos, silenció a expertos críticos y promovió sin fisuras la vacunación masiva, sin dar espacio al debate ni a la pluralidad informativa
El Tribunal de Cuentas denuncia que la información sobre vacunas en pandemia era poco "fiable" y "desfasada"
El naufragio digital de la Sanidad española durante la pandemia: cinco millones de vacunas desaparecidas, datos caóticos y medidas inventadas
Marruecos toma la delantera militar mientras Sánchez mira hacia otro lado
Con más de 900 tanques operativos, el reino alauita supera ampliamente a España, que apenas cuenta con 327 unidades, según el índice Global Firepower 2024, lo que la sitúa en el puesto 38 del ranking