Sánchez llama a "enterrar en el pasado" mientras desentierra a Franco cada semana

Pedro Sánchez, ha llamado a que las fuerzas progresistas entierren "en el pasado" el discurso de odio y la defensa "con mentiras" de épocas pasadas y a las que, según ha asegurado, ha sucumbido la derecha tradicional

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha llamado a que las fuerzas progresistas entierren "en el pasado" el discurso de odio y la defensa "con mentiras" de épocas pasadas y a las que, según ha asegurado, ha sucumbido la derecha tradicional.

Así lo ha dicho en un discurso en inglés en la cumbre mundial que celebra este sábado en Rabat (Marruecos) la Internacional Socialista y en la que ha advertido de que la extrema derecha miente al decir que "la democracia es ineficiente" o que los derechos humanos o la igualdad de género "son obstáculos", idealizando el pasado "para ocultar su principal debilidad: que no tienen proyectos para el futuro".

"Mirar al futuro a través de la lente del pasado es equivalente a perder el presente. Ese es el riesgo que la humanidad está enfrentando con el aumento de la derecha a la izquierda", ha sostenido el líder del PSOE, para después mostrarse preocupado porque la derecha tradicional y moderada haya cedido ante "el discurso del odio y mirar hacia atrás".

Según Sánchez, "desafortunadamente" se ha acabado normalizando lo que hasta hace poco era inaceptable, y ahora "aceptan y copian" discursos extremistas "con pequeños cambios para hacerlos más aceptables". Lo hacen, según ha sostenido, por el "miedo" de perder votantes y "a cualquier coste", incluso renunciando "a sus propios principios", y esperando que en el futuro puedan "moderar y ocultar al populismo más reaccionario".

Por ese motivo, ha reclamado a las fuerzas progresistas que estén "firmes". "Donde otros hesitan, nosotros, los socialistas, estamos firmes en la defensa de la democracia. Donde otros compran discursos inaceptables, nosotros los denunciamos directamente. Donde otros se desvían de los logros liderados por organizaciones multilaterales, nosotros los campeonamos con más determinación", ha añadido.

Hoy más que nunca, según el jefe del Gobierno, la Internacional Socialista debe levantarse y "ofrecer esperanza y alternativas" a través de pensamientos progresistas, luchando contra la antipolítica, "un agenda reaccionaria" que busca "distraer a la gente" para que no se hable de la justicia, de la protección de los derechos laborales o la reducción de las desigualdades.

Moncloa indico a El Plural de la socialista Angelica Rubio que publicara presuntamente los datos del novio de Ayuso

ESPAÑA COMO EJEMPLO: "CREAMOS MÁS EMPLEO QUE FRANCIA Y ALEMANIA"

Sánchez ha proseguido en su discurso asegurando que España es el ejemplo de que es posible crear mejores empleos protegiendo los derechos laborales y avanzando en la protección social mientras la economía crece hasta ser la número uno entre las economías avanzadas. "Vayan a preguntar a 'The Economist', ha añadido.

De hecho, ha recordado que en 2023 "España ha creado más trabajos que Alemania y Francia combinados" y que, por lo tanto, "hay una alternativa" que "se llama la socialdemocracia".

No obstante, el presidente de la Internacional Socialista ha avisado de la importancia de no caer en el error de "reaccionar con miedo" ante las transformaciones que se aproximan y de "conectar" los problemas globales con las políticas nacionales y regionales para "contrarrestar estas fuerzas de extrema derecha", anticipándose a los cambios y amoldándolos para que "beneficien a todos".

"Desde perspectivas diversas y tradiciones culturales, tenemos que transformar la energía. Utilices los recursos en nuestro servicio a la humanidad. Y encontremos en el valor del internacionalismo que nos define la respuesta a grandes desafíos globales sin fronteras, continentes o fronteras", ha zanjado.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Vox vaticina que 2025 será "el año de los suplicatorios"

VOX ha señalado que el año 2025 será «el de los suplicatorios» de los miembros del PSOE porque el exministro de Transportes José Luis Ábalos no es «la pieza definitiva» del ‘caso Koldo’

Feijóo: España no tiene Gobierno, 2025 discurrirá entre los juzgados, Waterloo y Franco

Además, el líder del PP ha asegurado que el 2024 ha sido "a efectos del Gobierno un bochorno", con "una colección de escándalos sin precedentes en su entorno político y personal"

Ayuso hace balance de su gestión mientras alerta del Gobierno de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de los "enemigos clásicos de España, los que siempre han vivido de ella, y el más inesperado de todos los enemigos: el propio Gobierno de la Nación"

Yolanda Diaz propone intervenir medios de comunicación al estilo Chavez

Sumar animaba al Gobierno, del que forma parte, a imponer «sanciones elevadas» también a la prensa que difunda lo que el Ejecutivo considere que son bulos

Tellado dice que el ministro Torres "no dimite porque a Sánchez le es más útil así"

También se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, criticando que el jefe de gabinete de Torres «enviara documentos oficiales para tranquilizar a Koldo y a Aldama sobre los pagos del Gobierno socialista canario a la trama»

Ayuso crea el primer Centro de Hombres Víctimas de la Violencia Sexual

La Comunidad de Madrid prepara la puesta en marcha de un centro para víctimas masculinas de la violencia sexual, el primero que se instalaría en nuestro país y por tanto en la capital