La oficina meteorológica británica también se inventa las temperaturas
Lo más sorprendente es que la NOAA, la central encargada de procesar las mediciones para emitir sus informes oficiales, sigue mostrando los datos de temperatura de las estaciones desmanteladas
Como ya explicamos el año pasado, el 40 por cien de los datos de temperatura en Estados Unidos son inventados y la oficina meteorológica británica también falsifica los datos meteorológicos de más de cien estaciones inexistentes para promover la doctrina del cambio climático.
Después esos datos van a parar a los modelos climáticos utilizados por las instituciones seudocientíficas que imponen el canon ideológico en el mundo, que justifica las políticas climáticas con titulares alarmistas.
Visitando cada una de las estaciones meteorológicas, Ray Sanders ha descubierto que 103 estaciones de los 302 centros que suministran promedios de temperatura en Reino Unido no existen (*).
Sanders exige una explicación sobre la naturaleza fraudulenta de los datos climáticos publicados “para evitar que otras instituciones e investigadores utilicen datos poco fiables y lleguen a conclusiones erróneas”.
En su condado natal de Kent, Sanders descubrió que cuatro de los ocho sitios identificados por la Oficina Meteorológica, a saber, Dungeness, Folkestone, Dover y Gillingham, que producen promedios móviles de temperatura con una precisión de dos decimales de grado, son una ficción.
No ha habido ninguna estación meteorológica en Dungeness desde 1986. Ninguna de las cuatro estaciones aparece en la lista de centros meteorológicos de la Organización Meteorológica Mundial. Las temperaturas se toman de la estación climática más cercana de Dover Harbour (Beach) y proporciona un conjunto completo de promedios de 30 años.
Según las coordenadas de la oficina meteorológica, la estación está en medio de la playa de Dover. Parece poco probable que una organización científica ubique una estación de registro de temperatura que probablemente esté sumergida en medio del agua periódicamente.
La oficina meteorológica se negó a informar cómo o dónde se obtuvieron los supuestos “datos” para los 103 sitios inexistentes.
La práctica de “inventar” datos de temperatura de estaciones inexistentes también existe en Estados Unidos, donde el servicio meteorológico local NOAA también ha sido acusado de inventar datos para casi un 40 por cien de las estaciones meteorológicas.
Los datos se recuperan de estaciones circundantes y los promedios resultantes reciben una calificación “E”: no son tales datos sino estimaciones. Los datos de las estaciones fantasma hacen que los informes de la NOAA no sean representativos de la realidad.
El 40 por cien de los datos de temperatura son inventados
El número de estaciones que miden las temperaturas de la USHCN, la red de climatología histórica de Estados Unidos, ha cambiado con el tiempo. Algunas son nuevas y las antiguas desaparecen.
Desde finales de la década de los noventa el número de estaciones meteorológicas comenzó a caer en picado. De unas 1.200 entre 1930 y 1996 se redujeron a solo 830 a partir de 2020. Más del 40 por cien de las estaciones que formaban parte de la red USHCN ya no existen.
En una época de “ebullición climática”, cuando necesitaríamos más y mejores estaciones de medición, su número desciende.
Pero lo más sorprendente es que la NOAA, la central encargada de procesar las mediciones para emitir sus informes oficiales, sigue mostrando los datos de temperatura de las estaciones desmanteladas.
Un ejemplo es la estación de Belle Glade, en Florida (*). No existe desde 2005 pero, como en los demás casos, la NOAA ha sustituido los datos reales de temperatura por sus propias “estimaciones”, o sea, que el 40 por cien de los datos son inventados.
La NOAA admite abiertamente la manipulación, pero recurre a un eufemismo para suavizar el truco: es necesario hacerlo así para “mejorar la calidad de los datos”.
Al comparar los datos reales de temperatura desde hace más de un siglo, con los datos “mejorados” por las instituciones seudocientíficas, lo que aparece es que en la primera serie (azul) el mundo se va enfriando, mientras que en la segunda (rojo) el mundo se calienta, como se ve en el cuadro adjunto.
La paradoja es consecuencia de ese empeño por “mejorar” la realidad.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Las colas del hambre en España aumentan y los medios subvencionados lo ocultan
Sánchez se presentó como el líder del cambio, prometiendo que los corruptos del PSOE devolverían lo robado y que la justicia prevalecería. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente
Florida marca el camino: prohibir la geoingeniería y la modificación climática es posible y necesario
La geoingeniería, es “la alteración intencional a gran escala del medio ambiente planetario para contrarrestar el supuesto cambio climático”
El islamismo aumenta en España gracias a las políticas del PP y PSOE
Un dato alarmante, sin embargo, es que en España hay actualmente más mezquitas que en Arabia Saudita, cuna del islam
El Consejo de Europa Agrupa a España con Turquía y Azerbaiyán por Ocultar Informes de Corrupción
En el caso de España, el bloqueo de los informes de evaluación se remonta a 2023, fecha a partir de la cual empezaron a sucederse casos de presunta corrupción que salpican al entorno gubernamental, a familiares del propio presidente del Gobierno y a miembros del Partido Socialista
Tribunal de Justicia Europeo: Los médicos deben ser penalmente responsables de las muertes y lesiones causadas por las vacunas contra la COVID-19
Según una sentencia del TJUE, todos los profesionales sanitarios que hayan incitado o vacunado a pacientes son responsables civil y penalmente
MARIA JESUS MONTERO, UNA ANALFABETA EN EL GOBIERNO
Las acusaciones de haber perpetuado prácticas clientelistas con el dinero público, algo que el Partido Popular ha denunciado como "la oscura tradición del PSOE de comprar votos con dinero público"