La FAA, la NASA y la NOAA admiten que los aviones rocían sustancias químicas que permanecen en el cielo y alteran el clima
El gobierno de Estados Unidos ha confirmado oficialmente lo que muchos han estado advirtiendo durante años: los aviones están lanzando partículas que permanecen en el cielo, se extienden cientos de kilómetros, cambian el clima y calientan la Tierra
El gobierno de Estados Unidos ha confirmado oficialmente lo que muchos han estado advirtiendo durante años: los aviones están lanzando partículas que permanecen en el cielo, se extienden cientos de kilómetros, cambian el clima y calientan la Tierra .
Un documento recientemente publicado titulado “ Hoja de ruta para la investigación de estelas de condensación 2025 ”, publicado por la Administración Federal de Aviación (FAA), la NASA y la NOAA, establece planes para una “gestión sistemática y sistemática de las estelas de condensación” para el año 2050.
Ahora bien, para que quede claro, el gobierno no los llama “estelas químicas”.
Se refieren a ellos como “estelas de condensación”, pero lo que describen en este documento es funcionalmente lo mismo que personas como yo hemos estado informando durante años.
Los aviones que rocían sustancias que permanecen en el cielo, alteran el clima y afectan la temperatura de la Tierra, ya sea intencional o no, son una admisión de una manipulación atmosférica generalizada, disfrazada como un efecto secundario en lugar de una operación deliberada.
Según el propio documento gubernamental, existen dos tipos de estelas de condensación persistentes que pueden perdurar durante horas o días y tener impactos significativos en la atmósfera:
Estelas de condensación persistentes que no se propagan
Estas “pueden permanecer visibles y conservar sus características lineales durante horas o días”.
El documento explica que “se forman en regiones de la atmósfera sobresaturadas de hielo y es probable que tengan mayor impacto que las estelas de condensación de corta duración”.
Las agencias incluso admiten que “son fácilmente identificables desde tierra y satélites como formados a partir de la actividad de la aviación”.
Captura de pantalla de FAA.gov tomada el 10 de marzo de 2025
Estelas de condensación persistentes y en expansión
Estas estelas de condensación “se forman en regiones de la atmósfera sobresaturadas de hielo y pueden durar horas o días”.
El documento explica que “se caracterizan por su tendencia a ensancharse y extenderse, llegando a cubrir áreas que pueden abarcar varios cientos de kilómetros”.
Debido a su larga vida útil y su enorme área de cobertura, es “probable que tengan el impacto más significativo en la atmósfera”.
El gobierno declara abiertamente que “las estelas de condensación pueden ser difíciles de distinguir de los cirros naturales”.
Esto significa que el cielo sobre nosotros está siendo modificado artificialmente en una escala que pocos imaginaron, y admiten que hoy en día es difícil distinguir qué es natural.
Captura de pantalla de FAA.gov tomada el 10 de marzo de 2025
Estas estelas de condensación calientan la Tierra
Según el documento, estas estelas persistentes tienen un “impacto neto significativo de calentamiento sobre el clima global”.
De hecho, su contribución al calentamiento del planeta es equivalente a las emisiones acumuladas de CO2 de toda la aviación desde los albores de la era de los aviones a reacción.
Las agencias confirman que las nubes de estelas de condensación (cirros) ejercen lo que se conoce como “forzamiento radiactivo efectivo”, es decir, atrapan el calor en la atmósfera.
El informe admite que el efecto global de estas estelas persistentes es el calentamiento global.
Extractos clave del documento:
“Las estelas de condensación persistentes que no se propagan pueden permanecer visibles y conservar sus características lineales durante horas o días”.
Las estelas de condensación persistentes y en expansión… pueden durar horas o días. Se caracterizan por su tendencia a ensancharse y extenderse, cubriendo eventualmente áreas que pueden abarcar varios cientos de kilómetros.
“Debido a su mayor duración y a su mayor extensión geográfica, es probable que las estelas de condensación cirros tengan el impacto más significativo en la atmósfera”.
“El ERF neto global para las nubes de estelas de condensación cirros hoy es positivo y de una magnitud similar a la de las emisiones acumuladas de dióxido de carbono (CO2) de la aviación”.
En resumen
Durante años, cualquiera que señalara que los aviones estaban expulsando partículas que permanecían en el cielo era ignorado.
Ahora el gobierno de Estados Unidos admite que estas emisiones no sólo permanecen en el cielo durante días, sino que también se propagan, cubren vastas áreas y alteran el clima.
También revelan que estas estelas se forman a partir de las emisiones de los motores de los aviones modernos, que incluyen partículas como hollín, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno e incluso aceite lubricante usado.
Estas emisiones crean partículas de hielo que forman y mantienen estas nubes artificiales.
El gobierno ya no lo niega.
Y están planeando abiertamente expandir y gestionar estas operaciones para 2050, una tarea que “requerirá una inversión sostenida en actividades de investigación y desarrollo”, según el documento de la FAA.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
La Fiscalía de Sanchez recurre la imputación del delegado del Gobierno en Madrid en el caso 'Begoña Gómez'
Para el fiscal, el nombramiento de Álvarez es "legítimo, legal y usual", y añade que no se dirige a un auxilio para actividades profesionales privadas de Begoña Gómez ni se ha centrado en ello "más allá de colaboraciones concretas y puntuales"
La OCU, vendida a la agenda 2030, quiere que comamos menos carne
La OCU asegura que el consumo actual de proteínas en Europa «duplica las cantidades recomendadas por los expertos en salud», destacando que la mayoría de esta sobreabundancia proviene de fuentes animales
¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa León XIV?
Muy próximo al Papa Francisco en cuestiones como la centralidad de los pobres, el medio ambiente, la ayuda a los migrantes, y el encuentro con las personas alejadas de la Iglesia
El Gobierno se compromete con ERC a impulsar un banco público catalán
El acuerdo llega días después de que el empresariado catalán haya denunciado los efectos "nefastos" que tendría la OPA sobre Sabadell en las compañías regionales
Beatriz Corredor solicitó una ayuda de 1.920 euros para la instalación de placas solares pese a cobrar 540.000 euros de Red Eléctrica
En el caso de Corredor, la solicitud se tramitó a través de la convocatoria de la Comunidad de Madrid, gestionada por la Fundación de la Energía de Madrid, que contó con un presupuesto superior a los 272 millones de euros
La sindicalista Afra Blanco sale con un presentador de La Sexta
La colaboradora y tertuliana de ‘La Sexta Xplica’ y ‘Al rojo vivo’ ha encontrado el amor en el periodista Antonio Pérez Lobato