CHINA, NI ROJA NI AMARILLA
Quienes predican odio eterno al gobierno del presidente XI olvidan que al día de hoy más de cien países viven en la radicalidad del salvaje capitalismo y un fascismo sin ley, de derechas e izquierdas, incluyendo los Estados Unidos y las jarcas árabes del petróleo
Este diario digital hace más de dos años fue seguramente el primer diario que dio luz verde a los español@S en la carrera informativa de lo que ha supuesto y supone este gran país.
Salió de la colaboración de nuestra columnista María José Hernández −de tal palo tal astilla, Heredero− en un análisis neutral y pedagógico, como debe ser, del mismo estilo británico, la BBC por ejemplo. Y hace un año en un editorial explicando que España debería de dar pasos para abrir mercados rentables en una China que ha dejado de ser amarilla y roja ex colonia y comunista de Mao, hoy su línea ideológica abre una nueva era o un cambio de sistema que da réditos.
Quienes predican odio eterno al gobierno del presidente XI olvidan que al día de hoy más de cien países viven en la radicalidad del salvaje capitalismo y un fascismo sin ley, de derechas e izquierdas, incluyendo los Estados Unidos y las jarcas árabes del petróleo y socios como Marruecos.
Cuando XI JIMPING llegó al poder en 2012 China estaba creciendo a un ritmo muy elevado y él estaba convencido que existían serios desequilibrios en el funcionamiento del sistema político y económico chino que podían amenazar su supervivencia, y la del pueblo, después de siglos viviendo en la más completa miseria, y sometidos al colonialismo occidental, incluyendo España en el siglo XVI.
Con estas ideas lógicamente se imponía la idea de que sin seguridad era imposible sacar el cuello. China es una gran nación, más que país, tiene una larga historia e importante cultura desconocida, ignorada que viene desde dos siglos antes que J.C.
Los politólogos más imparciales y los analistas de medios más sensatos, creen, opinan y escriben, que dejar que la pax americana y sus apéndices reinen en solitario en un mundo cada vez más radicalizado y poderoso, nos dejaría a merced de una tribu con mando único, y si el chaman, brujo o tirano posee un nivel intelectual bajo e instintos de cobra del desierto del Mohabe retrocederíamos a la edad media.
Ocho mil millones de seres humanos, e incluso la propia naturaleza se hundirían. La crisis de los avales, castigo cuasi bíblico, no debe crecer, entraríamos en un siquiátrico socio-económico-bélico y moral de consecuencias inhumanas, y en esta línea somos muchos los que opinamos, eclécticamente que otra vía para establecer un estatu quo normalizado, es incorporar a Rusia a la Europa que soñamos, no acorralarla y dejarla en manos de la piratería interna de la colmena de los multimillonarios.
El debate debe ser racionar, empírico y de diálogo de civilizaciones capaces de entenderse. Hace un mes se ha publicado un buen libro, serio y documentado, «EL ASCENSO DE CHINA», cuyo autor RAFAEL DEZCALLAR, ex embajador en Pekín y otras grandes potencias influyentes como Israel, Vaticano, Rusia y Alemania, explica detalladamente cómo salir del caos, de la horrible Dana del pantanal político que en España también amenaza con anegarnos con un Gobierno mirando al tendido o disfrutando de la corrupción y sus sementales.
Escribe Rafael DEZCALLAR sobre todas las claves del imparable despertar del dragón y se pregunta sutilmente ¿Cómo lo ha logrado, hasta dónde puede llegar, y sobre todo qué debemos esperar de esta nueva gran potencia, la única capaz de hacer sombra a políticos de la calaña del partido republicano norteamericano?
No, no se trata de un desafío armado, sino un baño de racionalidad global y de ese tesoro mágico de las palabras y los hechos, un nuevo orden en un sistema más humano. Me gustaría comprobarlo in situ. No para venderme, sino para que me lo explique el señor XI JINPING.
EPILOGO.- ASIA CENTRAL hasta la frontera de la Unión India, territorio histórico por rutas comerciales y enfrentamientos seculares se ha transformado en un escenario crucial de intensa contienda económica y financiera −sin olvidar AFRICA Y AMERICA CENTRAL Y DEL SUR− entre Estados Unidos y China.
En este nuevo marco de operaciones las armas que disparan son aranceles, sanciones, boicots y proyectos de inversión masivos en un campo de batallas geoestratégicas aunque Pekín no corre adoptando un enfoque de dulzura oriental, diplomacia blanca paso a paso como aquella Ruta de la Seda que impresionó a los venecianos y su capitán Marco Polo.
España no llegó más lejos de Formosa y Filipinas, moderación basado en el refrán de vísteme despacio que tengo prisa, dando la impresión de estabilidad, sin chantajes emocionales al estilo de los cuatreros del Oeste que mataban indios y culpaban a los españoles, la leyenda negra.
Siguiendo la pauta de Confucio de no mover un músculo innecesariamente XI JIMPING ha iniciado una maratón de visitas a naciones asiáticas al objeto de posicionar a la segunda economía del planeta, y un día lejano aterrizar en Marte.
Hasta los vietnamitas toman nota y ayer el diario NHAN DAN afirmaba que hay que salvaguardar el sistema multilateral y no caer en la crueldad mental del presidente norteamericano bombardeándonos de COVD-19 ya DÓLAR-19, sin embargo el tahúr de la Moncloa juega doble, tampoco esconde carta en la manga. La carcajada suena, intenta contar un cuento chino a los propios chinos, qué fuerte!!
THE END.- Pedro desconoce el pragmatismo chino. Un día un pekinés se sube a la habitación de hotel de cinco estrellas a una zagala impresionante, que asustada , observa que el tío iba arrojando sus ropas por un balcón a la calle, le pregunta ingenua ¿pero qué haces Lin Chu, me das miedo? Y el chaval responde impávido: −No importar tirar ropa, maja, chinito molí aquí!!
Y finalmente, Trump ya sabe que tiene una china en el zapato. Mañana en los dos pies.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Navidad, tiempo y carne: una reflexión filosófica sobre interrupción, encarnación y cuidado
“El tiempo no es una serie de instantes; es la unidad en la que se despliega la memoria, la presencia y la esperanza” Paul Ricoeur, Tiempo y relato, 1984, p. 23
EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN NO SON LOS POLÍTICOS
Los gobernantes no son el problema. El problema son los votontos que votan a los políticos que les perjudican, impulsando que cada día sean más corruptos
DE SOBRES Y DE PESEBRES
Seudo medios que cobran un pastón por decir chorretosas ‘toderías’ al dictado de la Mafia política. Es la debacle mediática y la extinción de la verdad… Qué tiempos aquellos de colaboración y profesionalidad en línea por la imparcialidad, decencia y responsabilidad
CHAT GPT AVALA EL CONTRARREVOLUCIONARIO LIBRO DE MARZAL
“Funciona como capa de legitimación y encubrimiento estructural”, “No es solo omisión: es normalización institucional de la corrupción cuando esta es sistémica”
El pesebre ante la sombra de la intolerancia salvaje
«El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria». Juan 1:14, Biblia de Jerusalén, 2009, Bilbao: Desclée de Brouwer, p. 1532
La revolución de la corrupción y la Contrarrevolución de Marzal
La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado de derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida