Politica Por: Impacto España Noticias08 de mayo de 2025

El PP recuerda a Sánchez que los propietarios de las nucleares que critica también lo son de las renovables

No sabemos muy bien a quién se refiere con ultrarricos, porque conviene recordar al conjunto de los españoles que los propietarios de las centrales nucleares, por ejemplo, son, a la vez, propietarios también, básicamente, de la energía alternativa, de las renovables

Borja Sémper

El Partido Popular se ha abierto este jueves a estudiar una bajada de la fiscalidad de la energía nuclear para ayudar a prorrogar la vida útil de las centrales nucleares, ya que, según ha dicho, el «único objetivo» debe ser «garantizar el suministro» y que los españoles no se queden «sin luz».

Así lo ha asegurado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, quien ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «ahogar la energía nuclear» por dos vías: «Una, imposibilitando la extracción de uranio», ya que en España «existen en torno a 30.000 toneladas de uranio esperando a ser obtenidas»; «y por otro lado, ahogando también vía fiscalidad».

Al ser preguntado expresamente si el PP se plantea revisar la fiscalidad de la energía nuclear, Sémper ha respondido: «¿Por qué no? Técnicamente se puede analizar y podemos ver las condiciones y las circunstancias en las que operan y en las que desarrollan su servicio».

Por su parte, tras ser cuestionado acerca de cómo valora que Sánchez acusara al PP de entregarse a los «ultrarricos» y a los lobbies energéticos, Sémper ha indicado que el presidente del Gobierno «está absolutamente obsesionado con enfrentar a los españoles» y «dividirles».

Sánchez da un portazo a alargar la vida de las nucleares y carga contra los «ultrarricos» dueños de las energéticas
«No sabemos muy bien a quién se refiere con ultrarricos, porque conviene recordar al conjunto de los españoles que los propietarios de las centrales nucleares, por ejemplo, son, a la vez, propietarios también, básicamente, de la energía alternativa, de las renovables», ha resaltado.

En consecuencia, ha preguntado al jefe del Ejecutivo a quién está «señalando» con sus declaraciones y le ha afeado que en vez de «unir a los españoles en un proyecto común y compartido, en materia energética», se «empeñe» en «señalar» y «enfrentar».

En este sentido, ha apostado por establecer un «debate serio, técnico y solvente» sobre este asunto y ha acusado al Gobierno de «atrincherarse». «Nos dice que es imposible y que los de la energía nuclear son malos y los otros son buenos», ha criticado, para defender la apertura de un debate y analizar los «pros y contras» con el «único objetivo de garantizar el suministro» y que los españoles «no nos quedemos sin luz».

El Gobierno de Sánchez ordena dejar de sancionar el consumo de droga dentro de un vehículo aparcado

 «La España del siglo XXI, la España del año 2025, no puede soportar el bochorno de quedarse sin luz y que el Gobierno no dé explicaciones y que el Gobierno siga anclado, atrincherado en una política dogmática», ha denunciado.

Sémper ha destacado las declaraciones de Feijóo este miércoles admitiendo que obligaría a las eléctricas a prolongar la vida útil de las centrales nucleares «por interés nacional», ya que, según dijo, desde el Gobierno se debe ejercer «la tutela de la seguridad energética», «le guste o no le guste a las eléctricas».

«Vino a decir que si a las compañías energéticas no les resulta rentable la energía nuclear, lo que él va a hacer cuando sea presidente del Gobierno es garantizar el suministro energético a todos los españoles, obligando, en su caso, forzando, a través de una negociación, de un acuerdo a las empresas energéticas, a que sigan apostando por la energía nuclear si esto se considera técnicamente que es necesario», ha manifestado Sémper.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La exdiputada Magdalena Nevado se va de Vox por ser "un club de intereses personales", sectarismo y malas formas

Alaba el liderazgo de Espinosa de los Monteros y se muestra "convencida" de que la refundación no es posible

El Congreso aprueba el decreto del Gobierno para paliar las consecuencias de los aranceles anunciados por Trump

Juan Bravo, se ha mostrado crítico con el Gobierno porque considera que ha rechazado todas las propuestas que ha hecho, tanto para mejorar la competitividad industrial de España (con la energía nuclear) y medidas de impacto fiscal

Cayetana humilla a Bolaños en 2 minutos

«Ser familia de presidentes o amante de algún ministro. Ejemplos, la meretriz Jessica o el maestro Azagra, alias el hermanísimo, procesado. Los dos cobraban sin saber dónde estaban sus despachos»

Sánchez vuelve a mentir, afirma que en España no hay uranio pese a contar con las segundas reservas de la Unión Europea y prohibir su extracción

Sin embargo, cabe destacar que la provincia de Salamanca tiene grandes reservas de uranio que podrían abastecer al 15% de las necesidades nucleares de la Unión Europea, según datos recogidos en informes internacionales especializados

Feijóo fulmina el triunfalismo de Sánchez: Usted desoyó 11 avisos antes del apagón

Alberto Núñez Feijóo, ha echado en cara a Pedro Sánchez su triunfalismo a la hora de abordar la crisis de la caída de la red eléctrica. Según el jefe de la oposición, el Gobierno «desoyó» hasta «11 avisos de riesgo de inestabilidad»

VOX lanza una recogida de firmas pidiendo la dimisión de Óscar Puente

VOX no duda en calificar a Puente de “inútil” y afirma que su ineptitud ha convertido a España en un país donde el transporte público es un “caos tercermundista”, una situación indigna de una nación desarrollada