Salud y Bienestar Michael Nevradakis 19 de mayo de 2025

Se detecta proteína Spike en mujeres que sufrieron un accidente cerebrovascular hasta 17 meses después de recibir la vacuna COVID-19

El estudio confirmó que, en todos los pacientes, parte de la proteína de pico detectada provenía de las vacunas contra la COVID-19

Pfizer

Se detectó proteína Spike en los órganos de casi la mitad (todas mujeres) de las víctimas de un accidente cerebrovascular hasta 17 meses después de que recibieron una vacuna de ARNm contra la COVID-19, según un nuevo estudio revisado por pares.

El estudio confirmó que, en todos los pacientes, parte de la proteína de pico detectada provenía de las vacunas contra la COVID-19. Ninguno de los pacientes presentaba una infección activa por COVID-19 al momento del ictus.

El estudio realizado por 10 investigadores japoneses examinó retrospectivamente los casos de 19 víctimas de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos entre 2023 y 2024 para investigar el vínculo potencial entre los accidentes cerebrovasculares y las vacunas de ARNm COVID-19 .

Se encontró proteína spike en los tejidos y órganos del 43,8 % de las 19 víctimas de ictus examinadas. Todos los pacientes del grupo del 43,8 % eran mujeres.

Los investigadores encontraron la proteína spike (de pico) en las arterias cerebrales que irrigan el cerebro. En un paciente, la proteína de pico estaba presente 17 meses después de la vacunación, mientras que en otros dos, la proteína se detectó 12 y 11 meses después, respectivamente.

Los investigadores dijeron que los hallazgos “plantean preocupaciones importantes” sobre la seguridad a largo plazo de las vacunas de ARNm contra la COVID-19.

Citaron el papel de las nanopartículas lipídicas , que transportan ARNm a las células humanas, en la contribución al riesgo de accidente cerebrovascular.

“Estos hallazgos plantean preocupaciones importantes con respecto a la biodistribución de las vacunas basadas en nanopartículas lipídicas y su seguridad a largo plazo”, escribieron los autores del estudio.

El estudio apareció en la edición de junio del Journal of Clinical Neuroscience .

Reacciones
Christof Plothe, DO , miembro del comité directivo del Consejo Mundial de Salud , dijo que los hallazgos del estudio coinciden con informes más amplios de «complicaciones de vacunas específicas según el sexo, incluidas interrupciones menstruales y miocarditis».

Karl Jablonowski, Ph.D., dijo que los 17, 12 y 11 meses son “un efecto de vacunación excepcionalmente duradero”. “La proteína Spike y la respuesta inmunitaria que persiste 17 meses después de la vacunación son un gran problema”, afirmó Jablonowski. “Significa que el ataque al cuerpo del vacunado y sus efectos adversos podrían persistir para siempre”.

Otros estudios han descubierto que las nanopartículas lipídicas transportan contaminantes del ADN , contenidos en las vacunas de ARNm contra la COVID-19, por todo el cuerpo.

Plothe dijo que los resultados del estudio contradicen las afirmaciones de que la presencia de la proteína de pico en el cuerpo permanecería localizada en el sitio de vacunación y duraría solo por un breve período.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que, tras la entrada del ARNm en las células musculares tras la vacunación contra la COVID-19 , la maquinaria celular se utiliza para producir una parte inofensiva de la llamada proteína de pico. La presencia de esta proteína provoca que nuestro sistema inmunitario produzca anticuerpos y active otras células inmunitarias para combatir lo que considera una infección. “Cualquier efecto secundario derivado de la vacuna es una señal normal de que el cuerpo está generando protección”, afirman los CDC.

Anticorrupción apoya imputar a la ex presidenta de Adif Isabel Pardo de Vera por contratar a Jésica

Pero para Plothe, la presencia prolongada de la proteína de pico “plantea serias preguntas sobre el comportamiento a largo plazo de la tecnología del ARNm en el cuerpo humano”.

“Si bien el estudio no prueba definitivamente la causalidad, la detección de la proteína de pico en las arterias cerebrales, combinada con signos de infiltración de células inmunitarias, sugiere un mecanismo plausible para el daño a los vasos sanguíneos y los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos”, dijo Plothe.

La rápida aprobación de las vacunas contra la COVID-19 dejó lagunas críticas en los datos de seguridad
Según el estudio , los ensayos clínicos de las vacunas de ARNm contra la COVID-19 demostraron su seguridad y eficacia a corto plazo. Sin embargo, los efectos a largo plazo y la biodistribución de las vacunas siguen sin explorarse.

Plothe dijo que la falta de datos de seguridad a largo plazo para las vacunas de ARNm contra la COVID-19 es «preocupante», y agregó que el proceso de aprobación acelerado para estas «dejó lagunas críticas en nuestra comprensión de los efectos retardados de estas vacunas».

A pesar de la falta de datos de seguridad a largo plazo, lo que sabemos sobre los efectos de las proteínas de pico en el cuerpo es preocupante, dijo Plothe.

Las posibles consecuencias de la persistencia de la proteína de pico son graves y multifacéticas. Con el tiempo, podrían aparecer inflamación crónica, trastornos de la coagulación y reacciones autoinmunes, lo que plantea riesgos que nunca se evaluaron adecuadamente durante los ensayos clínicos, afirmó Plothe.

Agregó que múltiples estudios e informes de autopsias han demostrado que las vacunas de ARNm pueden causar daños vasculares y neurológicos.

Al escribir en Substack, el epidemiólogo Nicolas Hulscher hizo referencia a un estudio reciente en Nature Biotechnology , que encontró que la vacunación con ARNm en ratones resultó en la expresión de la proteína de pico «en órganos críticos, incluidos el hígado, el bazo, los pulmones, el corazón, la cabeza y los riñones». “Desafortunadamente, esto también parece suceder en los humanos”, escribió Hulscher .

Un estudio revisado por pares publicado en el International Journal of Innovative Research in Medical Science en noviembre de 2024 encontró que las vacunas contra la COVID-19 representan un riesgo 112.000% mayor de coágulos cerebrales y accidentes cerebrovasculares que las vacunas contra la gripe, y un riesgo 20.700% mayor de esos síntomas que todas las demás vacunas combinadas.

Expresidente Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata

En febrero, investigadores de la Universidad de Yale publicaron una preimpresión que mostraba que la proteína de pico de la vacuna contra la COVID-19 se detectó en la sangre de al menos una persona 709 días después de la vacunación , un tiempo significativamente más largo que el medido anteriormente.

Un estudio publicado el mes pasado en Immunity, Inflammation and Disease encontró que los adultos jóvenes que recibieron la vacuna Pfizer COVID-19 mostraron una producción elevada de proteína de pico un año o más después de la vacunación.

Según los autores del nuevo estudio, “se necesitan urgentemente estudios de replicación global para validar estos hallazgos y garantizar evaluaciones de seguridad integrales de las vacunas de ARNm”.

Plothe dijo que el nuevo estudio se suma a “un creciente cuerpo de evidencia” del daño causado por las vacunas de ARNm y contribuye a los pedidos de suspensión o retiro de las mismas .

“Dadas las preocupaciones de seguridad sin resolver y la disponibilidad de soluciones alternativas, se necesita urgentemente una moratoria global sobre estas vacunas”, declaró Plothe. “Es fundamental una investigación independiente y transparente para determinar si los riesgos superan los supuestos beneficios, antes de que se perjudiquen irremediablemente más vidas”, concluyó Plothe.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Expertos alertan sobre el “caos molecular” en las vacunas contra el COVID-19

Los investigadores analizaron muestras de sangre periférica de pacientes del mundo para evaluar la expresión de genes distintivos que causan cáncer, detectar fragmentos de ARN sintético e identificar vías de señalización desreguladas asociadas con la disfunción inmunológica

Estudio en ratas sugiere que las vacunas contra la COVID podrían reducir la producción de óvulos a lo largo de la vida de las mujeres

Investigadores turcos afirmaron que los resultados de su estudio justifican "más investigaciones sobre los efectos de las vacunas en la reserva ovárica humana". Los expertos señalaron que los hallazgos del estudio tienen profundas implicaciones para las tasas de fertilidad globales

Documentos judiciales revelan manipulación de ensayos clínicos, fallos regulatorios y engaño global sobre la vacuna Gardasil contra el virus del papiloma humano (VPH)

¿Millones de adolescentes fueron engañados para que consintieran en recibir una vacuna cuyos verdaderos riesgos para la seguridad fueron ocultados deliberadamente?

Los abortos espontáneos se disparan y las tasas de concepción se desploman entre las mujeres vacunadas

Un estudio realizado por investigadores en España muestra que los abortos espontáneos se están disparando entre las mujeres embarazadas que recibieron “vacunas” de ARNm contra la COVID-19

Una nueva prueba sanguínea permitiría diagnósticos más tempranos en más de 20 tipos de cáncer

La investigación está en fase preliminar, pero los primeros resultados son muy esperanzadores, porque han mostrado una alta eficacia en la detección de los tumores en fases tempranas

La FDA de EEUU aprueba producir cerdos genéticamente modificados para consumidores

La aprobación de la FDA permite a la empresa producir los cerdos comercialmente, lo que incluye permitir que los cerdos se reproduzcan y transmitan su modificación genética