España cuenta con carreteras tercermundistas y accidentes mortales mientras el Gobierno obtiene récord de recaudación
Y ese Estado tiene nombres y apellidos. Es Pedro Sánchez, es Oscar Puente, es el PSOE, que recaudan como nunca pero no devuelven nada al ciudadano
Carreteras tercermundistas en España: así califica el último informe de la Asociación Española de la Carretera (AEC) la situación actual de nuestra red viaria. Mientras el Gobierno celebra una recaudación histórica de impuestos, las infraestructuras básicas del país están colapsando.
El deterioro acumulado es tan grave que más del 52 % de las carreteras españolas presentan daños graves o muy graves. Es la mayor degradación registrada en los últimos 40 años. Y no es por falta de recursos.
Con 294.734 millones de euros recaudados en 2024, el Estado batió su récord histórico. Pero ese dinero no se traduce en inversión útil ni en mantenimiento básico.
Más de 54.000 kilómetros en mal estado: un mapa de la ruina… y muerte
Según el informe de la AEC, 33.966 kilómetros de carreteras requieren reparación urgente, y otros 20.407 deben ser intervenidos en menos de cuatro años. En total, más de 54.000 kilómetros están en condiciones deplorables.
Esto representa más de la mitad de los 101.700 kilómetros de red estatal y autonómica. Un país europeo con infraestructuras de país fallido.
La inversión mínima necesaria para frenar esta ruina asciende a 13.491 millones de euros, casi el doble de lo requerido en 2022. Pero el Gobierno sigue mirando hacia otro lado.
Mientras tanto, las carreteras tercermundistas en España se cobran un precio en vidas, seguridad y economía.
Comunidades en estado crítico: Aragón, Castilla-La Mancha y Galicia
Los datos no mienten. Aragón encabeza el colapso, con un 68 % de su red en estado crítico. Le siguen Castilla-La Mancha y Galicia, donde seis de cada diez kilómetros necesitan intervención urgente.
También están en rojo Castilla y León, La Rioja y Asturias. Las únicas comunidades que escapan del desastre son Madrid y la Comunidad Valenciana, que presentan los mejores índices de conservación.
Por primera vez, el estudio se ha realizado mediante vehículos con cámaras de alta resolución y análisis mediante inteligencia artificial, lo que ofrece una precisión sin precedentes.
La conclusión es clara: el deterioro se acelera, y el Gobierno lo ignora deliberadamente.
El coste de la dejadez: más accidentes, más muertes, más gasto
Carreteras tercermundistas en España no solo significan baches o asfalto roto. Significan accidentes, heridos y muertos. Sí, muchos muertos.
Solo este verano, los conductores pagarán más de 270 millones de euros extra por culpa de la dejadez del Gobierno. Este gasto lo pagamos todos. No solo en dinero, sino en sangre. Porque cuando una vía mal mantenida causa una salida de carretera o un choque, el responsable indirecto es el Estado.
Y ese Estado tiene nombres y apellidos. Es Pedro Sánchez, es Oscar Puente, es el PSOE, que recaudan como nunca pero no devuelven nada al ciudadano.
El Gobierno corrupto prioriza su agenda ideológica sobre la vida de los españoles
Es imposible no calificar a este como un Gobierno corrupto. Y no solo por los escándalos de comisiones, malversación o compra de votos.
Es corrupto moralmente por ignorar lo esencial -la seguridad y la vida de los ciudadanos- mientras despilfarra en ideología, propaganda, chiringuitos y políticas globalistas.
Tenemos carreteras tercermundistas en España mientras se financia el lobby de género, la “memoria democrática” o cualquier aberración que se les ocurra.
Este es un Gobierno que desprecia la vida del ciudadano común. Que cobra como nunca, gasta en tonterías y abandona lo básico.
Y no, no se trata de una negligencia pasiva. Se trata de una inacción culpable, de una irresponsabilidad criminal.
¿Dónde están los fondos europeos? ¿Dónde está el dinero de los impuestos?
España ha recibido decenas de miles de millones en fondos europeos para reconstrucción e infraestructuras. ¿Dónde están? ¿Dónde está el dinero?
La AEC propone crear un fondo urgente de conservación, nutrido por los Presupuestos Generales del Estado, fondos europeos y colaboración público-privada.
Pero eso requeriría voluntad política, algo de lo que el Ejecutivo carece por completo.
Mientras tanto, las carreteras tercermundistas en España seguirán empeorando. La ruina avanza, los coches se destrozan, los accidentes se multiplican.
Y el Gobierno sigue a lo suyo: repartiendo poder entre separatistas, indultando delincuentes y asegurando votos a cambio de prebendas.
La situación es el resultado de una dejadez planificada, de un Gobierno que ha elegido abandonar lo esencial para alimentar su maquinaria ideológica.
Carreteras tercermundistas en España es el síntoma más evidente de una España que se cae mientras los socialistas se enriquecen y blindan su poder.
La responsabilidad es directa. Y cada accidente, cada muerto por el mal estado de la red viaria, tiene responsables en Moncloa y en el Congreso.
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