Salud y Bienestar Michael Nevradakis 18 de julio de 2025

Proponen ley para responsabilizar a los fabricantes de las vacunas COVID-19 por lesiones

Expertos legales afirmaron que el proyecto de ley abriría la puerta a miles de demandas, incluyendo demandas dirigidas directamente a los fabricantes de vacunas

Lesiones por Vacunas COVID-19

El representante Thomas Massie presentó una ley para derogar la amplia protección de responsabilidad civil que exime a los fabricantes de vacunas contra la COVID-19 de responsabilidad por lesiones graves o muertes causadas por sus productos.

La protección de responsabilidad equivale a una “ ley marcial por negligencia médica ”, dijo Massie en un comunicado de prensa.

La Ley de Derogación de PREP (HR4388)
La Ley de Derogación de PREP (HR4388) revocaría la Ley de Preparación Pública y para Emergencias (PREP) de 2005 , una ley que otorga inmunidad legal a las “personas cubiertas” que fabrican o administran contramedidas durante una emergencia de salud pública.

Las “personas cubiertas” bajo la Ley PREP incluyen a los fabricantes de vacunas , fabricantes de mascarillas y otros equipos de protección personal, y médicos, enfermeras y farmacéuticos que administran vacunas .

La administración Biden puso fin a la emergencia de salud pública por COVID-19 en mayo de 2023. Sin embargo, la emergencia de salud pública, declarada en enero de 2020 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) bajo la Ley PREP, sigue vigente.

En diciembre de 2024, el HHS extendió las protecciones de responsabilidad hasta 2029. Fue la duodécima extensión desde 2020.

El proyecto de ley de Massie eliminaría estas protecciones, derogando el escudo de responsabilidad de la Ley PREP y restableciendo los derechos de reparación civil para las personas perjudicadas por los productos cubiertos por la ley.

“La capacidad de los ciudadanos de buscar reparación por lesiones o daños es un principio fundamental de la justicia y el debido proceso”, afirma el proyecto de ley, y agrega que el escudo de responsabilidad de la Ley PREP ha “minado la confianza y la rendición de cuentas públicas” y “permitido la captura regulatoria ”.

La Ley PREP de 2005 impide que las personas exijan responsabilidades a las corporaciones por el dolor y el sufrimiento que causan durante las emergencias declaradas por el Presidente. Los estadounidenses merecen el derecho a buscar justicia cuando sufren lesiones causadas por productos exigidos por el gobierno. La Ley de Derogación de la PREP restaurará ese derecho, declaró Massie en el comunicado de prensa.

No solo para las vacunas
En una entrevista de hoy en el “ Brian Thomas Morning Show ”, Massie dijo que el proyecto de ley se aplicaría a todas las contramedidas relacionadas con el COVID-19 , no solo a las vacunas.

“Si alguien fabricara una mascarilla con partículas cancerígenas y las inhalaras… qué lástima, están amparadas por la Ley PREP”, dijo Massie. “No me gustan las demandas, pero sí que mantienen a las corporaciones bajo control. Existe el incentivo de no perjudicar a la gente si vas a tener que pagar por ello, si deja de ser rentable”.

El abogado Ray Flores , asesor externo senior de Children’s Health Defense y experto en la Ley PREP, dijo: Las amplias protecciones de responsabilidad civil se extienden mucho más allá de las protecciones de los fabricantes para condonar cualquier atrocidad médica concebible. Si se aprueba el proyecto de ley de Massie, la cadena de montaje pandémica se desmantelaría. Sería el fin de las protecciones de responsabilidad civil, de los mandatos y de la experimentación humana masiva.

La invasión de Marruecos: no solo es demográfica sino también de productos tóxicos agrarios

Según Flores, la derogación de la Ley PREP también pondría fin a otras emergencias de salud pública actuales , entre ellas la viruela del mono, la gripe pandémica, el ántrax y el Zika.

La Dra. Meryl Nass , fundadora de Door to Freedom , dijo que el proyecto de ley “detendrá otro fiasco de la vacuna COVID y también detendrá el uso generalizado de pruebas no probadas como las pruebas PCR de COVID-19, que también se emitieron bajo autorizaciones de uso de emergencia (EUA)”.

Wayne Rohde, autor de » El Tribunal de Vacunas : La Oscura Verdad del Programa de Compensación por Lesiones Causadas por Vacunas en Estados Unidos» y » El Tribunal de Vacunas 2.0 «, afirmó que el proyecto de ley contiene un lenguaje impreciso y lagunas que requieren atención.

Rohde añadió que esto incluye: Cómo desmantelar la Ley, abordar todas las modificaciones añadidas a la Ley en los últimos cuatro años, las personas cubiertas, cómo gestionar las contramedidas cubiertas, como dispositivos médicos, medicamentos, fármacos y equipos de protección personal, y, por supuesto, el elefante en la habitación, las vacunas utilizadas y su futura responsabilidad legal.

La legislación abriría la puerta a miles de demandas previamente bloqueadas por la Ley PREP
La legislación propuesta por Massie se aplicaría a todas las demandas actuales y futuras que impugnen la Ley PREP, incluidas las apelaciones pendientes.

El abogado Rick Jaffe dijo que la legislación propuesta es retroactiva al 10 de marzo de 2020, «reabriendo las puertas de los tribunales a miles de personas lesionadas cuyos reclamos fueron previamente bloqueados por el amplio escudo de responsabilidad de PREP».

La legislación permitiría a los demandantes demandar directamente a los fabricantes de vacunas COVID-19, dijo Jaffe: De aprobarse el proyecto de ley, se permitiría a las personas afectadas por las vacunas contra la COVID demandar, presumiblemente, tanto a los fabricantes como a quienes las administraron, lo que sería un grave problema, y muy indeseado, para los fabricantes y las cadenas de farmacias que las administraron.

Massie le dijo a Brian Thomas que cree que la Ley PREP es inconstitucional, ya que prevalece sobre las leyes estatales de mala praxis médica. “Por eso llamo a la Ley PREP una ley marcial contra la negligencia médica”, dijo Massie. “Es una ley federal que prohíbe cualquier ley estatal, y creo que viola la Décima Enmienda . La Constitución no permite al gobierno federal declarar nulas todas las leyes estatales que regulan la responsabilidad”.

Los tribunales en contra de las demandas
Hasta el momento, la mayoría de los tribunales, pero no todos, se han pronunciado en contra de las demandas por lesiones causadas por vacunas que impugnan la protección de responsabilidad de la Ley PREP.

En marzo, el Tribunal Supremo Judicial de Maine confirmó un fallo de un tribunal inferior que determinó que el personal médico escolar que administró una vacuna contra la COVID-19 a un menor sin obtener el consentimiento de los padres no puede ser considerado responsable en virtud de la Ley PREP.

El fallo de Maine se produjo una semana después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se negara a revisar el fallo de un tribunal inferior en una demanda similar en Vermont . En ese caso, una escuela administró la vacuna contra la COVID-19 a un niño de 6 años a pesar de las objeciones de él y sus padres. El año pasado, la Corte Suprema de Vermont dictaminó que la Ley PREP eximía de responsabilidad a los funcionarios escolares.

Al menos dos demandas recientes que impugnan la Ley PREP han superado los obstáculos judiciales iniciales, pero siguen pendientes.

Bruselas plantea que las compañías paguen un nuevo impuesto sobre la facturación y no sobre los beneficios

En marzo, la Corte Suprema de Carolina del Norte dictaminó que una demanda interpuesta por la madre de un niño de 14 años a quien se le administró la vacuna contra la COVID-19 en la escuela sin su consentimiento puede prosperar. El tribunal dictaminó que la Ley PREP no invalida la ley estatal que exige el consentimiento parental para la vacunación.

En noviembre de 2024, un tribunal federal dictaminó que una demanda presentada por una mujer lesionada por la vacuna COVID-19 de AstraZeneca durante un ensayo clínico en Estados Unidos puede continuar. Según la demanda, el formulario de consentimiento de AstraZeneca para los participantes del ensayo prometía a los inscritos tratamiento médico en caso de enfermedad o lesión sufrida durante el estudio. El tribunal rechazó la alegación de la farmacéutica de que una protección federal contra la responsabilidad civil la protege de demandas por incumplimiento de contrato.

El proyecto de ley pondría fin al programa de compensación por lesiones causadas por vacunas PREP Act
El proyecto de ley propuesto por Massie también anula los fondos federales no utilizados destinados a reclamos por lesiones bajo la Ley PREP.

Este tipo de reclamos son atendidos por el Programa de Compensación por Lesiones por Contramedidas ( CICP ), un programa de compensación por lesiones causadas por la vacuna contra la COVID-19 administrado por el gobierno y establecido bajo la Ley PREP.

El CICP ha enfrentado críticas por su lento ritmo de resolución de reclamos y la compensación limitada que ofrece.

Jaffe dijo: La Ley PREP creó un vacío legal donde desaparecieron los derechos tradicionales de responsabilidad civil y las protecciones del debido proceso, reemplazados por un programa de compensación administrativa prácticamente irrevisable —el CICP— que ha denegado casi todas las reclamaciones relacionadas con la COVID-19. En efecto, los estadounidenses perjudicados por productos con respaldo federal fueron despojados de su derecho constitucional a solicitar reparación. Este proyecto de ley restablece ese derecho.

Muy pocas compensaciones hasta ahora
Según los datos más recientes del CICP , de las 13.836 reclamaciones relacionadas con las medidas contra la COVID-19 presentadas hasta la fecha, 75 resultaron elegibles para recibir compensación. Al 1 de junio, 39 de ellas habían recibido compensación. La gran mayoría de las reclamaciones fueron denegadas (4.338) o están pendientes de revisión o en revisión (9.423).

El Dr. Joel Wallskog , cirujano ortopédico lesionado por las vacunas COVID-19 y copresidente de React19 , una organización que aboga por las víctimas de lesiones por vacunas, dijo que el CICP despoja a los demandantes de sus derechos constitucionales al debido proceso y a un juicio por jurado.

“El programa CICP se concibió como una red de seguridad para los estadounidenses afectados por las medidas de emergencia, como las vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, el programa es un fracaso rotundo, con una tasa de denegación superior al 98%”, declaró Wallskog.

Si se aprueba la legislación propuesta, dijo Flores, el resultado más probable sería intentar trasladar las lesiones por COVID-19 al Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (VICP), que cubre las lesiones causadas por vacunas administradas rutinariamente a niños y mujeres embarazadas.

Sin embargo, tal medida puede enfrentar obstáculos, incluidas complicaciones respecto de cómo manejar las reclamaciones pendientes ante el CICP. Rohde dijo: El dinero comprometido para las operaciones actuales no se vería afectado, pero ¿cómo se determina la necesidad monetaria para las solicitudes pendientes del CICP? ¿Cómo se gestionan las solicitudes del CICP ya recibidas y qué pasa con las futuras solicitudes? ¿Se trasladan todas las solicitudes de vacunas del CICP al VICP? Eso genera todo tipo de problemas nuevos.

 «Probablemente solo se aprobará si los estadounidenses lo apoyan firmemente»
La legislación propuesta por Massie es similar a un proyecto de ley presentado el año pasado que permitiría a los estadounidenses demandar a los fabricantes de vacunas COVID-19 por eventos adversos relacionados con las vacunas, incluidas muertes, eliminando el escudo de responsabilidad de los fabricantes de vacunas.

La ley para que los estadounidenses lesionados tengan poder legal , o Ley LIABLE (HR7551), ha languidecido desde entonces en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Wallskog dijo que el proyecto de ley de Massie enfrenta “una batalla cuesta arriba para llegar al pleno del Congreso y ser sometido a votación”.

Flores se mostró menos optimista sobre el futuro del proyecto de ley porque permitiría a los demandantes demandar directamente a los fabricantes de vacunas COVID-19. “En teoría, el proyecto de ley es justo lo que necesitamos. Sin embargo, implementarlo causaría un caos absoluto”, dijo Flores. “A menos que ocurra un milagro, las posibilidades de aprobación son casi nulas”.

Nass dijo que la concientización y el apoyo del público son cruciales para el éxito del proyecto de ley. “Probablemente solo se aprobará si los estadounidenses lo respaldan firmemente”, dijo Nass.

Wallskog dijo que si se aprueba la legislación, tendrá un alcance mayor que una declaración del Secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., eliminando las contramedidas del COVID-19 de la Ley PREP. “Las órdenes ejecutivas pueden ser simplemente revocadas por el próximo secretario del HHS. El cambio legislativo es mucho más contundente y tiene mayor permanencia”, dijo Wallskog.

Esto no ha ocurrido hasta la fecha, lo que según Flores es “el mayor indicio de las fuerzas a las que se enfrentan Kennedy y el representante Massie”.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Un nuevo estudio aviva el debate: ¿La vacunación masiva impulsó nuevas variantes de la COVID?

Algunos científicos señalaron que el estudio también respalda la teoría de que la vacunación masiva podría haber prolongado la pandemia

La FDA actualiza las advertencias sobre la vacuna de ARNm y confirma un riesgo «extremadamente alto» de miocarditis en hombres jóvenes

La FDA ha ordenado nuevas etiquetas de seguridad para las vacunas contra la COVID-19 de ARNm de Pfizer y Moderna, advirtiendo explícitamente sobre un riesgo “extremadamente alto” de miocarditis (inflamación del corazón) en hombres jóvenes de entre 12 y 24 años

Pfizer extiende plazo para publicar estudio de miocarditis en niños y adultos menores de 21 años…hasta 2030!

Pfizer inició el estudio en noviembre de 2022, pero no ha publicado datos provisionales. Expertos afirman que Pfizer podría estar intentando retrasar la divulgación de datos que podrían generar dudas sobre la seguridad de la vacuna

Se revela el daño neurológico de las vacunas

Estos hallazgos fueron eclipsados ​​por una doctrina del “bien mayor”, como reconoció el bacteriólogo Sir Graham Wilson: los riesgos de las vacunas fueron ocultados para preservar la confianza, incluso cuando los desastres se repitieron

Un estudio de 1,3 millones de mujeres relaciona las vacunas contra el COVID con el riesgo de pérdida de embarazo

La tasa de concepción exitosa (un embarazo que conduce a un nacimiento vivo nueve meses después) para las mujeres que recibieron la vacuna contra la COVID-19 fue “sustancialmente menor” que la de las mujeres no vacunadas