Sarah Santaolalla: la novia tertuliana de Javier Ruiz junto a la que impartió un curso para las Juventudes Socialistas
La poca hemeroteca existente sobre la joven fuera de los platós es que ha sido presidenta de la asociación Jóvenes Vecinos de Salamanca y que figuró en las listas del PSOE a la Alcaldía de Salamanca en dos ocasiones: como número 22 en 2021 y como 12 en 2023
Nació en Salamanca hace 26 años y aterrizó en televisión hace poco como comentarista política en Cuatro. Ha impartido un taller sobre bulos y desinformación para las Juventudes Socialistas estos días en Valencia junto al presentador..
Preguntar por la vida personal a otro periodista es la cima más impracticable del periodismo. No solo es bajarle de la categoría de pregunta a la de respuesta, sino también del ethos al eros. Para añadirle más dificultad, su respuesta suele limitarse a discriminar nuestro periodismo por el color de sus páginas.
Javier Ruiz y Sarah Santaollala no quieren ser protagonistas de la crónica rosa, pero su corazón se lo ha impedido. Él es un conocido presentador de televisión que actualmente dirige y presenta el programa Mañaneros 360, que se emite de lunes a viernes en La 1. Ella es colaboradora de espacios como En boca de todos y Todo es mentira, ambos del canal Cuatro.
Él por la pública, ella por la privada. Él, valenciano; ella, salmantina. Él, 51; ella, 26. No eran la pareja más probable, pero la vida también saca doces con dos dados.
LOC ha podido saber que Ruiz y Santaolalla han estado juntos el fin de semana del 12 de julio en el hotel Exe Rey Don Jaime, un cuatro estrellas ubicado en Valencia. Esta vez, se encontraban en la ciudad natal del presentandor. Al contrario que hace unos meses, cuando La Gaceta de Salamanca publicó una foto de ambos paseando por la localidad castellanoleonesa, cuna de la colaboradora. Era época navideña y él portaba una bolsa de una tienda de ropa, mientras que ella deslizaba una maleta.
En su casa o en la de ella, parece que la relación va bien, tanto en lo sentimental como en lo profesional. Estos días ambos han sido noticia por, precisamente, impartir un curso sobre noticias falsas para las Juventudes Socialistas de España. La agrupación de noveles militantes del PSOE organizó este taller junto al Grupo de socialistas del Europarlamento y los dos comunicadores fueron sus ponentes principales.
Más de 200 jóvenes acudieron a esta formación bautizada como Europa a la ofensiva y que tuvo lugar este fin de semana en el camping El Teularet de Navalón, en Valencia. Algo que explica la presencia de la tertuliana y el presentador en la ciudad.
Puede que Javier Ruiz cumpla los requerimientos para ser docente en una Escuela de Verano. Licenciado en periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada (Valencia), tiene un máster en Economía Internacional y Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York.
Independientemente de filias y fobias, su carrera está respaldada por una trayectoria habitual para un comunicador: empezó siendo redactor de Hoy por Hoy con Iñaki Gabilondo y ascendió después a redactor jefe de los Servicios Informativos de la Cadena SER. Su presencia se convirtió en habitual en televisión cuando fue fichado como comentarista político de Las mañanas de Cuatro, programa que pasaría a presentar en 2015.
Quizás es menos evidente el crédito que acumula Sarah Santaolalla para impartir talleres de periodismo. Es lógico que por su juventud tenga muchos años menos de trayectoria que él. Sin embargo, poco es lo que se conoce de su currículum salvo que estudió Derecho en la Universidad de León y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Aunque nunca ha revelado si ha concluido alguna de sus licenciaturas, en la página de Cuatro la definen como jurista. Definición que requiere la carrera de leyes. También se refieren a ella como "activista y analista política", algo que sí que no precisa de formación.
Tal vez su presencia en el curso de las Juventudes Socialistas tenga más vínculo con la política que con la comunicación. La poca hemeroteca existente sobre la joven fuera de los platós es que ha sido presidenta de la asociación Jóvenes Vecinos de Salamanca y que figuró en las listas del PSOE a la Alcaldía de Salamanca en dos ocasiones: como número 22 en 2021 y como 12 en 2023. En ninguna llegó a ser concejal.
No es preciso poner de relieve que Sarah Santaolalla defiende posturas afines al socialismo en las tertulias. Lo de izquierdas le viene de familia. Tal y como ha podido averiguar este medio, su padre es abogado en Salamanca y también ha estado muy vinculado al activismo. Su madre y su hermano mayor también se dedican al mundo legal.
Sobre su pasado romántico, poco es lo que se sabe salvo que hace dos años tuvo que desmentir que fuese novia de Risto Mejide, su jefe en Todo es Mentira.
La vida sentimental de Ruiz también ha sido otro tema protegido con candado. La única vez que el televisivo habló de una pareja lo hizo sin dar su nombre y contando una historia sorprendente. "Yo tenía una novia en la SER, me fui al turno de Iñaki Gabilondo y cerré con llave mi casa", contó durante una entrevista publicada en redes. A continuación reveló que ella se quedó encerrada en su casa y que también tenía que irse a trabajar a la radio. Había un problema: su relación era secreta.
"Me llama a las ocho de la mañana: '¡Javier! ¿Dónde cojones estás? Ábreme'", siguió. "Voy a entrar con Iñaki, Iñaki va primero", le respondió él. A lo que ella espetó: "¡Pero yo tengo que entrar también! Necesito que me abras la puerta de tu casa". Entonces, Ruiz le dio sus llaves a Ana Terradillos, que también estaba en la emisora de Prisa, para que abriera a la chica. Rompieron.
Afortunadamente, parece que el presentador ha escarmentado y que la carrera de su actual novia le importa algo más.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El Pacto Verde y el bipartidismo PP-PSOE quiebran la agricultura murciana: un tercio del terreno agrícola está abandonado
El abandono agrícola no es casual. Es el resultado de una estrategia política basada en el Pacto Verde y la Agenda 2030, que imponen trabas burocráticas y costes imposibles de asumir para los pequeños y medianos agricultores
Los jueces cargan contra Pedro Sánchez tras su entrevista en RTVE: Su intención es deslegitimar el Poder Judicial
«Dejemos a los jueces trabajar en paz. Habrá procesos que se archiven y otros que acaben en condena. Eso es lo que garantiza el Estado de Derecho»
El sarampión se dispara un 43% por culpa de la inmigración marroquí
El Ministerio de Sanidad reconoce que buena parte de los nuevos diagnósticos proceden de menores y adultos llegados desde Marruecos, país donde las campañas de vacunación no alcanzan los niveles de cobertura exigidos por la OMS
Hacienda para su banquete de bodas para embargarles el catering y saldar una deuda ante 100 invitados
La Audiencia Nacional, en una sentencia, calificó la actuación de la Agencia Tributaria como desproporcionada y carente de empatía. “Ni a los presuntos delincuentes se les trata así”, llegó a decir el juez
Sánchez descarta convocar elecciones aunque sus socios tumben los Presupuestos
El presidente reiteró que va a presentar los Presupuestos Generales de 2026 al Congreso, pero dejó claro que si sus socios no se los aprueban seguirá adelante con los de 2023 prorrogados de nuevo. Nada de convocar elecciones
Vuelta al cole 2025-2026: Fechas, coste para las familias y consejos
Desde el curso 2018-2019, el coste total ha crecido en 7 años un 14,88%, desde los 367,37 euros por alumno de entonces