Social, no socialista
El postureo y la corrección política deberían ceder el paso de una vez a la honestidad y a la Corrección Lingüística. Decir una mentira un millón de veces solo puede demostrar que hay un millón de mentirosos, pero esa mentira nunca será verdad
La diferencia fundamental entre los dos conceptos, social y socialista, es lo que va de la práctica a la teoría, de lo objetivo a lo subjetivo, de la realidad a la ficción, de la verdad a la mentira.
Quizá les parezca a ustedes una exageración, o un bulo, o cualquier otro disparate, pero en lo que sigue se explica lo que quiero decir.
La sociedad española tiene una serie de problemas y necesidades, y para resolver los primeros y satisfacer las segundas no se necesitan teorías ni promesas, sino acciones y soluciones objetivas que se pueden cuantificar sin calificaciones ideológicas o demagógicas. Porque la ideología es madre de la demagogia, y ambas ocasionan la serie de mentiras y bulos que enquistan los problemas, porque no mencionarlos es no plantearlos y por ende no resolverlos jamás.
Es un hecho que se dice ahora alegremente —entre otras barbaridades— que la Seguridad Social la creó Felipe González, cuando es dato comprobado que se creó en 1947 y se afianzó en 1963 para todos los españoles por primera vez en nuestra historia. Lo malo es que los que nacieron mucho después se creen ese y otros bulos que se lanzan desde nuestras televisiones (bueno, nuestras es un decir, claro, más bien son de los que viven del postureo).
El postureo y la corrección política deberían ceder el paso de una vez a la honestidad y a la Corrección Lingüística. Decir una mentira un millón de veces solo puede demostrar que hay un millón de mentirosos, pero esa mentira nunca será verdad por mucho que se repita, al revés de lo que decía el camarada Lenin, como lo prueba que tuviera que apoyar semejante aserto en el pelotón de ejecución si haberse molestado antes en reinsertar la pena de muerte.
Los políticos nos hablan como si fuéramos tontos. Según ellos, tenemos que elegir entre los rojos y los azules, entre los progresistas y los conservadores, y se postulan como unos u otros, descalificando a los otros o a los unos, según sea quien lo diga.
Pero nosotros, el pueblo, no necesitamos elegir, porque todos queremos vivir mejor, y eso es lo que significa el progreso, y tenemos mucho bueno que conservar sin que venga un iluminado a decirnos que lo viejo es malo porque está superado. Nada mas antiguo que la honestidad y la bonhomía, y eso no ha sido aún superado. Al revés, ha habido regreso, que es lo contrario del progreso.
Tenemos mucho que conservar: las ganas de trabajar, el tesón, la seriedad, y sin embargo el buen hacer y también la posibilidad de comprar una casa y pagarla en un número razonable de años, diez a lo sumo, con un puesto de trabajo estable, como el que teníamos no hace tantos años.
Y la libertad de pensamiento. Que de nada sirve sin la libertad de expresión. Pero estos políticos de ahora se han inventado lo del delito de odio para asfixiar ambas. Como si solo ellos pudieran tener libertades, dado la forma de hablar unos de otros, con rabia y mentiras que se tiran a la cara —no hay más que ver los pseudo debates del Congreso en que no debaten nada, porque no se contestan las preguntas que se hacen unos a otros, pero sí se hacen acusaciones a cual más disparatada—, aunque parece que luego todo es postureo de cara a la afición, dado que ellos son colegas los unos de los otros, y no se van dando de palos por los pasillos del Congreso, como se podría suponer a tenor de las cosas que se dicen.
Yo ya no veo esos pseudo debates que ponen por la tele, pues desde que dejé de ser niño dejó de interesarme el circo. Ahora ando más preocupado por saber dónde están las decenas de miles de millones de euros que nos da Europa, y de por qué a pesar de ello el coste de la vida sube más rápido que los sueldos, por qué los políticos hacen leyes que no benefician al que paga impuestos, y por qué el Gobierno gasta millones de euros sin que tenga presupuestos aprobados. ¿Eso no es malversación?
Nos sobra socialismo y nos falta lo social. No hay gente en nuestra clase política que se preocupe por la sociedad, que somos todos, ni de paliar nuestras carencias ni de resolver nuestros problemas. PPistas y socialistas se pusieron de acuerdo en tiempos de Rodríguez Zapatero para cambiar la Constitución de modo que pagar las deudas fuese más importante que el bienestar de los españoles, lo cual fue una traición a nuestro pueblo. Traición que nos merecemos por no habérselo hecho pagar a ambos en las urnas.
Porque seguimos votando ovejunamente. Como si viviéramos en una democracia. Solo que en una democracia se votan candidatos, no listas de partido en que el ciudadano jamás tuvo nada que decir.
¿Tendremos solución algún día? Sin que venga ningún Viriato o Espartaco a sacarnos las castañas del fuego, porque entonces sí que tendría derecho a quedarse el poder que les quite a estos que nos lo han robado a nosotros…
Porque nos sobran los líderes, y nos falta vergüenza torera.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Denunciado el jefe del regimiento Lusitania, por dejar morir a los valencianos
El 29 de octubre de 2024 hubo muchos jefes militares que, incumpliendo sus más sagrados deberes, dejaron morir a cientos de valencianos, a los que podían y debían haber auxiliado
Analizando el declive intelectual de la razón eclesiástica
“La Biblia no es un iPhone. Todo lo que se puede actualizar, como un iPhone, eventualmente termina en la basura sólo para ser reemplazado por un modelo más caro. La Biblia ha perdurado por mucho tiempo y su valor ha cambiado poco, si es que ha cambiado” Juan Pablo III, interpretado por John Malkovich en “The New Pope”
FORNICIO, DEPORTE POLÍTICO
El encarecimiento del coste de la vida merma el crecimiento de los salarios y deja a los hogares españoles en pelotas, y perdonen la palabreja, porque se sabe que unos DIEZ MILLONES DE ESPAÑOLES, viven o malviven en la frontera de la pobreza, y los niños
¿Qué es el nuevo orden mundial?
Margarita Robles fue nombrada Ministra a propuesta de esta mafia estadounidense, a cambio de que los contratos militares de cinco millones o más fueran adjudicados a las empresas que ellos proporcionarían
DENUNCIA EN EE.UU. CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL GLOBALISTA
Españoles por el futuro ha denunciado en varios países las operaciones de una metamafia mundial globalista y socialista desde el año 2020 para crear un nuevo orden mundial
"¿Hay soberanía si dependemos de una moneda extranjera?"
“Una verdadera soberanía financiera implica que el Estado no dependa de fuentes externas de financiación que puedan condicionar sus decisiones de política interna” Milton Friedman, Capitalism and Freedom, 1962, p. 84.