“La OMS de Tedros Adhanom ataca el derecho universal a la objeción de conciencia: ¿Obligarán a médicos a violar sus convicciones sobre el aborto?
Que es lo que, por cierto, acaba de proponer, en España, el Ministerio de Igualdad que dirige la ministra comunista Ana Redondo, en el caso del aborto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reeditado unas directrices sobre el aborto -publicadas inicialmente en 2022- en las que viene a atacar la objeción de conciencia a la que muchos médicos se acogen para no practicar abortos, dado que el aborto tanta contar su conciencia, seguramente por aquello de que matar a un bebé en el vientre de su madre no les parece muy ético…
Pero a la OMS de Tedros Adhanom no parece importarle mucho ese derecho universal a la objeción de conciencia e insiste en que «el acceso y la continuidad de la atención integral al aborto deben protegerse contra las barreras creadas por la objeción de conciencia», argumentando que «la objeción de conciencia en la prestación del aborto podría resultar indefendible» si resulta imposible regularla de forma que «respete, proteja y garantice los derechos de quienes buscan un aborto», según recoge C-Fam.
Por todo ello, la OMS insta a los gobiernos a regular -esto es, cercenar, prohibir, acotar, suprimir- la objeción de conciencia.
Que es lo que, por cierto, acaba de proponer, en España, el Ministerio de Igualdad que dirige la ministra comunista Ana Redondo, en el caso del aborto.
Sin embargo conviene recordar que la objeción de conciencia está contemplada en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia».
Y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la ha reconocido como una manifestación del derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, según el Artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Pero los que mejor lo explican son los propios médicos, como el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez Sellés, que ya en 2021 defendía la objeción de conciencia: «La objeción de conciencia es un derecho fundamental reconocido internacionalmente, por ejemplo, en la Carta Europea de los Derechos Humanos, y además está garantizado por nuestra Constitución».
«Es un derecho que no necesita de regulación, lo ha dicho el Tribunal Constitucional en varias ocasiones. Por tanto, es la garantía de que se pueda ejercer la medicina con independencia y de una forma libre». «El intento de limitarlo o regularlo, no solo contraviene el código deontológico que tenemos los médicos en España en el Consejo General de Colegios de Médicos que en su artículo 32 asegura el reconocimiento a la objeción de conciencia.
Es imprescindible para poder garantizar la libertad y la independencia que tenemos los médicos en nuestro ejercicio profesional. Nos parecen muy preocupantes las declaraciones de la ministra, ya que claramente muestra una intención de limitar este ejercicio«.
Comparte
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El Gobierno te obligará a sacarte el carnet de conducir cada 10 años
El cambio, que forma parte del paquete comunitario para la “seguridad vial sostenible”, supondrá un encarecimiento notable de los trámites: las tasas de renovación, las pruebas médicas obligatorias y la digitalización completa del permiso —que pasará a ser un documento plenamente electrónico— elevarán los costes
El Parlamento de Italia aprueba una ley que protege a los niños e impide la entrada de activistas LGTBI en los colegios
Según el texto aprobado, los padres deberán ser informados con antelación sobre los temas a tratar y el material que se empleará. De esta manera, las familias podrán decidir si sus hijos participan o no en las sesiones, garantizando su derecho constitucional
La UE crea una agencia de vigilancia informativa bajo el pretexto de la desinformación
Bruselas avanza hacia una vigilancia informativa: Otorgará a la UE poderes sin precedentes sobre los medios de comunicación y las plataformas digitales
La Casa Blanca declara la ‘Semana Anticomunista’ y recuerda a los 100 millones de asesinados
Trump prometió «rechazar esta doctrina maligna» y predijo que los regímenes comunistas finalmente residirán en el «montón de cenizas de la historia»
Orbán planta cara a la UE: un millón de euros al día para no arrodillarse ante la imposición migratoria de Bruselas
«Parece que los inmigrantes ilegales son más importante para los burócratas de Bruselas que los propios ciudadanos europeos»
Atentado en Francia: un hombre atropella a varias personas al grito de «¡Alá es grande!»
Tras atropellar a una decena de personas, que presentan diversos traumatismos, el autor del delito huyó en su coche, y antes de ser detenido intentó incendiarlo con una bombona de gas que llevaba en su interior. Huyó a pie y se resistió a su arresto