Salud y Bienestar Michael Nevradakis 08 de octubre de 2025

Exclusiva: OSHA admite que ordenó a los empleadores del sector salud no reportar lesiones por vacunas contra la COVID-19

La OSHA eliminó la política de su sitio web tras las consultas. La directiva ocultaba el alcance de las lesiones causadas por la vacuna y dificultaba que los trabajadores lesionados obtuvieran compensación laboral

OSHA

Después de que un denunciante lo alertara, un portavoz de la OSHA ( agencia federal de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU) confirmó una directiva interna que ordenaba a los empleadores del sector salud no reportar ni rastrear las lesiones causadas por la vacuna contra la COVID-19.

 La OSHA eliminó la política de su sitio web tras las consultas. La directiva ocultaba el alcance de las lesiones causadas por la vacuna y dificultaba que los trabajadores lesionados obtuvieran compensación laboral o beneficios por discapacidad.

La agencia federal que supervisa la seguridad en el lugar de trabajo eximió a los empleadores del sector salud de informar las reacciones adversas de los trabajadores a las vacunas obligatorias contra la COVID-19 , según un denunciante de la industria de la salud que alertó.

La Directiva
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) emitió la directiva el 28 de junio de 2021 para fomentar la vacunación durante la pandemia de COVID-19.

La directiva también declaró que OSHA, una división del Departamento de Trabajo de EE. UU., no rastrearía los eventos adversos de la vacuna COVID-19 de los trabajadores, aunque reconoció que las vacunas pueden causar lesiones que requerirían que los empleados se ausenten del trabajo.

OSHA continuó monitoreando las reacciones a otras vacunas.

Un funcionario del Departamento de Trabajo confirmó que OSHA no rastreó las lesiones por la vacuna COVID-19 y dijo que esas políticas permanecieron vigentes hasta febrero de 2025.

OSHA también describió su política de informes de COVID-19 en la página de preguntas frecuentes de su sitio web sobre COVID-19 , que decía: La OSHA no pretende dar la impresión de que está desalentando a los trabajadores de vacunarse contra la COVID-19, ni desincentivar los esfuerzos de vacunación de los empleadores. Por lo tanto, no pretende imponer requisitos de registro que exijan a los empleadores que registren los efectos secundarios de la vacunación contra la COVID-19 en sus trabajadores.

La política se eliminó del sitio web después de que The Defender contactara a la OSHA a principios de este mes. Sin embargo, está visible en una versión archivada de la página web desde el 1 de septiembre, bajo el encabezado «Relacionado con las vacunas».

Zowe Smith , ex codificador médico de un hospital de Arizona, calificó la política de OSHA como “especialmente inflamatoria” y “una admisión de que saben que la vacuna no es segura y conlleva un riesgo de lesión lo suficientemente grave como para afectar la capacidad de una persona para trabajar”.

Los expertos legales y médicos sugirieron que las políticas de OSHA pueden haber ocultado el verdadero alcance de las lesiones relacionadas con la vacuna COVID-19 en los EE. UU., negado el consentimiento informado a los trabajadores de la salud estadounidenses y violado la ley federal.

Las políticas implementadas bajo la administración de Biden obligaron a millones de trabajadores de la salud de EE. UU. a elegir entre recibir la vacuna experimental contra la COVID-19 o perder sus trabajos .

‘Prueba de un encubrimiento’
Según la directiva de 2021 de OSHA, los empleadores del sector sanitario y los funcionarios de seguridad y salud de OSHA no estaban obligados a realizar un seguimiento de los eventos adversos de los empleados relacionados con las vacunas contra la COVID-19.

“Para no desalentar la vacunación, los empleadores no están obligados a registrar los eventos adversos relacionados con las vacunas en el registro OSHA 300 a partir de mayo de 2022”, establece la directiva. El registro OSHA 300 es un formulario que los empleadores pueden utilizar para reportar lesiones laborales.

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Según la misma directiva, OSHA no multaría a los empleadores del sector salud por no cumplir con los requisitos de mantenimiento de registros de lesiones en el lugar de trabajo con respecto a los “efectos secundarios de la vacuna contra la COVID-19 en los trabajadores hasta mayo de 2022”.

“Exigir a los empleadores que informen los casos asintomáticos de COVID-19 pero no las reacciones adversas graves a las vacunas contradice diametralmente el propósito más básico de OSHA”, dijo Christopher Dreisbach, director de asuntos legales de React19 , un grupo que aboga en nombre de las víctimas de lesiones por la vacuna COVID-19. “Esta directiva descubierta es simplemente otro ejemplo de la ceguera sistemática y deliberada que impregnó la administración anterior”.

El abogado Greg Glaser afirmó que la directiva no era «una supervisión pasiva, sino una política activa y deliberada para manipular la percepción pública mediante la retención de datos de seguridad». Añadió:

Esto por sí solo es un escándalo: una agencia federal prioriza la propaganda de vacunación sobre la seguridad y la transparencia en el trabajo. La misión de la OSHA es garantizar lugares de trabajo seguros. Al ordenar a los empleadores que no registren las lesiones causadas por vacunas, violaron su propio mandato y traicionaron la confianza pública.

Charlene Delfico, presidenta estatal de Nueva Jersey de la FormerFedsGroup Freedom Foundation , un grupo de defensa de las personas afectadas negativamente por las políticas relacionadas con la COVID-19, dijo que la directiva es «una prueba de encubrimiento». Al silenciar los informes de lesiones, la OSHA negó a los trabajadores sus derechos, borró su sufrimiento del registro y eximió a las corporaciones de responsabilidad. … Esto fue manipulación institucionalizada. No se trataba de seguridad, sino de ocultar la verdad”, dijo Delfico.

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La política de OSHA para informar las reacciones a la vacuna COVID-19 difiere de sus políticas para informar eventos adversos relacionados con otras vacunas, como la vacuna contra la viruela .

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«¿Por qué se le dio una exención especial a la COVID-19? Este doble rasero demuestra que la política era política, no científica», dijo Glaser.

Algunos expertos médicos y de salud dijeron que las políticas de OSHA negaban a los trabajadores de la salud el derecho al consentimiento informado. “OSHA fomentó sustancialmente la vacunación contra la COVID-19, por lo que las víctimas de la vacuna no se sintieron libres de elegir si vacunarse o no”, dijo el Dr. Peter McCullough , cardiólogo.

Scott C. Tips, presidente de la Federación Nacional de Salud , coincidió: «No puede haber consentimiento informado en un entorno con tanta restricción de datos y, por lo tanto, las acciones de la OSHA al retener estos datos fueron delictivas», afirmó.

La respuesta de OSHA: «Una clase magistral de ofuscación»
En un correo electrónico del 15 de septiembre, un portavoz del Departamento de Trabajo dijo que OSHA desarrolló su ETS de atención médica COVID-19 de acuerdo con una orden ejecutiva de enero de 2021 del expresidente Joe Biden sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores .

Aunque la orden ejecutiva de Biden no abordó específicamente la vacunación, pidió una revisión de “los esfuerzos de cumplimiento de [OSHA] relacionados con la COVID-19” y la identificación de “cualquier cambio a corto, mediano y largo plazo que pudiera hacerse para proteger mejor a los trabajadores y garantizar la equidad en la aplicación”.

Según el portavoz, la publicación del ETS “sirvió como aviso de propuesta de reglamentación, iniciando así el proceso de reglamentación para una norma permanente sobre la COVID-19”.

Pero el 27 de diciembre de 2021, la OSHA determinó que «no podía completar una norma permanente en un plazo cercano al contemplado por la Ley de la OSHA «, lo que llevó a la OSHA a dejar de aplicar el requisito de notificación de lesiones por la vacuna contra la COVID-19, dijo el portavoz.

La OSHA posteriormente dio por terminada la reglamentación el 15 de enero de 2025. El 5 de febrero de 2025, anunció que dejaría de aplicar las pocas disposiciones sobre informes y mantenimiento de registros que seguían vigentes. La propuesta de reglamentación sobre la COVID-19 está abierta a comentarios públicos en el Registro Federal , declaró el portavoz.

Smith dijo que los procedimientos de elaboración de normas abortados son una práctica común: Existe una tendencia en la formulación de políticas de salud pública a publicar anuncios en el Registro Federal para que parezcan leyes oficiales. Los anuncios se redactan de tal manera que parecen ya una política oficial, sujeta a cumplimiento. Sin embargo, existe un proceso para convertir los anuncios de políticas en regulaciones oficiales que a menudo no se sigue.

“El proceso de revisión pública provisional a menudo no se hace público o es extremadamente breve, y luego se omiten la revisión y otras reuniones finales antes de que la agencia en cuestión pueda adoptar oficialmente la política”.

El portavoz reconoció que OSHA no realizó un seguimiento de los eventos adversos relacionados con la vacuna COVID-19 y afirmó: “Hay informes de casos detallados disponibles para los años calendario 2023 y 2024 que incluyen algunos registros que describen eventos adversos de las vacunas, principalmente vacunas contra la gripe.

“OSHA no ha realizado análisis sobre reacciones adversas a las vacunas en los trabajadores, pero pone estos registros a disposición en línea para quienes estén interesados ​​en realizar sus propios análisis”.

El portavoz refirió a The Defender a la Aplicación de Seguimiento de Lesiones de la OSHA . El sitio ofrece hojas de cálculo descargables con datos sin procesar de los informes de lesiones enviados a la OSHA, pero no había una forma inmediata de buscar informes sobre lesiones por vacunas en estos conjuntos de datos.

Glaser afirmó que la respuesta del Departamento de Trabajo fue una «clase magistral de ofuscación». Añadió que la OSHA «admitió que nunca analizaron los datos y los redirigió a realizar su propio análisis, una tarea imposible cuando se aseguraron de que los datos nunca se recopilaran correctamente desde el principio».

McCullough coincidió y calificó la respuesta del departamento de «evasiva». Añadió: «Todos los ciudadanos estadounidenses deberían estar preocupados».

Glaser afirmó que la información que compartió el portavoz del departamento revela «una política coordinada para suprimir datos sobre las lesiones causadas por la vacuna contra la COVID-19». Añadió:

Durante casi tres años después del límite original de mayo de 2022, la OSHA continuó aplicando aspectos del ETS, excepto el requisito de registrar las lesiones por vacunas. Esto no fue un descuido, sino un esfuerzo constante por ocultar datos.

¿Por qué la OSHA continuó sin aplicar la ley hasta 2025? ¿Se debió a que los informes de lesiones aumentaban y querían evitar dejar rastros documentales? ¿Hubo presión de los grupos de presión farmacéuticos? ¿Acaso funcionarios políticos orquestaron esto para proteger la narrativa de las vacunas?

La negación de las lesiones causadas por la vacuna contra la COVID-19 es una tendencia oficialmente respaldada y establecida

La Dra. Mary Talley Bowden dijo: “La directiva de OSHA a los empleadores de ignorar las lesiones sospechosas causadas por las vacunas contra la COVID-19 contradice las normas [de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] que exigen a los proveedores informar la mayoría de las reacciones a las vacunas contra la COVID-19 al VAERS”. VAERS es el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas administrado por el gobierno de EE. UU .

Bowden dijo que «no era sorprendente», ya que ninguno de sus pacientes lesionados por la vacuna COVID-19 «fue reportado al VAERS por otros proveedores, y mucho menos por OSHA».

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Smith afirmó que los profesionales sanitarios del hospital donde trabajó durante la pandemia de COVID-19 «negaban unánimemente que cualquier nueva afección que se presentara tras la vacunación contra la COVID-19 fuera un evento adverso relacionado con la vacuna». En cambio, «documentaron que solo se trataba de síntomas de COVID-19».

Añadió: Durante la pandemia, fue una tendencia oficialmente establecida y respaldada negar cualquier relación causal entre la aparición de una afección médica y la vacunación contra la COVID-19. No existía un código CIE-10 específico para reportar eventos adversos, lesiones y muertes por vacunas contra la COVID-19. Esto ocultó al público las señales y datos de seguridad.

Para Baker, las políticas de la OSHA resultaron en daños reales al ocultar al público la magnitud de las lesiones relacionadas con la vacuna contra la COVID-19. «Si no hubieran optado por no aceptar informes, ¿habríamos tenido una visión más clara y en tiempo real de la magnitud de los daños causados?», preguntó Baker.

“El efecto que tuvo en los empleados inevitablemente dificultó o imposibilitó la denuncia de lesiones relacionadas con las vacunas contra la COVID-19 ”, dijo Smith. “Peor aún, hizo casi imposible recibir una indemnización laboral o una discapacidad por sus lesiones laborales”.

Tips y McCullough sugirieron que las políticas de OSHA para reportar COVID-19 violaban las leyes estatales y federales. Solicitaron al Departamento de Justicia de EE. UU. que investigara.

Delfico coincidió. «Se necesitan con urgencia transparencia, rendición de cuentas y reformas. De lo contrario, se volverá a utilizar la misma estrategia», afirmó.

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