Opinion Javier Marzal 14 de noviembre de 2025

CORRUPCIÓN MEDIÁTICA. DESINFORMACIÓN

El periodismo tiene otro problema gravísimo. La mayoría de los medios y de los periodistas son bipartidistas y hacen que la opinión pública sea bipartidista condenando a España a la ignorancia, a gobernantes criminales y a la decadencia que hace que cada día la mayoría viva peor

CORRUPCIÓN MEDIÁTICA

La población está desinformada porque los periodistas no cumplen su función social por varios motivos.

Cualquier persona medianamente informada sabe que vivimos en un mundo criminal, en una Unión Europea criminal y en una España criminal. Esto no es nada nuevo, aunque cada vez hay más personas que lo creen, más personas que lo saben y más personas que lo prueban.

Esta situación donde bandas criminales han tomado el poder, hace que se tomen represalias militares, administrativas y judiciales contra quienes advierten de la realidad.

Sin embargo, las normas internacionales de Naciones Unidas y la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del Consejo de Europa, protege a los denunciantes de corrupción y proporciona una presunción de veracidad al contenido de las denuncias.

Esta presunción de veracidad no es considerada por los medios y éstos, cuando reciben una denuncia, suelen preguntar si ha sido admitida a trámite por los juzgados penales que instruyen las denuncias. Generalmente, no publican nada si no ha sido admitida a trámite, en algunos casos porque forman parte de la corrupción sistémica y en otros por ignorancia del derecho internacional, pero así hacen el juego a la metamafia institucional.

Por otro lado, cualquier persona tiene la obligación de denunciar los hechos delictivos que conoce y los fiscales y jueces, además, tienen una obligación adicional cuando conocen delitos en su trabajo. De esta forma, si una denuncia penal es falsa, los fiscales y jueces tienen la obligación de denunciarlo.

Esta obligación hace que cuando una denuncia haya sido archivada y ni el fiscal ni el juez hayan denunciado al denunciante, puede afirmarse que los hechos denunciados son veraces.

Por tanto, una denuncia penal, tiene una doble presunción de veracidad que los periodistas no tienen en cuenta.

El periodismo tiene otro problema gravísimo. La mayoría de los medios y de los periodistas son bipartidistas y hacen que la opinión pública sea bipartidista condenando a España a la ignorancia, a gobernantes criminales y a la decadencia que hace que cada día la mayoría viva peor.

Un problema adicional consiste en las subvenciones y los habituales sobornos a medios y periodistas. Incluso los asesinos de la “Triada tenebrosa” sobornaron a 47 periodistas de grandes medios para evitar que se publicaran sus crímenes.

Los influencers con más seguidores, sólo suelen opinar de lo que se publica en los medios, dejando que éstos decidan de qué se habla y de qué no se habla; además, los influencers también suelen ser bipartidistas o abstencionistas que es otra forma de apoyar el bipartidismo.

LA MINISTRA DIANA MORANT DICE QUE NO COGIO EL TELEFONO AL GOBIERNO DE VALENCIA EN LOS DIAS POSTERIORES A LA DANA PORQUE NO LE DIO LA GANA

Las masas mandan y éstas han sido poco a poco idiotizadas, aborregadas, infantilizadas, radicalizadas y sobre todo, apartadas de la realidad, por sus familiares, sus profesores, sus medios, sus políticos y ahora por sus influencers. Todos ellos forman parte de las masas, unos de la demanda y otros de la oferta.

La ignorancia de los periodistas es la más peligrosa y decadente de una sociedad. En una sociedad corrupta y decadente, la peor ignorancia periodística y popular es el desconocimiento de lo que es la corrupción sistémica y sus consecuencias.

El negocio periodístico requiere complacer a las masas, en mayor o menor medida, y éstas no quieren conocer las causas de la realidad de la que se quejan constantemente.

Los influencers piensan que si las masas no son responsables de su destino, ¿por qué van a serlo ellos? Lo mismo piensan con desprecio los políticos, los fiscales, los jueces, los mandos policiales, los militares, los abogados,...

El ex juez Elpidio Silva, dijo en referencia a la causa que instruía sobre la corrupción en Caja de Madrid/Bankia: que el pueblo no estaba preparado para conocer lo que ahí había.

 ¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

EL GOBIERNO CONDECORA A UN TORTURADOR MARROQUÍ

Este país nuestro se ha instalado  en el disparate, la delincuencia organizada, la corrupción estatal  y social porque los okupas están como protegidos por el sanchismo y el Gobierno, y hasta condecoran a torturadores

“Democracia en jaque: la evidencia de fallos y manipulaciones en el sistema electoral español”

Otro eje del informe se centra en las nacionalizaciones exprés por la Ley de Memoria Democrática, que —según Rocafort— se habrían usado con fines electoralistas para inflar el censo exterior (voto CERA) a favor del PSOE

“¿Y si no todo es una construcción del lenguaje”

“La existencia de los hechos brutos... es un requisito para que haya hechos institucionales” John Searle, La construcción de la realidad social (1995), p. 121

El Banco de España reprende al Sabadell por vulnerar las buenas prácticas bancarias en un caso de cuenta infantil

El organismo supervisor considera que la entidad actuó de forma injustificada al impedir a una madre transferir los ahorros depositados en la cuenta de su hija menor, tras años operando sin impedimentos.

Casandra y los conspiranoicos ¡¡¡“Te lo dije”!!!

¡¡¡Hermano conspiranoico, no llores!!! No es el dios Apolo quien te envió su maldición, son tus hermanos y amigos, tus parientes y vecinos los que no quieren saber nada de lo que les dices. No es que tú veas más que nadie, es que ellos vendan sus ojos porque no quieren ver

“Reforma laboral, entre justicia y vulnerabilidad digital”

«La función social del trabajo exige que no sea un mero bien de mercado» − Karl Polanyi, La gran transformación: Los orígenes políticos y económicos de nuestro tiempo (1944/2001, p. 70).