El documento introduce un sistema de contribuciones basado en los ingresos del paciente
Sanchez y Puigdemont pactan la amnistía: Silencio hasta después de las elecciones
PSOE y Junts, liderado por el fugado Carles Puigdemont y su fiel escudera en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, han pactado la amnistía
Noticias10/02/2024Impacto España NoticiasPSOE y Junts, liderado por el fugado Carles Puigdemont y su fiel escudera en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, han pactado la amnistía. Así lo aseguran fuentes conocedoras de las negociaciones, pero se ha impuesto la «ley del silencio» hasta después de las gallegas.
Los independentistas han conseguido absolutamente nada hasta ahora, a pesar de las grandes promesas realizadas por el PSOE. Por el momento, los socialistas han obtenido su victoria con la convalidación del escudo anticrisis sin ofrecer ninguna solución a la actual redacción de la ley de amnistía.
El acuerdo está hecho, han asegurado fuentes conocedoras de la situación. En este sentido, han destacado que tanto el PSOE de Pedro Sánchez como Junts, con Míriam Nogueras como principal voz de Puigdemont, lo anunciarán después de las elecciones en Galicia, unos comicios que se celebrarán el próximo 18 de febrero. Se ha impuesto la ley del silencio hasta después de las gallegas, han asegurado las mismas fuentes.
Todo ello, tras cumplirse este mismo viernes tres meses del pacto de legislatura entre PSOE y Junts, con la imputación de Puigdemont en el Supremo y la presión de la Fiscalía al juez Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal.
Puigdemont no se siente intimidado por estas acusaciones delirantes, tal y como ha asegurado, pero sí está presionado por su propia estrategia de llevar toda la negociación al límite. No se puede caminar por el precipicio todo el tiempo, al final siempre habrá un resbalón, han incidido las fuentes consultadas.
2.600 AMNISTIADOS, LA GRAN BRECHA ENTRE JUNTS Y PSOE
En este sentido, una vez presentado el pacto y aprobada la amnistía, que no será para los 4.000 beneficiarios. De hecho, el PSOE aceptará un máximo de 1.400 amnistiados, pero Puigdemont insiste en la totalidad de los encausados, multados e identificados para borrar todos los antecedentes policiales. Es nuestra línea roja, afirman desde Junts.
/contenido/21722/abascal-tras-la-muerte-de-dos-guardias-civiles-lo-dijimos-al-narco-plomo-o-plomo
No obstante, es un mensaje de cara a la galería. Tanto en Waterloo, donde reside el prófugo de la justicia, como Ferraz conocen perfectamente la imposibilidad de agotar una legislatura con la tensión ejercida hasta ahora. Y es que, tanto Puigdemont como Pedro Sánchez penden de un hilo en cada votación. El motivo de esta situación es la inexperiencia política de la parte más radical de Junts, con Laura Borràs al frente.
La expresidenta del Parlament, condenada a cuatro años de cárcel y 13 años de inhabilitación, es la parte más contundente en el relato independentista sobre la amnistía. Así, ha exigido la amnistía para los 4.000 encausados y multados por las algaradas y graves disturbios, investigados por terrorismo por la Audiencia Nacional y que algunos esperan ahora la decisión del Tribunal Supremo, como el propio Puigdemont.
JUNTS TRATA DE AISLAR A BORRÀS
El sector encabezado por Borràs acabará fuera de Junts, puntualizan las mismas fuentes. En este sentido, recuerdan que Junts no es la antigua CiU. «No tienen nada que ver tras el aterrizaje de personas ajenas anteriormente a la política, con un discurso radical y sin un objetivo político definido», señalan. No tienen una estrategia definida y al final se impondrá la racionalidad, han apuntado.
En la parte del PSOE deslizan el nerviosismo en la negociación con Junts. Aguantar hasta el final tiene un riesgo alto, han señalado. Así las cosas, han corroborado el pacto, pero no se dará a conocer hasta después de los comicios gallegos. No podemos estar en cada votación en esta situación, han destacado en referencia a las negociaciones con Junts, que lleva al extremo las tensiones, pero por ahora sin conseguir nada.
No obstante, las mismas fuentes socialistas destacan la incidencia de la amnistía en la sociedad. Se percibe cierto hartazgo, especialmente en Cataluña, han sostenido. Y es que, la ley de amnistía está perjudicando a Salvador Illa más que beneficiando. Está rompiendo las filas, hasta el punto de tener que ensanchar el voto con el nicho de Junts y ERC, han dicho.
JUNTS NO ACEPTA PARCHES, PERO TAMPOCO PUEDE ENROCARSE
Puigdemont, por otro lado, está muy pendiente de los cambios de la ley de Enjuiciamiento Criminal, aunque no eran parte del objetivo fijado en la negociación con el PSOE. En este sentido, sí ve loable que se acorten los plazos para investigar supuestos casos de corrupción y terrorismo, pero en ningún caso va a aceptar un parche.
La reunión entre Junts y PSOE
En este sentido, las fuentes consultadas han destacado que se necesita «fiabilidad» y «confianza» en la negociación. «Puigdemont ha perdido toda confianza en el PSOE y en Pedro Sánchez», han señalado, si bien en privado los comentarios son muy distintos. Al mismo tiempo, las fuentes conocedoras de las intenciones independentistas destacan en público la exigencia de una amnistía antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, un motivo más para tapar la negociación hasta después de las elecciones gallegas.
De hecho, el PSOE ocultó a sus propias bases los acuerdos con las formaciones separatistas para convalidar la nueva estrategia política internamente, dando así un cheque en blanco para poder pactar la amnistía, quitas de deuda y otros privilegios que abren brecha en la desigualdad entre los españoles.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Fuente; Moncloa
Turull cree que el PSOE y el PSC tienen consecuencias "devastadoras para la nación catalana"
Sectaria, acientífica, con retraso y a contracorriente. Así se podría resumir la política de España con respecto a las políticas de autodeterminación de género en el contexto de Europa
A pesar de las promesas iniciales, sólo 819 familias han recibido hasta ahora las ayudas directas del Gobierno, una cifra que refleja la lentitud del proceso burocrático
En la ley de memoria democrática catalana no aparecen los asesinados en las checas ni por ser católicos
Los olvidados de la Ley de Memoria Democrática Catalana: La parcialidad de una normativa sectaria
Por 7 votos: breve y tensa reunión entre el PSOE y Puigdemont en Suiza tras su ultimátum a Sánchez
La reunión llega poco después del aviso que lanzó el expresident de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, al PSOE este pasado lunes
El juez del 'caso Koldo' pide a la UCO revisar si en lo intervenido hay algo sobre una entrega de dinero en Ferraz
Esta empresaria asegura haber entregado 90.000 euros en la sede central del PSOE, ubicada en la calle Ferraz de Madrid, por encargo de Víctor de Aldama
Escándalo por compra de obras de arte con fondos de la lucha contra el cáncer
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, desvió un millón de euros asignados para la investigación de la lucha contra el cáncer este año a la compra de obras de arte
La Memoria de Sánchez: la izquierda asesinó al menos 6.832 clérigos durante la Guerra Civil
Los socialistas, comunistas y anarquistas, armados con listas detalladas de sus víctimas —proporcionadas por suscripciones a periódicos de derechas y cofradías religiosas—, ejecutaron a miles de personas por el simple hecho de creer en Dios
Sanchez corto a Mazón para que no siguiera hablando de la Dana
¿Cómo se te ocurre cortar al único de todos nosotros que acaba de tener cientos de muertos y necesita leyes, presupuestos, medidas urgentes y a largo plazo?".
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025