La demolición de la presa de Los Toranes: fanatismo ideológico contra la ciencia y el sentido común
La única realidad, Más Madrid exige 'cerrar los medios' que publiquen 'noticias falsas'
En la Proposición No de Ley (PNL), además de recortar la financiación, lo que se traduce en tratar de ahogarlos financieramente para que tengan que echar el cierre
Nacional29/04/2024Impacto España NoticiasMás Madrid ha pedido crear un comité de expertos independientes en la Comunidad de Madrid ante los "bulos" y retirar fondos públicos a aquellos medios que publiquen información "reiteradamente" sin contrastar ni verificar.
Lo ha reclamado la portavoz de la formación, Manuela Bergerot, quien ha cargado contra la "burbuja de los medios digitales creados únicamente para ensalzar la figura de la presidenta de la Comunidad", Isabel Díaz Ayuso, y "difamar a sus adversarios".
"Son webs creadas con dinero público que, como medios de comunicación por sí mismos, no serían un negocio rentable y, además, discriminan flagrantemente a otros medios que son críticos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha lanzado Bergerot.
En la Proposición No de Ley (PNL), además de recortar la financiación, lo que se traduce en tratar de ahogarlos financieramente para que tengan que echar el cierre, plantean que se convoque una consulta formada por expertos del sector y de la sociedad civil para poder elaborar una "Ley de Publicidad Institucional que además tenga medidores independientes de audiencia, de penetración y de público" para saber cómo se reparten las subvenciones.
"Defender la democracia pasa por luchar contra los bulos, contra los señalamientos y contra los ataques a los adversarios políticos. Y una forma de hacerlo, entre tantas otras, es precisamente retirar el dinero público de esas empresas que hacen negocio, que hacen dinero, trabajando contra la ética periodística", ha argumentado Manuela Bergerot.
Buscan desde Más Madrid que sea este grupo el que identifique quién sí y quién no, y que no sea "ni un partido ni el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ahora está usando las instituciones contra el buen de la calidad democrática".
"Los demócratas no podemos ponernos de perfil"
Este mismo jueves Bergerot – una de las personas que más duramente ataca a la presidenta madrileña, incluso utilizando para ello asuntos archivados por la Justicia, como es el que tiene que ver con su hermano- realizó una defensa cerrada de Pedro Sánchez. "Respeto absoluto y solidaridad con quien dice basta ante una situación en la que hacer política progresista tiene un altísimo coste personal", afirmó.
"Este tipo de ataques ya los hemos vivido en nuestro país a través de otros representantes como son Ada Colau, Mónica Oltra, Montero, Iglesias", señaló la jefa de la oposición en Madrid, dejando al margen a cualquier dirigente de la derecha. "El mensaje de los que se creen dueños de este país, gane quien gane las elecciones, es que hacer política por el bien común no sale gratis".
Así las cosas, lanzó una advertencia: "Los demócratas no podemos ponernos de perfil ante el odio y las amenazas de los reaccionarios". Además, consideró que de este periodo de reflexión abierto por Sánchez "debe salir no solo la voluntad decidida del presidente sino de todo el bloque progresista de defender y completar la agenda de avances democráticos del Gobierno de coalición". Para Bergerot, es eso lo que está "en riesgo" y es lo que ataca "la derecha política y judicial: un proyecto de país".
Después, pasó a afirmar que en Más Madrid "llevamos enfrentándonos a la líder del bullying político". No hablaba de Mónica García sino de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. "Conocemos muy bien el trumpismo madrileño y su repertorio: los bulos, las amenazas, los ataques personales y el desprecio" a los sanitarios, la comunidad educativa o los sindicatos.
"Este es mi mensaje a los madrileños y a las madrileñas. Frente al acoso y el juego sucio reivindicamos la democracia y la política porque la política no es este lodazal. La política es la fuerza de las mayorías para cambiar las cosas y nosotros vamos a seguir afrontando esa tarea con toda la firmeza".
No es la primera vez que Más Madrid intenta intervenir directamente en el trabajo de la prensa. El Ayuntamiento de Madrid, bajo el gobierno de Manuela Carmena, puso en marcha Versión Original, una página web para desmentir las noticias publicadas que aludieran a la gestión municipal y que su equipo considerase que eran parciales o erróneas.
En aquel momento el PSOE se mostró totalmente contrario a esta medida. Su portavoz por aquel entonces, Antonio Miguel Carmona, instó a la alcaldesa a retirarla inmediatamente porque, explicó, "el Ayuntamiento no está para rectificar a los periodistas", sino que tiene que estar "para otras cosas". En este sentido, el portavoz socialista afirmó que "la democracia es libertad para equivocarse". No obstante, votó en contra de la moción de urgencia del PP para retirarla.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Bendodo: "Volvimos a encontrarnos con un presidente fallido y reincidente en chantaje"
Los presidentes autonómicos, cuando se sentaron en la mesa, encontraron una carpeta. Cuando la abrieron, no salían de su asombro. Folios en blanco. Ni un documento aportó el Gobierno a los presidentes autonómicos
El documento introduce un sistema de contribuciones basado en los ingresos del paciente
La demolición de la presa de Los Toranes: fanatismo ideológico contra la ciencia y el sentido común
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Los principales sindicatos y patronales cuentan con más de 68 edificios cedidos por el Estado
En concreto, estas entidades disponen de aproximadamente 173.149 metros cuadrados repartidos en 68 edificios, siendo UGT el sindicato que lidera tanto en número de inmuebles como en superficie total
Perelló rechaza que se atribuya "sesgos políticos" a los jueces después de que Sánchez dijera que algunos ayudan al PP
El Estado de Derecho requiere que los jueces y tribunales puedan ejercer sus funciones atendiendo únicamente al imperio de la ley, sin presiones directas ni indirectas de ningún grupo de poder, público o privado
Garcia Ortiz es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!"
"La fiscal Teresa Gisbert contestó al hombre que llamó corrupto a García Ortiz con un ‘váyase a la mierda’"
Escándalo por compra de obras de arte con fondos de la lucha contra el cáncer
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, desvió un millón de euros asignados para la investigación de la lucha contra el cáncer este año a la compra de obras de arte
La Memoria de Sánchez: la izquierda asesinó al menos 6.832 clérigos durante la Guerra Civil
Los socialistas, comunistas y anarquistas, armados con listas detalladas de sus víctimas —proporcionadas por suscripciones a periódicos de derechas y cofradías religiosas—, ejecutaron a miles de personas por el simple hecho de creer en Dios
Sanchez corto a Mazón para que no siguiera hablando de la Dana
¿Cómo se te ocurre cortar al único de todos nosotros que acaba de tener cientos de muertos y necesita leyes, presupuestos, medidas urgentes y a largo plazo?".
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025