"El PP debe estimular el lado luminoso que llevamos dentro, la honradez, el trabajo, el patriotismo, la búsqueda de la excelencia y la generosidad"
HASTA LA CENCERRETA
Por omisión de acción de un pueblo soberano incapaz de recuperar las riendas de su país con las herramientas democráticas reconocidas por su Carta Magna
Opinion 23/10/2024 Juan Sánchez“El Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra estos días completamente acorralado por los escándalos de corrupción —Hasta diez— que se han venido conociendo en los últimos meses gracias a la prensa y de los que se ocupan ya varios juzgados y tribunales.
La mayoría tienen su origen en 2020 en el Ministerio de Transportes que pilotaba entonces José Luis Ábalos, mano derecha durante años del presidente del Gobierno, tanto en el Ejecutivo como en el Partido Socialista: Caso Delcygate, Caso Globalia, Caso Complutense (Begoña Gómez), Caso Barrabés (Begoña Gómez), Caso mascarillas, Caso hidrocarburos, Caso Jésica, Caso PSOE, Caso constructoras, Caso ADIF”, Caso hermano de Sanchez.
Decir que Pedro Sánchez está embarrado de inmundicia hasta la cencerreta —“El señor de las moscas”, con perdón, of course—, es quedarnos muy cortitos en la apreciación inmediata. Girando el pescuezo 180 grados hacia el reciente pasado, no encontramos encrucijada peor parada para un gobierno democrático.
Una situación llevada al límite de la asquerosidad gubernativa. Una performance de disparates, tenencia inmoral del cargo y cerril megalomanía en evidente callejón sin salida mínimamente honorable. Y no redundaré en argumentos serios sobre responsabilidad social, política nacional, internacional y mucho menos humana.
Al fin y al cabo, si el presidente de una nación —o lo que queda de ella—, hace de su capa un sayo, niega por la mayor toda evidencia de corrupción en su gobierno con tantos marrones en tela de juicio, llegando incluso a encarase con el poder judicial por tener la osadía de investigar esa presunta podredumbre gubernamental.
¿De qué manera podemos hacer entender a elemento tan perturbador que está haciendo un daño irreparable al pueblo español, que su cerrazón por mantenerse en el cargo solo traslada a la opinión pública internacional la sensación de monstruosidad institucional, más la insensibilidad y complicidad —por omisión de acción— de un pueblo soberano incapaz de recuperar las riendas de su país con las herramientas democráticas reconocidas por su Carta Magna?.
Y es muy lógico deducir tales impresiones. Pero España es una nación tan diferente y singular que tiene la certeza de que los poderes públicos son una pieza desgajada del puzle que la conforma. El ejecutivo, el legislativo, el sistema judicial o el funcionarial se han generado por arte de birlibirloque, por imposición del organillo divino o por decisión irrefutable de ese club todopoderoso que maneja los hilos que nos jalan los cataplines a poco que intentes salirte de la fila.
Y por derivación, el erario público, el patrimonio común, las cuentas del Estado, la gestión oficial en todos sus niveles, las decisiones y entresijos en las labores de gobierno, son asuntos de señorones y mandamases, y los ciudadanos no debemos entrar en las cosas de los señoritos no sea que nos jodan la existencia de por vida… ¿AÚN MÁS DE LO QUE LO ESTÁN HACIENDO?
Pero dejemos en el rincón de pensar a esa oposición que se opone lo justo para que nos les salpique el “Y tú más” en esta guerra de truños y vanidades a discreción en que ha parado la política nacional. La tan cacareada máquina del fango parece ser una ideación de la misma cuadrilla que pretende combatirla. Será por aquella máxima del “te lo digo antes de que me lo digas”.
Una cortina de humo, o maniobra orquestal en la oscuridad, que trata de evitar la culpa y penitencia creando un barrizal de indecencia generalizada para que las boñigas propias no tengan importancia alguna. Si todo está podrido hasta las médulas, qué más dará un poco más o menos de inmundicia sobre la testa, verdad.
Me cansé, porque hace mucho me cansé, de señalar los dones que habrían de ungir al buen gobernante. En España casi nunca hubo gobernantes sin agusanar. Una especie extinta por decisión propia. Nadie mínimamente responsable, honesto, honorable y con el ADN no estigmatizado, se aventura en la vida pública.
A la vista están las razones de su ausencia histórica. Y es por ello, oye, que solo brinca en el redil de los cabritos entrados en años, lo mejorcito de cada casa. Y con esto creo haber dejado muy clara la ralea de las cumbres borrascosas y el derecho histórico de saqueo que los corteja.
Lo peor es que los ciudadanos somos conscientes de ello, y lo toleramos, y agachamos el lomo a su paso, y damos por buenos sus asaltos al poder, y nadamos como mejor podemos en esta balsa de mierda químicamente pura en que ha mutado nuestro país, nuestros parlamentos y todo aquello contaminado por sus ignominiosas y despreciables manos. Nosotros, no ellos, estamos ¡HASTA LA CENCERRETA!
Y punto.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
"La restauración de los bandos de la guerra civil, ambos desde luego bastante maltrechos, es una exclusiva del sanchismo, igual que la exhumación de Franco, de quien ni siquiera la familia se acordaba con mucho detalle"
Buenos deseos ante una realidad tenebrosa, indigna y esquizofrénica, igualando a Nerón
"(...) pero el presidente del Gobierno ha construido un muro como él mismo ha declarado para provocar frentismo y división, y no a veces, sino que, de forma permanente bajo su mandato, ha capturado y secuestrado a su antojo las instituciones."
“Lo que el hombre necesita no es de grandes verdades, sino de pequeñas certezas que le permitan vivir” − Ernesto Sábato- "La resistencia"
¿Qué hubiera ocurrido si los republicanos comunistas, anarquistas e inquisidores ideológicos hubieran ganado la guerra civil?
Es el drama que se quiere ocultar de la pobreza infantil porque la economía española funciona con distintas velocidades cada vez más distanciadas
Ana Pardo de Vera le quita violentamente el micrófono a Bertrand Ndongo y se lo tira por los suelos
Bertrand Ndongo, insultado : La periodista Ana Pardo lanza un comentario despectivo: “Ser negro y ser fascista...”. Indignación por sus palabras
Han pasado cinco años desde que se conoció el primer caso de COVID en China […] que causó la muerte de más de siete millones de personas en todo el planeta, fue el inicio de años de contagio, de muertes, de confinamientos, hasta que las vacunas lograron controlar ese enemigo invisible
"El PP debe estimular el lado luminoso que llevamos dentro, la honradez, el trabajo, el patriotismo, la búsqueda de la excelencia y la generosidad"
El laberinto judicial Pfizergate da un pasito hacia adelante
El martes tuvo lugar, a puerta cerrada, una audiencia ante la sala de acusación del tribunal de Lieja, en Bélgica, para determinar el tribunal competente para conocer de la causa abierta contra Ursula von der Layen y el director de Pfizer, Albert Bourla
El hermano de Sánchez negoció con el gabinete del ex primer ministro de Portugal para conseguir financiación para sus óperas
David Sánchez Pérez-Castejón, contactó personalmente al gabinete del entonces primer ministro de Portugal, António Costa, para pedirle ayuda en la captación de fondos de la Unión Europea para su proyecto de óperas