
La falta de previsión de Interior deja en la calle a 10 policías enviados a Mallorca para dar seguridad a la Casa Real
"El Gobierno exige que protejamos a la Jefatura del Estado, pero no es capaz ni de garantizar un sitio donde dormir"
No es un ultra de fuera de Valencia infiltrado entre la ira de la población local el primer encausado por los disturbios de Paiporta del pasado domingo
Noticias Policiales06 de noviembre de 2024No es un ultra de fuera de Valencia infiltrado entre la ira de la población local el primer encausado por los disturbios de Paiporta del pasado domingo.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino del área devastada por la DANA en Valencia por su implicación en los disturbios que frustraron la visita de los Reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón. El juzgado de Instrucción número 3 de Torrent lo ha puesto en libertad.
Al arrestado, de 41 años, se le acusa de delitos de atentado y desórdenes públicos, según confirman a este diario fuentes próximas al caso. En los vídeos de los desórdenes se le ve atacando a un coche de la comitiva de Sánchez golpeándolo con el asta de un escobón cuando el servicio de seguridad de Moncloa evacuaba al presidente.
En la mañana de este miércoles, en una entrevista televisiva, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, insistía en el protagonismo de "grupúsculos" de agitadores en los ataques que sufrieron Felipe VI, la reina Letizia y Sánchez. Interior no ha querido comentar esta primera detención, sobre la que había expectativas en Moncloa desde antes de la rueda de prensa del Comité de Crisis del pasado lunes y que finalmente se produjo este martes.
Situación peligrosa
La detención de este individuo no forma parte de la investigación específica de esos grupos de extremistas a los que han aludido repetidamente voces del Gobierno, sino del proceso de identificación de las imágenes de que dispone la Guardia Civil, obtenidas en todo tipo de fuentes abiertas.
En al menos tres series de esas imágenes, y peligrosamente cerca del Rey, han sido identificados ultraderechistas asiduos a los escraches contra la sede federal del PSOE el pasado invierno en la calle Ferraz de Madrid, según fuentes policiales.
De la acción de individuos de esta facción -en palabras de Sánchez "grupos ultras perfectamente organizados" - supuestamente salió el cascote con el que resultó herido en la cabeza un escolta de la reina Letizia, que siguió trabajando con sangre manándole de la herida.
Los agentes del Servicio de Información del instituto armado siguen identificando a más personas que tomaron parte en los incidentes, en su mayoría vecinos de la zona. Un primer atestado contando la sucesión de hechos en Paiporta fue entregado por la Guardia Civil el pasado lunes al Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, en calidad de juzgado de guardia, que abrió diligencias sobre los supuestos de atentado, daños y desórdenes públicos.
El pasado domingo, Solidaridad, la organización sindical de Vox, ofertó asistencia legal gratuita a los participantes en los disturbios que resultaran detenidos o multados por esos hechos.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
"El Gobierno exige que protejamos a la Jefatura del Estado, pero no es capaz ni de garantizar un sitio donde dormir"
Los detenidos, apenas mayores de edad, enfrentan ahora un proceso judicial que podría tener serias consecuencias, mientras las autoridades trabajan para esclarecer cómo y por qué se accedió a información tan sensible
Dirección General de la Policía (DGP) y el Ministerio del Interior. “Ambos organismos eran plenamente conscientes de las limitaciones presupuestarias que afectaban al sistema de cajas pagadoras, y no hicieron absolutamente nada para anticiparse a este escenario de colapso”
En ese sentido ha ofrecido datos de agresiones a agentes, donde en 2024 se ha dado «un triste récord», con «la cifra más alta histórica de agresiones» contra policías nacionales y guardias civiles. Así, ha señalado que han sido «más de 16.800 agresiones el año pasado, más de 1.400 cada mes»
"En una democracia consolidada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberían poder desarrollar su trabajo con rigor, neutralidad y sin injerencias políticas de ningún tipo"
Mientras Fernando Grande Marlaska guarda silencio, los agentes siguen patrullando sin chalecos, sin vehículos adecuados y sin respaldo político. La Guardia Civil combate al narco con medios del siglo pasado, mientras las mafias actúan con tecnología de guerra
La Unión Europea da un paso más en su deriva totalitaria. Financia informes que señalan a grupos religiosos, provida y profamilia como “extremistas”. La persecución ya es patente en la UE
l acuerdo político entre el Gobierno central y la Generalitat prevé una reforma legislativa que permitirá a Cataluña encargarse de recaudar el impuesto más relevante del sistema fiscal. La nueva ley se presentará en septiembre y plantea un cambio profundo en el modelo autonómico
Entre las comunidades más numerosas se encuentran la marroquí —que supone un 15% del total— y la gambiana, con alrededor del 6%. También es visible la presencia de ciudadanos procedentes de países hispanoamericanos, subsaharianos y asiáticos
"La tolerancia llegará a tal nivel que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar para no ofender a los idiotas" Fiódor Dostoyevski
Además, se incautaron documentos físicos de interés, entre los que se encontraban folios con sellos oficiales, tarjetas de visita y una libreta con anotaciones manuscritas