content="lONbxZMB7oQyl_LiUmgeLFs2AIBG1bcLC-YCa9nff8Y" />

Paiporta, un mes en el fango ante el abandono de Sanchez

Cientos de vecinos se congregan cada día frente a la parroquia, formando colas para recibir alimentos y agua de las donaciones organizadas por la asociación juvenil Revuelta y otros grupos de voluntarios

Nacional04 de diciembre de 2024Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
Captura-de-pantalla-2024-12-04-101253
Paiporta

Las calles de Paiporta son el reflejo de una catástrofe que no termina. Más de un mes después de las inundaciones que arrasaron el municipio el 29 de octubre, la vida de sus habitantes se ha convertido en una lucha diaria contra el abandono institucional, el hambre y la desesperación.

Los supermercados permanecen cerrados, sus puertas cubiertas de polvo y sus estantes vacíos. Donde antes había vida comercial, hoy hay silencio. En su lugar, cientos de vecinos se congregan cada día frente a la parroquia, formando colas para recibir alimentos y agua de las donaciones organizadas por la asociación juvenil Revuelta y otros grupos de voluntarios.

 El aire en Paiporta está cargado de polvo y la mayoría de vecinos ha optado por volver a las mascarillas. Muchos garajes siguen inundados y se han convertido en focos de toxicidad. Algunos tienen restos de aguas fecales, resultado de la rotura de tuberías durante la riada, y las bombas de extracción de agua llegan 34 días después.

Dentro de las casas, la situación no es mejor. Los ascensores averiados han convertido los pisos altos en prisiones para las personas mayores.

El tejido comercial de Paiporta está colapsado. Tiendas, cafeterías y talleres mecánicos han cerrado sus puertas, muchos de ellos para siempre. Aunque Mercadona ha ofrecido apoyo a algunos comerciantes, la mayoría se sienten abandonados.

AA1vfJDeVox suspende las negociaciones presupuestarias con el PP "tras su acercamiento" al PSOE en política migratoria

Y para miles de vecinos, la destrucción de sus vehículos es el golpe final. Los cementerios de coches inutilizables son monumentos a la desesperación. Para muchos, el coche no era un lujo, sino una necesidad para llegar a sus trabajos, ubicados a kilómetros de distancia.

Las ayudas del consorcio, ya de por sí escasas, no alcanzan ni para un coche usado, mucho menos para un eléctrico, cuya compra ha sido recomendada desde el gobierno.

En Paiporta, cada día es una batalla contra el olvido, mientras sus vecinos luchan por reconstruir sus vidas sin saber si llegará la ayuda que tanto necesitan.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
VID-20250404-WA0021

Renfe deja que sus talleres se caigan a pedazos

Impacto España Noticias
Nacional05 de abril de 2025

Queremos que el ministro deje de tuitear por un momento y mire lo que está pasando en Renfe. Porque mientras él discute con adversarios políticos en internet, nosotros estamos intentando trabajar en condiciones indignas y peligrosas

Lo más visto
VID-20250404-WA0021

Renfe deja que sus talleres se caigan a pedazos

Impacto España Noticias
Nacional05 de abril de 2025

Queremos que el ministro deje de tuitear por un momento y mire lo que está pasando en Renfe. Porque mientras él discute con adversarios políticos en internet, nosotros estamos intentando trabajar en condiciones indignas y peligrosas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2025. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN