
Abascal ve a Sánchez capaz de un pucherazo electoral
Abascal se ha referido a Sánchez como «corrupto, traidor, indecente, psicópata o chulo de putas», con unos términos que cree que «responden a la verdad»
"Yo siento personalmente mucho bochorno, como socialista, como ciudadano de este momento actual y como demócrata"
Politica06 de marzo de 2025Emiliano García-Page, se ha mostrado "abochornado" y "sonrojado" ante el acuerdo de inmigración entre el PSOE y Junts para la delegación de las competencias migratorias a la Generalitat, que a él no le representa. "Que no me vengan con cuentos chinos de muros frente al 'trumpismo', frente a la extrema derecha, sobre todo cuando se está pactando con la peor".
Durante su intervención en el IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha en Toledo, ha reiterado en varios momentos de su discurso que este pacto es "grave". "Yo siento personalmente mucho bochorno, como socialista, como ciudadano de este momento actual y como demócrata".
Así, se ha mostrado contrario a que este pacto pueda salir adelante deseándolo con toda su "fuerza", añadiendo que "estas decisiones requerirían escuchar a la gente", aunque ha pedido que nadie piense que está diciendo que se anticipen las elecciones.
No obstante, ha opinado que, con este pacto de fondo, "va a ser difícil" que el PSOE "aguante la legislatura" al tiempo que ha afirmado que preferiría que no hubiera presupuestos antes de negociar con lo que considera "valores esenciales".
Además, ha advertido de "que este pacto dinamita por completo la viabilidad de un pacto de Estado sobre inmigración en España con las comunidades autónomas".
"¿Qué se quiere hablar ahora con las comunidades autónomas? ¿Y qué pasa con los inmigrantes que entran de la forma que entran a Cataluña? ¿Entran por Aragón? ¿O entran por Valencia? ¿Quién controla eso? ¿Quién define eso?", ha planteado.
Ha rechazado que "la izquierda pueda asumir que se puede regular el tráfico de personas por cuestiones de idioma, de creencia, de identidad", lo que interpreta "literalmente" como "una transposición" de planteamiento de Donald Trump en este ámbito.
En este punto, ha señalado que le sonroja igualmente que "cualquiera del ámbito progresista", incluyendo "Sumar, Podemos y compañía, puedan terminar pensando que es asumible el planteamiento absolutamente racista que hace Puigdemont".
Ha considerado que es de "una hipocresía tremenda plantear muros --contra la extrema derecha-- cuando realmente lo que se está cavando es una zanja".
"HIPOCRESÍA" Y "CARA COLORADA DE ALGUNOS"
Al margen de entrar en quién "pergeña todos estos acuerdos, sean en Ginebra o en Bruselas", ha planteado que "a algunos se les tendría que poner la cara colorada", ha advertido.
En esta misma línea, ha criticado que "no se puede pactar lo que se está pactando", calificando de "hipocresía de haber hecho lo contrario de lo prometido". "No fuimos a las elecciones con este planteamiento. Fuimos con un planteamiento contrario".
También ha lamentado que "ni siquiera sea el Gobierno el que plantea la iniciativa legislativa", lo que "ya pone de manifiesto lo bochornoso del procedimiento".
Finalmente, ha adelantado que trabajará "para que la gente pueda ver a un PSOE reconocible" con el objetivo de que el propio partido se reconozca a sí mismo. "Todo lo que se está pactando no es ni por convencimiento, ni porque hemos llegado a la conclusión de que es bueno, ni para Cataluña, ni para España. No. Es por puro chantaje. Por puro chantaje".
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Abascal se ha referido a Sánchez como «corrupto, traidor, indecente, psicópata o chulo de putas», con unos términos que cree que «responden a la verdad»
“Entre usted y yo hay una diferencia: yo no lo odio, usted a mí sí. Yo puedo odiar lo que usted hace —su inmoral amnistía, su ataque a los jueces— pero usted odia lo que yo soy”
"Junts se sienta a negociar con Pedro Sánchez, el PP se sienta a negociar con Pedro Sánchez, Podemos se sienta a negociar con Pedro Sánchez, el PNV se sienta a negociar con Pedro Sánchez. La única oposición real hoy en día es Vox"
El líder del PP criticó a Sánchez por utilizar la tragedia en Gaza como una "cortina de humo" para desviar la atención de otros asuntos internos, como los casos de corrupción que afectan al Ejecutivo
Se obliga a todas las empresas con más de 250 trabajadores o 50 millones de facturación —sin importar su sede o el lugar de prestación del servicio— a disponer de personal formado en catalán y capaz de atender en esa lengua
La campaña buscaba aprovechar el «orgullo» como plataforma ideológica, centrando sus mensajes en los hombres gays, bisexuales
El reconocimiento aparece en la respuesta oficial enviada a finales de agosto al eurodiputado austriaco Gerald Hauser, del FPÖ, quien había denunciado que los ciudadanos europeos nunca fueron informados de que la eficacia y los posibles efectos a largo plazo de las vacunas de ARNm aún no estaban demostrados
Una cifra que, sumada a los más de 3,3 millones de extranjeros con residencia en vigor, confirma que no estamos ante una política migratoria seria y ordenada, sino ante un plan calculado de manipulación demográfica
La Embajada española en Washington mantiene «retenido» desde finales de agosto el escrito de Manos Limpias dirigido al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que se impongan sanciones a Zapatero por los pagos millonarios recibidos del régimen de Nicolás Maduro
“Entre usted y yo hay una diferencia: yo no lo odio, usted a mí sí. Yo puedo odiar lo que usted hace —su inmoral amnistía, su ataque a los jueces— pero usted odia lo que yo soy”
Así lo vimos con la exhumación de Franco, que le permitió reactivar el relato ideológico en plena crisis interna. O con su política de pactos con separatistas, que siempre envolvió en un discurso de “diálogo” para ocultar cesiones inadmisibles