
El Gobierno prohíbe por ley servir bebidas azucaradas y bollería en los comedores escolares
«De lo que se trata es de lograr una alimentación mucho más nutritiva y variada para nuestros menores»
El caso implica años de adjudicaciones manipuladas, sobres con dinero, cuentas en paraísos fiscales… todo bajo la gestión de un Revilla que, convenientemente, “no sabía nada”
Politica16 de abril de 2025Durante años, Miguel Ángel Revilla se ha vendido como el último bastión de la política honesta. Ese señor entrañable que reparte anchoas en los platós, que da lecciones de ética en prime time y que señala con el dedo a corruptos mientras se desmarca con frases populistas. Pero ahora, el tiempo y los hechos empiezan a derrumbar esa imagen cuidadosamente construida.
La reactivación del mayor caso de corrupción en la historia de Cantabria —el conocido como cártel de carreteras— ha vuelto a colocar a Revilla en el foco. Aunque no está imputado, su nombre vuelve a rozar el escándalo. ¿Casualidad? Difícil de creer.
El caso implica años de adjudicaciones manipuladas, sobres con dinero, cuentas en paraísos fiscales… todo bajo la gestión de un Revilla que, convenientemente, “no sabía nada”. Otra vez. Siempre rodeado de tramas, pero eternamente inocente. Demasiado cómodo para ser creíble.
Mientras tanto, Revilla se enfrenta judicialmente con Juan Carlos I, el rey emérito. Lo acusa de corrupto y de haber robado a manos llenas. Lo cual no deja de ser irónico: un político con escándalos propios lanzando piedras desde un tejado más bien agrietado. El problema no es denunciar la corrupción ajena, es hacerlo mientras uno mira para otro lado con la propia.
Y no olvidemos su historial de promesas. Hace más de 20 años dijo que no seguiría en política, que no era “uno de esos que se agarran al cargo”. Hoy, tras varias décadas al frente del PRC y tras múltiples escándalos a su alrededor, aún sigue ahí. Jubilado, dice, pero opinando, publicando libros, y sobre todo, defendiendo un legado que cada vez se tambalea más.
Revilla ha sido un maestro del relato. Ha sabido construir una figura pública que funciona más en televisión que en un Parlamento. Pero la política real no es un plató, ni se arregla con chascarrillos. Exige coherencia, responsabilidad y, sobre todo, consecuencias.
Y si no las hay, entonces tal vez no era tan distinto a los que tanto criticaba.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
«De lo que se trata es de lograr una alimentación mucho más nutritiva y variada para nuestros menores»
"Es necesario reforzar las políticas de memoria democrática, desde el respeto a la memoria de las víctimas del franquismo, en todos los ámbitos educativos"
El líder del PP asegura que el jefe del Ejecutivo debería abandonar su cargo ante los "indicios racionales de conductas delictivas" en su entorno. A su entender, el Gobierno está "rodeado de podredumbre"
Sumar propone una «indemnización económica vitalicia, equivalente a la pensión mínima de la Seguridad Social para pensionistas mayores de 65 años», destinada a aquellas personas que hayan sufrido modificaciones genitales u hormonales sin su consentimiento
Pedro Sánchez», ha continuado, «representa hoy, sin lugar a dudas, la puerta giratoria de la corrupción. Porque todos los casos entran y salen de Moncloa»
Patxi López, ha tachado de "antipatriota" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y se ha declarado "harto" de lo que considera "excusas de mal pagador" para no apoyar el decreto ley del Gobierno
Más allá de la mera posesión de estos locales, lo realmente comprometedor es lo que diversas extrabajadoras de estos establecimientos han declarado: era Begoña Gómez quien gestionaba las cuentas y recogía la recaudación diaria
Uno de los rostros visibles del proyecto, el historiador John Tolan, reconoció abiertamente que hablar del “Corán europeo” es, en cierta medida, una provocación deliberada
Carmen Pano ratificó, delante de un juez, que fue ella quien entregó 90.000 euros en efectivo en la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz
"Votar a los 16 es democracia. Porque ya trabajan, ya cuidan, ya opinan, ya decidan. También deben poder votar. Ampliar derechos. Reconocer a la juventud como sujeto político"
El llamado caso Begoña Gómez comenzó con unas cartas de recomendación para favorecer a empresas afines, como las de Juan Carlos Barrabés, y ha mutado en una macrocausa que afecta a universidades, contrataciones opacas y supuestos negocios privados impulsados desde La Moncloa