El 88% de los estadounidenses quiere que las farmacéuticas sean consideradas responsables financieras de las lesiones causadas por las vacunas

Los estadounidenses quieren una mejor supervisión de la seguridad de las vacunas, ensayos clínicos más estrictos y una mayor responsabilidad de las grandes farmacéuticas , según una encuesta realizada este mes por el Centro de Excelencia en Encuestas y encargada por la Fundación para la Responsabilidad Gubernamental

Internacional25 de mayo de 2025 Michael Nevradakis
ENCUESTA-VACUNAS
COVID-19

Los estadounidenses quieren una mejor supervisión de la seguridad de las vacunas, ensayos clínicos más estrictos y una mayor responsabilidad de las grandes farmacéuticas , según una encuesta realizada este mes por el Centro de Excelencia en Encuestas y encargada por la Fundación para la Responsabilidad Gubernamental.

Los resultados de la encuesta
Los resultados mostraron que el 88% de los encuestados cree que las compañías farmacéuticas “deberían ser consideradas financieramente responsables” si sus vacunas u otros productos causan daños.

Además, el 88 % afirmó estar muy o algo de acuerdo en que los ensayos clínicos de las nuevas vacunas de refuerzo contra la COVID-19 deben demostrar un claro beneficio para la salud antes de obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA). El apoyo a ambas políticas fue casi idéntico entre republicanos y demócratas.

La encuesta también encontró que el 50% de los encuestados está muy o algo de acuerdo en que los padres deberían tener el derecho a optar por no administrar a sus hijos las vacunas requeridas en la escuela, sin penalización.

Misma tendencia que otras encuestas
Los resultados de la encuesta coinciden estrechamente con los de una encuesta de John Zogby Strategies realizada a nivel nacional en nombre de Children’s Health Defense (CHD) en noviembre de 2024, que encontró que el 57% de los encuestados cree que las personas lesionadas por vacunas deberían poder demandar a los fabricantes de vacunas , quienes actualmente están protegidos por leyes que los protegen de responsabilidad en caso de lesiones por vacunas.

La encuesta de CHD-Zogby también encontró que el 51% de los encuestados, incluida la mayoría de los padres, se oponían a los mandatos de vacunación , y el 72% se oponía a los mandatos para vacunas experimentales como las inyecciones contra la COVID-19, que se emitieron bajo autorización de uso de emergencia .

Una encuesta realizada a personal de escuelas primarias financiada por los Institutos Nacionales de Salud y publicada en la revista Vaccine el mes pasado encontró que la mayoría de los encuestados se oponía a los mandatos de vacunación para los escolares .

La semana pasada, The Wall Street Journal informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) planea dejar de recomendar las vacunas COVID-19 para mujeres embarazadas, niños y adolescentes.

El mes pasado, el HHS anunció que todas las vacunas nuevas tendrán que ser probadas contra un placebo antes de poder ser aprobadas.

El movimiento por la libertad en materia de salud está ganando terreno en la corriente dominante estadounidense
La encuesta de la Fundación para la Responsabilidad Gubernamental encontró un amplio apoyo bipartidista para las políticas Make America Healthy Again (MAHA), incluidas pruebas de seguridad más estrictas de las vacunas, prohibiciones de aditivos alimentarios dañinos, mejor etiquetado de los productos alimenticios y mayor transparencia por parte de las agencias de salud pública.

17476850457507-1Según la Policía, la red ligada al hombre de Sánchez en Canarias actuaba como una 'organización mafiosa convencional'

La encuesta abarcó una muestra nacional de 1.030 posibles votantes. El margen de error fue de 3,05 puntos porcentuales.

Según el Centro de Excelencia en Encuestas, los resultados muestran un “apoyo abrumador y bipartidista” a las políticas de MAHA, lo que indica que “los votantes están clamando por una reforma” y que MAHA “se ha convertido en una fuerza impulsora de la política estadounidense”.

Apoyo al movimiento MAHA
USA Today informó que “En 22 de las 23 preguntas, al menos el 68% de los votantes estuvieron de acuerdo con la agenda alineada con MAHA”.

La muestra se dividió casi por igual entre quienes votaron por el presidente Donald Trump (50%) y quienes votaron por Kamala Harris (48%). Más de un tercio de los encuestados (36%) se identificaron como demócratas, el 34% como republicanos y el 29% como independientes.

La directora ejecutiva de CHD, Mary Holland, dijo que los resultados confirman “un amplio apoyo bipartidista” al movimiento MAHA .

El movimiento por la libertad sanitaria está ganando terreno entre la población estadounidense. El movimiento MAHA está transformando el panorama político para crear un mundo más saludable para los niños, y nada podría ser más bienvenido, dijo Holland.

Los resultados de la encuesta se publicaron el mismo día que la Comisión MAHA de la Casa Blanca publicó su informe de 73 páginas “ Make Our Children Healthy Again ”, que identifica los factores clave que contribuyen a la epidemia de enfermedades crónicas en los EE. UU.

Reacciones
El periodista y autor John Leake dijo que los resultados de la encuesta «no son ninguna sorpresa». “¿Qué persona razonable rechazaría medidas prácticas para aumentar la abundancia de alimentos nutritivos y agua potable, mejorar la seguridad de los medicamentos y las vacunas, y eliminar el desperdicio y el fraude en los programas federales?”, preguntó Leake.

Zen Honeycutt, director ejecutivo fundador de Moms Across America y Neighborhood Food Network , recibió con agrado el apoyo bipartidista a las políticas de MAHA. “El veneno no es partidista. El cáncer no es selectivo. Y los problemas reproductivos están en aumento”, dijo Honeycutt. “Hoy en día, todas las familias en Estados Unidos se han visto afectadas por autismo , trastornos autoinmunes , cáncer o problemas de salud mental o reproductiva. Por lo tanto, todas las familias en Estados Unidos se beneficiarían del éxito de MAHA”.

Kendall Mackintosh , nutricionista certificada y «Mamá MAHA», dijo: «Hemos llegado a un punto de inflexión. La gente está despertando. Saben que algo está profundamente dañado en nuestros sistemas de salud y alimentación y exigen un cambio».

“El futuro de nuestras familias y de nuestro país está en juego”
Scott C. Tips, presidente de la Federación Nacional de Salud , dijo que la encuesta del Centro de Excelencia en Encuestas indica una creciente desconfianza pública hacia las agencias de salud pública a raíz de la pandemia de COVID-19 y un deseo de cambio.

“Muchas personas reflexivas se dieron cuenta de que las mismas agencias de salud, expertos e incluso empresas en quienes habían confiado para tomar decisiones sobre políticas sanitarias los habían engañado gravemente”, dijo Tips. “La confianza se gana, no es un regalo. La encuesta muestra que gran parte del público ya no confía en los expertos ni en sus instituciones”.

ChatGPT-Image-9-may-2025-11_58_11-1España rebaja requisitos de nacionalidad para nacionalizar a 900.000 extranjeros

Valerie Borek, directora asociada y analista de políticas de Stand for Health Freedom , dijo que el Congreso debería tomar nota del amplio apoyo público a MAHA. “Nuestras políticas de salud han estado incumplidas durante mucho tiempo”, dijo Borek. “Lo que algunos en el Congreso quizá aún no esperen ni comprendan es el arduo trabajo que las familias han hecho durante décadas para que la salud de nuestros hijos fuera un tema de conversación nacional. El futuro de nuestras familias y de nuestro país está en juego”.

Mackintosh dijo que los resultados de la encuesta muestran que “nuestras voces se están oyendo” a pesar de la censura de los medios y expresó su esperanza de que el movimiento MAHA unifique a los estadounidenses independientemente de sus creencias políticas. “Cuando lideramos con educación, transparencia y empoderamiento, podemos unir a las personas a través de todas las divisiones”, dijo Mackintosh.

Otros resultados
Los encuestados también pidieron más transparencia por parte de las agencias gubernamentales de salud y una mayor responsabilidad por parte de los fabricantes de medicamentos.

La encuesta mostró un apoyo casi unánime (95%) a que todos los estudios de salud financiados por el gobierno estén disponibles para el público, incluidos aquellos con resultados negativos.

Un porcentaje similar (93%) dijo que se debería exigir a las agencias de salud gubernamentales que revelen públicamente los vínculos financieros con las compañías farmacéuticas y los fabricantes de alimentos, mientras que el 87% de los encuestados dijo que no se debería permitir que los funcionarios de salud del gobierno posean acciones en las empresas que regulan .

La encuesta también encontró altos niveles de apoyo a políticas que abordarían la seguridad alimentaria y restringirían el uso de ingredientes y aditivos nocivos.

Los encuestados estuvieron de acuerdo casi unánimemente (96%) en que los alimentos que contienen altos niveles de sustancias químicas vinculadas a graves riesgos para la salud deberían estar obligados a mostrar etiquetas de advertencia.

De manera similar, el 91% dijo que se debería exigir a los fabricantes de alimentos que enumeraran todos los aditivos químicos “de manera individual y clara” en el frente de los paquetes de alimentos, mientras que el 86% de los encuestados expresó su apoyo a la investigación financiada con fondos federales que examine los efectos a largo plazo de los aditivos químicos, los aceites de semillas y los alimentos ultraprocesados .

La encuesta también encontró un alto nivel de apoyo bipartidista (84%) para prohibir aditivos como colorantes sintéticos que han sido prohibidos en otros países debido a preocupaciones de salud, mientras que el 77% de los encuestados dijo que se debería permitir a los estados individuales prohibir dichos ingredientes incluso si están aprobados a nivel federal.

El mes pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció la eliminación gradual de todos los colorantes sintéticos derivados del petróleo en los alimentos y medicamentos estadounidenses . A principios de este mes, la FDA anunció que reforzaría su proceso de revisión de aditivos químicos en los alimentos.

Los encuestados también expresaron un apoyo significativo a los almuerzos escolares más saludables, incluido un apoyo casi unánime (95%) a una política que requiera que las escuelas ofrezcan frutas y verduras frescas con cada almuerzo, mientras que el 88% apoyó la exigencia de que las escuelas proporcionen una lista completa de ingredientes e información nutricional para sus comidas.

La mayoría de los encuestados (81%) también apoyaron permitir que los estados individuales promulguen estándares de nutrición escolar que serían más estrictos que las pautas federales, mientras que el 70% dijo que las escuelas no deberían servir comidas que contengan ingredientes ultraprocesados, colorantes y sabores artificiales o químicos vinculados a riesgos para la salud.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias