El PP pacta con la izquierda aumentar en cuatro millones el gasto para la atención de menas

Gili también ha reprochado la «doble vara de medir» del Partido Popular. Según ha subrayado, mientras la presidenta autonómica Marga Prohens intenta adoptar un discurso duro contra la inmigración, sus compañeros en el Consell respaldan partidas millonarias para el sostenimiento de los menas

Politica08 de septiembre de 2025Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
OIP
Marga Prohens

El Partido Popular ha pactado con la izquierda aumentar en cuatro millones el gasto para atención de menas ante la avalancha migratoria que sufre Mallorca, donde este 2025 han llegado ya 4.500 inmigrantes ilegales y la red de acogida específica para menores registra una saturación del 1.150%.

La medida fue aprobada en la comisión informativa celebrada el pasado martes con los votos favorables de PP, PSOE, Més y El PI, mientras que VOX, socio del PP en el gobierno insular, se desmarcó frontalmente.

Los fondos extraordinarios irán destinados al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), organismo responsable de gestionar los centros y programas de protección de menores. Con esta nueva inyección, el presupuesto total para este fin ascenderá a 28 millones de euros, en unos centros donde, según los datos oficiales, tres de cada cuatro internos son extranjeros.

 VOX lo califica de «inaceptable»
Desde VOX, su portavoz en el Consell, Toni Gili, ha cargado duramente contra el acuerdo, al que ha calificado de «inaceptable». A su juicio, «cada euro destinado a mantener a menas es un euro que se resta a los mallorquines que realmente lo necesitan».

Ha recordado que mientras se destinan cuatro millones adicionales a inmigración, la partida para reforzar el personal de residencias de ancianos apenas se incrementa en tres millones, a pesar de que «son ellos quienes sostienen con esfuerzo el cuidado de nuestros mayores y dependientes».

OIPPaco Narváez: los pagos en metálico de Begoña Gómez en la sauna Adán y los anuncios en la revista MENsual

El representante de la formación de Santiago Abascal ha insistido en que la prioridad debería ser mejorar la atención a los residentes en Mallorca, reforzando las residencias, garantizando recursos para los menores autóctonos en situación de desamparo y dignificando las condiciones laborales de los trabajadores sociosanitarios. «No permitiremos que se premie la inmigración ilegal a costa de nuestros mayores y familias», ha zanjado.

Gili también ha reprochado la «doble vara de medir» del Partido Popular. Según ha subrayado, mientras la presidenta autonómica Marga Prohens intenta adoptar un discurso duro contra la inmigración, sus compañeros en el Consell respaldan partidas millonarias para el sostenimiento de los menas —a los que luego aceptan acoger—.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias