
Las víctimas con las pulseras «antimaltrato» relatan su calvario
«Nos tachaban de locas por quejarnos de las deficiencias del servicio». El miedo las obliga a permanecer en el anonimato
«El señalamiento de Cristopher Landau a Zapatero ha sido muy comentado. Congresistas y senadores para los que el voto hispano es importante lo tienen identificado y señalado como aliado de Maduro y sus intereses»
Nacional24 de septiembre de 2025Entre tres y cuatro congresistas republicanos y al menos un senador del mismo partido ultiman una declaración contra la actividad del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, según han confirmado fuentes próximas a quienes trabajan en ese texto.
Estas declaraciones, que se harán públicas en breve, serán el paso previo a un documento oficial que prepara la Secretaría de Estado de Estados Unidos. Para los republicanos, la relación de Zapatero con el régimen de Nicolás Maduro es «inaceptable«.
El anuncio se suma a la información publicada días atrás por El Debate, en la que se apuntaba que Washington baraja incluso vetar la entrada de Zapatero en territorio estadounidense. Una idea que ya dejó entrever en redes sociales Cristopher Landau, mano derecha de Marco Rubio en la Secretaría de Estado.
«El señalamiento de Cristopher Landau a Zapatero ha sido muy comentado. Congresistas y senadores para los que el voto hispano es importante lo tienen identificado y señalado como aliado de Maduro y sus intereses», explicó una fuente española en contacto con el Partido Republicano.
Según la misma fuente, también se le reprocha su influencia en la posición ambigua del Gobierno español hacia Venezuela y su labor de lobby a favor de China tanto en España como en otros países.
El artículo recuerda que la Ley Magnitsky permitiría a Estados Unidos activar sanciones más duras contra el patrimonio de Zapatero en suelo norteamericano, en países aliados, en la Unión Europea o en España, si se demuestran vínculos con violaciones de derechos humanos o actos de corrupción.
La sombra de Zapatero alcanza inevitablemente a Pedro Sánchez, a quien en Washington tampoco ven con buenos ojos. El actual presidente español ya era cuestionado por el entorno republicano antes incluso de la victoria electoral de Donald Trump. Su cercanía a la causa palestina, su apoyo a Hamás y Hezbolá, sus lazos con China y su alineamiento con regímenes iberoamericanos hostiles a EE.UU. han marcado desde hace tiempo la relación.
El distanciamiento se refleja en un dato significativo: a día de hoy, Estados Unidos no ha designado embajador en España. Una señal, según fuentes diplomáticas, del escaso interés que despierta nuestro país en Washington. «Somos irrelevantes para ellos. Nos dedican poco tiempo. Ayer mismo Marco Rubio señaló que somos el único país que se negó a subir el gasto en defensa al 5% del PIB», apunta una fuente española residente en Estados Unidos.
Una situación que, además, tiene implicaciones para la relación con Marruecos. El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo recordaba en una entrevista que ya le tocó recomponer los vínculos con Washington y que, probablemente, al próximo presidente de España le toque hacer lo mismo. Y como señalaba desde Nueva York el economista argentino Alberto Ades, «allí no parece que Sánchez sea una persona grata».
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
«Nos tachaban de locas por quejarnos de las deficiencias del servicio». El miedo las obliga a permanecer en el anonimato
Estados Unidos ha pasado a la ofensiva judicial contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En apenas cuatro semanas, la Justicia norteamericana ha emitido cinco sentencias en contra de España por incumplir laudos internacionales vinculados a las energías renovables
Ibon Meñika, un histórico del entorno abertzale que en los años noventa integró el aparato de extorsión de ETA encargado de cobrar el denominado “impuesto revolucionario”
El caso Montes no solo revela la situación personal de una mujer acosada y aterrorizada; expone también el modo de operar de un partido que ha hecho del control y la intimidación un mecanismo de defensa frente a las denuncias de corrupción
Las denuncias apuntan a que parte de las partidas económicas, que deberían haber reforzado la atención y seguridad de mujeres víctimas de violencia, se habrían empleado en financiar eventos festivos o actividades recreativas
“Mientras Pedro Sánchez trata de lavar su imagen en Nueva York, Hazte Oír se presenta en la ONU para recordar al mundo que España no puede ser rehén de intereses políticos opacos”
Ibon Meñika, un histórico del entorno abertzale que en los años noventa integró el aparato de extorsión de ETA encargado de cobrar el denominado “impuesto revolucionario”
El Ayuntamiento ha lanzado una iniciativa insólita: invitar a sus propios trabajadores a acoger en sus casas a jóvenes inmigrantes tutelados o extutelados de entre 18 y 23 años, durante al menos nueve meses
La reciente entrega del Premio Global Goalkeeper 2025 de la Fundación Gates a Pedro Sánchez en Nueva York ha sido recibida en España con una mezcla de titulares elogiosos y un silencio crítico en ciertos sectores mediáticos
Lo paradójico es que estas declaraciones procedan de alguien que fue juez y que conoce perfectamente las reglas del juego. Marlaska sabe que la crítica pública a resoluciones judiciales no puede convertirse en una campaña de descrédito
«Nos mintieron sobre la identidad de algunos de los participantes LGTBI; acuso a los organizadores de ocultarnos este aspecto»