
“¿Qué sentido tiene elogiar a los imbéciles?”
“El sistema necesita a los tontos más que a los críticos”, Pino Aprile
Existen dos maneras de vivir este mundo: creer a ciegas lo que nos muestran en la caverna, o dudar y pasar olímpicamente del relato imaginario que venden esos correturnos de la política, buscando una alternativa que se ajuste a la razón
Opinion 28 de septiembre de 2025 Juan SánchezExisten dos maneras de vivir este mundo: creer a ciegas lo que nos muestran en la caverna, o dudar y pasar olímpicamente del relato imaginario que venden esos correturnos de la política, buscando una alternativa que se ajuste a la razón y al menos común de los sentidos.
O te informas objetivamente o te dejas embaucar por las burdas milongas y su oscura intención de dominio y control. Si elegimos la opción más popular y menos currada, dejarse magrear el cerebelo por los Mamarrachos/as, nos llevarán al huerto de todos los imbéciles con tragaderas, mondongo e ínfulas de borregos-marisabidillos, opinadores de orejas lejanas y marionetas tempranas para cacarear la voz de sus amos.
Por contra, si decidimos tomar en serio esta única existencia y esforzarnos por conocer lo que ‘la verdad esconde’ – al fin y al cabo es nuestra vida y deberíamos hacer de ella lo que nos salga de las narices y no vivir en el rosario de la aurora que nos imponen, sí o sí, esos sinvergüenzas del morro inmenso y buche sin fondo aún por descubrir –, entraremos en el selectivo gremio de los “críticos”.
Un mundo aparte del mundo imaginario: sombras y relumbrones de los más cabrones, ingeniado socialmente, minuciosamente ensamblado, para concedernos el inmenso honor de ser sus esclavos. Este ejercicio de realidad al otro lado del velo no es para nada una bicoca almibarada, es un constante ‘tour de force’ contra uno mismo primero, y una guerra sin cuartel contra el poder y sus tenebrosos callejones plagados de trampas, zancadillas, puñaladas traperas, estacazos en la oscuridad social, maratón de berrinches y decepciones que pondrán a prueba tu entereza e integridad hasta ser consciente de la materia que modela tus sueños.
Recuerdo una frase que me persigue desde hace muchos años: “Dichosos aquellos que han podido desentrañar las causas secretas de las cosas”. Con el tiempo, esa reflexión tan resultona a primera vista ha empezado a decolorarse por el lastre que conlleva.
Empeñarse en destapar la porquería oculta, los secretos de las grandes cosas, termina por pasarte una descomunal minuta. Y ahí estás tú, pobre diablo empecinado en descubrir la pólvora por una tubería demasiado caudalosa en mierda químicamente pura como para salir impoluto de la brega. Bracear en los azarbes dejará tus narices saturadas de su ignominiosa pestucia. Es el riesgo que no te cuentan cuando estrenas tu radiante armadura de caballero andante o monje guerrero controlador de controladores.
Porque a los que nos controlan hay que controlarlos. A eso se llama juego democrático, porque si nadie los controla, – el pueblo por ejemplo –, suelen derivar hacia las cloacas más abyectas y pestilentes de una sociedad que es de todo menos justa y razonable, sincera y transparente, democrática, abierta y plenamente participativa; y terminan por creerse dioses en ese Olimpo creado por ellos mismos a imagen y semejanza de sus desmesurados y megalómanos Egos.
Igual en sus albores portaban la luminaria de las buenas intenciones, pero amigo, está todo tan podrido que acabaron siendo los bufones, payasos en el gran circo de todos los cerdos: SUS SEÑORÍAS, ESOS RIDÍCULOS, DEMENTES, IGNORANTES, INDECENTES E INEXTRICABLES MAMARRACHOS/AS.
No relleno ni un solo reglón comentando las numerosísimas fechorías de tales tipejos/as. Algunos me sugieren que debo ser más directo y denunciar abiertamente con nombres y cargos. Y digo yo: ¿Para qué, acaso sirve de algo?, ¿Nombres?… ¡¡TODOS, PIJO, TODOS!!
Le prensa convencional – Los que viven del pesebre oficial, y los que lo pretenden – ya tienen las entendederas del personal más que intoxicadas con tanta bazofia de ida y vuelta. Tanta fuente de información enconada – con eñe –, mercenarios en busca de autor, engolosinados en las promesas del talvez mañana…, han saturado el horizonte informativo hasta mudarlo en emética pasta de sesos resecos.
La intención es clara, que ni dios sepa de lo que pasa ni lo que ocurre en los pasillos palaciegos, parlamentarios o puteros, lo mismo da que da lo mismo. Y así tienen al pueblo controlado, compartimentado por colores y banderas, dividido entre presuntos buenos y presuntos malos, todos a la gresca siguiendo al “Flatulista de Hamelín” camino del inevitable pudridero donde desaparecen las ilusiones, los cánticos de guerra y las miradas claras de los humanos ciertos. En fin… os dejo una definición a propósito del tema que muy oportunamente nos aporta esa omnipresente y en ninguna parte Inteligencia Artificial:
MAMARRACHOS/AS: La palabra «mamarracho» se refiere coloquialmente a una persona o cosa ridícula, extravagante, desaliñada o llena de defectos. También se usa como insulto para una persona indigna de respeto o considerada despreciable. Su origen etimológico se encuentra en el árabe hispánico muharráǧ, que significa «bufón». Significado principal: Persona o cosa ridícula y defectuosa: Se aplica a individuos o elementos que son estrafalarios, con defectos visibles o una apariencia o comportamiento que genera burla.
Y punto.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
“El sistema necesita a los tontos más que a los críticos”, Pino Aprile
No existe ningún «derecho a la libertad de expresión» o a la libertad de prensa adicional más allá de los derechos de propiedad que una persona pueda tener en un caso concreto
Españoles por el futuro denunció a la Triada tenebrosa que fue denunciada en una Comisión de Investigación del Congreso por el jubilado Comisario de la Policia Nacional Villarejo
“Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo” Karl Marx, Tesis sobre Feuerbach, 1845.
"Así, el origen del poder de Pedro Sánchez es legítimo, unas elecciones limpias seguidas de la configuración de una mayoría parlamentaria, pero el ejercicio de sus competencias le ha sumido en la ilegitimidad más flagrante"
Es imposible que el gobierno español se oponga a ninguna pretensión del israelí, por inaceptable que sea, cuando está cogido por sus partes más sensibles por el gobierno marroquí, que es aliado incondicional del israelí
Desde hace meses circulan videos verificados que muestran a combatientes de Hamas interceptando y robando camiones de ayuda humanitaria. En muchos de esos casos, los suministros de alimentos y agua terminan revendidos en mercados paralelos
“Una salvaguarda contra los absurdos experimentos liberales y progresistas sobre la familia y la paternidad”
Se convirtió al islam al casarse con un policía local y es madre de seis hijos, quienes también participan en las actividades de sus cuentas familiares en redes sociales
Según informan fuentes municipales, los concejales y altos cargos del consistorio se han asignado un aumento en sus dietas, que se suman a los ya polémicos salarios de hasta 3.000 euros que perciben
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE ha retomado la idea de que los trabajadores cobren su salario bruto íntegro y sean ellos los encargados de realizar las cotizaciones, una propuesta que ha realizado en varias ocasiones